Tragedia en Costa Salguero

Time Warp: un teléfono y 25.000 dosis de éxtasis, la ruta para detener a tres dealers

La investigación comenzó en septiembre del año pasado; anteayer los apresaron. Uno de ellos está sospechado de vender drogas dentro de la fiesta electrónica en Costa Salguero

La punta del iceberg comenzó en Uruguay. Ermixon Labour Genao, un ciudadano dominicano de 30 años, y Jean Malherbe, nacido en Francia hace 54 años, fueron apresados a tres cuadras del puerto de Colonia con 24.597 dosis de éxtasis, cuando estaban a punto de viajar a la Argentina. 

Corría el mes de septiembre del año pasado y faltaban siete meses para la tragedia de Costa Salguero, pero ésta fue la pista para dar con un joven argentino que se presume comercializaba drogas sintéticas y que habría estado presente en la fiesta Time Warp donde murieron cinco jóvenes.

Según indica el diario La Nación, entre los contactos agendados en el teléfono celular que se le secuestró a Labour Genao, había cuatro líneas de la Argentina. Una fue utilizada hasta hace pocas horas por el joven acusado de comercializar drogas sintéticas en la ciudad de Buenos Aires, identificado por fuentes judiciales como Lautaro Crespo.

LEA MÁS  Mafia de los contenedores: quién es Damián Barros

Así se desprende de una investigación del fiscal Diego Iglesias, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y de su colega Miguel Schamun, del fuero en lo penal económico.

En las últimas horas, por orden del juez federal Sebastián Casanello, detectives de la Policía Federal detuvieron a Crespo. También se apresó a otros dos sospechosos, uno nacido en República Dominicana, pero con nacionalidad argentina, identificado como Rafael Ramírez Lebrón, alias “Chamo”, y otro de origen colombiano, John Giraldo Guerrero, apodado “Alfonso, León, Andrés”.

LEA MÁS  Caso Nisman: Héctor Timerman pidió declarar en la causa

En el allanamiento donde detuvieron a Crespo, en Parque Avellaneda, según las fuentes consultadas, se secuestraron 209.000 pesos y entradas para la fiesta Time Warp del día de la tragedia y para la noche siguiente, evento que se suspendió.

Para un detective de la Prefectura Naval que declaró ante los fiscales “se advirtieron actividades relacionadas con la comercialización de sustancia prohibida en la fiesta electrónica Time Warp que se hizo en el predio de Costa Salguero, donde Crespo habría asistido con material estupefaciente, presumiblemente pastillas, para venderlas en ese evento”.

LEA MÁS  Altas coimas: Brasil está investigando a Cristóbal López por Petrobras

Desde septiembre, con autorización judicial, la línea telefónica utilizada por Crespo estuvo intervenida. En una escucha, según se desprende la causa, el sospechoso tuvo una conversación donde adelantó que estaban por llegar las “Superman rojas triangulares”, una de las drogas que según las testimoniales incorporadas en la causa judicial se vendió en la fiesta de la tragedia.

“No se puede decir que las pastillas presuntamente vendidas por Crespo provocaron la muerte de los jóvenes, pero la idea es identificar y detener a todos los dealers que estuvieron en Time Warp y después determinar, por medio de peritajes, qué estupefaciente provocó las muertes y los graves daños a los otros jóvenes”, explicó una fuente judicial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-7.gif
Pata Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pata-medina.jpg
Política

Atrincherado con explosivos y neumáticos, “Pata” Medina amenaza con “incendiar la provincia” si es detenido

El gremialista de la UOCRA enfrenta una imputación por extorsión contra el Estado; podrían arrestarlo por intimidación
papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/papa.jpg
Sismo en México

Repudio por una insólita justificación del Papa para los estragos en México

Se trata de una entrevista de enero de este año, en la que el Sumo Pontífice esgrimió una llamativa teoría detrás de los trágicos hechos que golpean a México
pampita-3-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-3-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Por primera vez, Pampita reveló detalles de su divorcio con Barrantes

La modelo habló de lo que fue su controvertido juicio con su primer marido, en el que terminó sentenciada por adúltera
descenso-de-river-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/descenso-de-river-1024x576.jpg
Descenso

¿Qué fue de la vida de los jugadores que descendieron con River?

La derrota ante Belgrano de Córdoba en la Promoción depuró al equipo. Algunos emigraron, otros permanecieron y uno se retiró

REALICE UN COMENTARIO