Paritarias

Los bancarios acordaron un 33% de aumento y levantaron el paro

Luego de las negociaciónes, también lograron la reincorporación al Banco Central de varios de los empleados que habían sido despedidos

Los representantes gremiales de los trabajadores bancarios anunciaron en horas de la madrugada que levantaron el paro, tras llegar a un acuerdo salarial con las autoridades. Hoy abrirán normalmente todas las entidades financieras.

El secretario de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que se acordó un aumento del 33 por ciento en un solo pago. Se mantuvo el rubro participación en las ganancias y ese porcentaje también se aplicará a los adicionales.

LEA MÁS  Le salió mal: La fallida encuesta de Luis D'Elía en contra de Mauricio Macri en Twitter

“Nos vamos satisfechos. Nosotros conseguimos lo que veníamos a buscar, que era el aumento en un solo pago. El sector empresario siempre lo quería desdoblar por encima del 30”, dijo el gremialista en una improvisada conferencia de prensa.

Además, comentó que se firmó una cláusula gatillo de apertura de paritarias en caso de que aumente considerablemente la inflación. Palazzo dijo, también, que reincorporarán varios de los empleados que fueron despedidos del Banco Central.

LEA MÁS  Más tensiones: La pelea por el nuevo sistema de precios entre los comercios y los fabricantes

De esta manera, sin la medida de fuerza implementada desde ayer, hoy habrá bancos. También finalizó el acampe que llevaban adelante hace 65 días en la calle Reconquista.

 

LEA MÁS  Un enojado Luis D'Elía, habló del nuevo partido de Amado Boudou y Gabriel Mariotto
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería