Paritarias

Los bancarios acordaron un 33% de aumento y levantaron el paro

Luego de las negociaciónes, también lograron la reincorporación al Banco Central de varios de los empleados que habían sido despedidos

Los representantes gremiales de los trabajadores bancarios anunciaron en horas de la madrugada que levantaron el paro, tras llegar a un acuerdo salarial con las autoridades. Hoy abrirán normalmente todas las entidades financieras.

El secretario de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que se acordó un aumento del 33 por ciento en un solo pago. Se mantuvo el rubro participación en las ganancias y ese porcentaje también se aplicará a los adicionales.

LEA MÁS  El Caballo Suárez acusó a Hugo Moyano ante la Justicia

“Nos vamos satisfechos. Nosotros conseguimos lo que veníamos a buscar, que era el aumento en un solo pago. El sector empresario siempre lo quería desdoblar por encima del 30”, dijo el gremialista en una improvisada conferencia de prensa.

Además, comentó que se firmó una cláusula gatillo de apertura de paritarias en caso de que aumente considerablemente la inflación. Palazzo dijo, también, que reincorporarán varios de los empleados que fueron despedidos del Banco Central.

LEA MÁS  Paritarias tensas: la inflación de 2017 se acerca al 24%

De esta manera, sin la medida de fuerza implementada desde ayer, hoy habrá bancos. También finalizó el acampe que llevaban adelante hace 65 días en la calle Reconquista.

 

LEA MÁS  El provocador mensaje de Humberto Monteros luego de su detención

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú