Paritarias

Los bancarios acordaron un 33% de aumento y levantaron el paro

Luego de las negociaciónes, también lograron la reincorporación al Banco Central de varios de los empleados que habían sido despedidos

Los representantes gremiales de los trabajadores bancarios anunciaron en horas de la madrugada que levantaron el paro, tras llegar a un acuerdo salarial con las autoridades. Hoy abrirán normalmente todas las entidades financieras.

El secretario de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que se acordó un aumento del 33 por ciento en un solo pago. Se mantuvo el rubro participación en las ganancias y ese porcentaje también se aplicará a los adicionales.

LEA MÁS  Organizaciones sociales acampan en la 9 de Julio y amenazan con quedarse "varios días”

“Nos vamos satisfechos. Nosotros conseguimos lo que veníamos a buscar, que era el aumento en un solo pago. El sector empresario siempre lo quería desdoblar por encima del 30”, dijo el gremialista en una improvisada conferencia de prensa.

Además, comentó que se firmó una cláusula gatillo de apertura de paritarias en caso de que aumente considerablemente la inflación. Palazzo dijo, también, que reincorporarán varios de los empleados que fueron despedidos del Banco Central.

LEA MÁS  ¿Conflicto en la CGT? Un peso pesado analiza dejar el cargo

De esta manera, sin la medida de fuerza implementada desde ayer, hoy habrá bancos. También finalizó el acampe que llevaban adelante hace 65 días en la calle Reconquista.

 

LEA MÁS  Baradel, un preceptor poderoso que ahora define si los chicos tienen clases
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner