Política

Despilfarro: De Vido le entregó a un desconocido Mauricio Brunetti 14 millones de dólares, para que sea Director de Cine

Este último nombre figura en una de las últimas maniobras de corrupción del ex ministro en el poder, al transferir una máquina de Efectos Especiales de cine, que vale 200 millones de pesos a la UNSAM

Una de las últimas acciones de corrupción del ex Ministro de Planificación Julio de Vido, fue ordenar invertir 14 millones de dólares (unos 200 millones de pesos) en la compra de un equipamiento muy específico para animación en Cine y TV marca VICON. 

Según informa OPI Santa Cruz, esa máquina, hoy está siendo utilizada para hacer una película titulada “Herederos de la mancha”, un secreto emprendimiento audiovisual, tan secreto que no existen rastros de esta producción, dirigido por Mauricio Brunetti.

LEA MÁS  Gestión K: abandonaron un cuerpo durante seis meses en un "shock room"

La operación de compra, comenzó a mediados del año 2014 y terminó exactamente un día antes de las elecciones presidenciales del 25 de noviembre de 2015. Hoy, el equipo de animación cinematográfico, está prestando servicio en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) a través de un proyecto que viene del gobierno anterior, con gente del gobierno anterior y fondos comprometidos por el gobierno anterior.

Trabajan en total secreto, no dejan ni permiten que se filtre ni se acerque nadie a las locaciones ni a los lugares donde se realiza la post producción, ubicados en la ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Video: Todesca se cruzó con empleados del INDEC por "hacer caer el sistema"

La película con el extraño nombre, está a punto de terminarse y gente vinculada al cine y a la producción documental, coinciden con que el gobierno nacional debe abortar ya mismo el proyecto, ponerlo bajo auditoría y recuperar el equipo para el Instituto de Cine o para hacer docencia en la materia.

Prácticamente “desaparecido” de Santa Cruz a finales del 2007/2008 y de acuerdo a sus vecinos de Puerto Deseado que dan cuenta de la migración total de la familia Brunetti a Capital Federal, Mauricio Brunetti, reapareció en la escena pública, esta vez vinculado al arte cinematográfico.

LEA MÁS  The Economist analiza las ventajas y desventajas del gradualismo de Macri

Las conexiones y el impulso político, para lograr un interesante acercamiento al poder político, vino de parte de su tío Arturo Rodríguez.

Brunetti formó parte de la estructura cultural que desplegó el kirchnerismo, con fuerte raíz en el millonario sector de proyectos audiovisuales, canalizados a través del Ministerio de Julio de Vido, el Instituto del Cine y universidades del país.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO