Política

Urtubey en problemas: acusan a su Ministro de Gobierno de robar 32 millones de pesos

Se trata de Juan Pablo Rodriguez Messina. Una investigación muestra su modus operandi. El Gobernador de Salta se encuentra "de luna de miel" con Isabel Macedo en New York

Un momento duro para Juan Manuel Urtubey. Mientras el Gobernador de Salta se encuentra “de luna de miel” con Isabel Macedo en New York, un equipo periodístico local, denuncia el robo de más de 32 millones de pesos vía testaferros. Estos son parientes y amigos. Mientras tanto hay proveedores de la provincia que jamás cobraron.  

Según indica el portal TotalNews, se trata de Juan Pablo Rodriguez Messina (actual Ministro de Gobierno). La investigación realizada por el Equipo de Investigación de Vernoticias.com.ar, afirma que se robó esa cifra de las arcas públicas.

La actividad delictiva de Rodriguez, tiene el siguiente modus operandi: coloca sitios web fantasmas y hasta blogs (que son de mantenimiento gratuito) a facturar, a través de terceros, publicidad oficial de la provincia.

Desde hace 7 años, les viene haciendo firmar ordenes de publicidad a amigos y parientes, a los cuales solo les da el 10 % del botín.

Otro testigo aportó el pruebas que “Juampi” pedía a los gritos coimas en el Hotel Alejandro 1ro. a un empresario correntino, el cual estaba haciendo en la provincia de Salta una obra por 80 millones de pesos. Juampi le pedía 8 millones de pesos y el “Chamigo” se negaba y le decía que le podía dar 6 millones, pero si la provincia se hacía cargo los sueldos de 20 obreros.

Segun la información de fuentes cercanas a Urtubey, el que consigue la coima se lleva el 30 % y el otro 70 % va a parar a él.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias