Economía

Estiman que la Argentina necesitará un financiamiento por encima de u$s 30.000 millones

El director de Abeceb, Dante Sica, sostuvo que "la cifra es significativa pero no hay dudas de que los mercados internacionales están interesados en dar crédito a nuestro país"

Estiman que la Argentina necesitará este año un financiamiento superior a los u$s 30.000 millones, contabilizando las obligaciones del Tesoro Nacional, de las provincias y el sector privado, según estimó un informe de Abeceb, que consideró que “no habría mayores inconvenientes” en obtenerlo porque los “inversores están interesados” en el país. 

La consultora, según DyN, destacó que esa cifra es “cercana a los u$s 31.000 millones de deuda bruta soberana que toda América latina emitió durante 2015”.

El director, Dante Sica, sostuvo que “la cifra es significativa pero no hay dudas de que los mercados internacionales están interesados en dar crédito a nuestro país”.

Sica planteó que “el endeudamiento le permite al Gobierno tener tiempo para hacer correcciones”, y dijo que “sería esperable que el endeudamiento se destine a inversiones que financien obras de largo plazo en infraestructura económica y también social que son las que contribuyen a elevar el PBI potencial, haciendo factible el repago de la deuda asumida”.

“El mayor desafío en materia de colocación de deuda tendrá lugar luego de 2016 ya que en los próximos tres años, sólo para cubrir vencimientos de deuda en moneda extranjera del Estado Nacional se necesitarán unos u$s 30.000 millones a lo que se suma, con gradualismo fiscal, la necesidad de obtener financiamiento para cubrir el déficit del Gobierno, si se pretende eliminar el impuesto inflacionario (emisión de moneda) como fuente de financiamiento fiscal”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.