Economía

Estiman que la Argentina necesitará un financiamiento por encima de u$s 30.000 millones

El director de Abeceb, Dante Sica, sostuvo que "la cifra es significativa pero no hay dudas de que los mercados internacionales están interesados en dar crédito a nuestro país"

Estiman que la Argentina necesitará este año un financiamiento superior a los u$s 30.000 millones, contabilizando las obligaciones del Tesoro Nacional, de las provincias y el sector privado, según estimó un informe de Abeceb, que consideró que “no habría mayores inconvenientes” en obtenerlo porque los “inversores están interesados” en el país. 

LEA MÁS  La industria quebró 15 meses de caídas consecutivas y creció un 2,7% en mayo

La consultora, según DyN, destacó que esa cifra es “cercana a los u$s 31.000 millones de deuda bruta soberana que toda América latina emitió durante 2015”.

El director, Dante Sica, sostuvo que “la cifra es significativa pero no hay dudas de que los mercados internacionales están interesados en dar crédito a nuestro país”.

Sica planteó que “el endeudamiento le permite al Gobierno tener tiempo para hacer correcciones”, y dijo que “sería esperable que el endeudamiento se destine a inversiones que financien obras de largo plazo en infraestructura económica y también social que son las que contribuyen a elevar el PBI potencial, haciendo factible el repago de la deuda asumida”.

LEA MÁS  Cómo son las “casas para solos” que cambiaron el mercado inmobiliario

“El mayor desafío en materia de colocación de deuda tendrá lugar luego de 2016 ya que en los próximos tres años, sólo para cubrir vencimientos de deuda en moneda extranjera del Estado Nacional se necesitarán unos u$s 30.000 millones a lo que se suma, con gradualismo fiscal, la necesidad de obtener financiamiento para cubrir el déficit del Gobierno, si se pretende eliminar el impuesto inflacionario (emisión de moneda) como fuente de financiamiento fiscal”

LEA MÁS  Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO