Política

Con menos senadores, Cristina Kirchner pidió bloquear los candidatos de Macri a la Corte

La ex presidenta llamó a oponerse con más dureza al Gobierno. Además, la ex madataria también sostuvo que no se va a inmiscuir en las decisiones del bloque. Su opinión contrasta abiertamente con la de Miguel Ángel Pichetto

Cristina Kirchner le metió presión a los senadores del bloque del Frente para la Victoria, para que no le den acuerdo a los dos candidatos propuestos por Mauricio Macri para la Corte Suprema. 

Según indica el diario Clarín, en una reunión que mantuvo con 22 integrantes de la bancada, es decir algo más de la mitad de sus 41 integrantes, la ex presidenta les dijo que para ella los pliegos de ambos candidatos debían ser rechazados porque tenían un “pecado de origen”: haberse mostrado dispuestos en un principio a asumir en el Máximo Tribunal por un decreto presidencial.

LEA MÁS  Desesperados: Insfrán y Gioja tratan de parar las fugas del bloque kirchnerista

De esta forma, al oficialismo le espera una parada muy pero muy dificil para lograr que los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti consigan el acuerdo de dos tercios de los senadores.

La opinión de la ex mandataria contrasta abiertamente con la de Miguel Ángel Pichetto, quien consideró que los dos juristas salieron “muy bien ponderados” de la audiencia pública en el Senado.

LEA MÁS  Fox, que televisa la Superliga, pagó coimas al kirchnerismo

El jefe del bloque es uno de los que pegó faltazo a la reunión de ayer en el Instituto Patria. Con la ausencia no evitó que se lo cuestionara.

En el encuentro, Cristina también sostuvo que no se va a inmiscuir en las decisiones del bloque. Eso sí: apuntó que la bancada debía fijar una estrategia parlamentaria que “tenga en cuenta las demandas de la gente” y planteó que el bloque debía mantenerse unido pero bajo la premisa de “para qué”.

LEA MÁS  Lagomarsino, furioso: "Arroyo Salgado es una mentirosa"

En relación a la Corte, también avaló los proyectos de ley para ampliar la cantidad de integrantes del Máximo Tribunal. Cristina fue la que defendió cuando era senadora la ley vigente de reducción de la Corte a 5 miembros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

premier-league-2589810w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/premier-league-2589810w620.jpg
Premier League

El Manchester City sigue imparable y derrotó al Swansea con gol de Agüero

El equipo de los Ciudadanos goleó por 4 a 0 y extendió la racha de victorias consecutivas a la histórica marca de 15 partidos
WhatsApp Image 2017-12-13 at 9.26.09 PM http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/whatsapp-image-2017-12-13-at-9.26.09-pm.jpeg
Política

El centro politico de Pichetto a Urtubey

Con Urtubey al lado, la cabeza del nuevo bloque Argentina Federal en el Senado pidió "identificar un liderazgo joven del peronismo"
partido3-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3-1.jpg
Copa Sudamericana

Independiente reacciona a tiempo y supera en el global a Flamengo

El Rojo empata 1 a 1 en el Maracaná y por el 2 a 1 en Avellaneda se está quedando con la Copa
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576.jpg
Acoso Sexual

Qué dijo Juan Darthés a las nuevas acusaciones de Calu Rivero

El actor habló del enfrentamiento judicial que tiene con la influencer debido a las acusaciones de acoso de la joven: "Se dice y se contradice"
jesica-cirio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jesica-cirio.jpg
Famosas hot

Vuelve al ruedo: la primera producción de Jésica Cirio a un mes de haber sido mamá

Esta semana además volvió a bailar y a hacer zumba, una de sus pasiones: "De a poquito seguimos con los ensayos", escribió en las redes