Política

Con menos senadores, Cristina Kirchner pidió bloquear los candidatos de Macri a la Corte

La ex presidenta llamó a oponerse con más dureza al Gobierno. Además, la ex madataria también sostuvo que no se va a inmiscuir en las decisiones del bloque. Su opinión contrasta abiertamente con la de Miguel Ángel Pichetto

Cristina Kirchner le metió presión a los senadores del bloque del Frente para la Victoria, para que no le den acuerdo a los dos candidatos propuestos por Mauricio Macri para la Corte Suprema. 

Según indica el diario Clarín, en una reunión que mantuvo con 22 integrantes de la bancada, es decir algo más de la mitad de sus 41 integrantes, la ex presidenta les dijo que para ella los pliegos de ambos candidatos debían ser rechazados porque tenían un “pecado de origen”: haberse mostrado dispuestos en un principio a asumir en el Máximo Tribunal por un decreto presidencial.

LEA MÁS  El duro momento de un ex TVR: "Extraño tener guita para comprar comida"

De esta forma, al oficialismo le espera una parada muy pero muy dificil para lograr que los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti consigan el acuerdo de dos tercios de los senadores.

La opinión de la ex mandataria contrasta abiertamente con la de Miguel Ángel Pichetto, quien consideró que los dos juristas salieron “muy bien ponderados” de la audiencia pública en el Senado.

LEA MÁS  Video: diputado se enojó con respuesta de Peña y abandonó el recinto

El jefe del bloque es uno de los que pegó faltazo a la reunión de ayer en el Instituto Patria. Con la ausencia no evitó que se lo cuestionara.

En el encuentro, Cristina también sostuvo que no se va a inmiscuir en las decisiones del bloque. Eso sí: apuntó que la bancada debía fijar una estrategia parlamentaria que “tenga en cuenta las demandas de la gente” y planteó que el bloque debía mantenerse unido pero bajo la premisa de “para qué”.

LEA MÁS  Gobernador peronista contundente: “Definitivamente no hay más espacio para Cristina”

En relación a la Corte, también avaló los proyectos de ley para ampliar la cantidad de integrantes del Máximo Tribunal. Cristina fue la que defendió cuando era senadora la ley vigente de reducción de la Corte a 5 miembros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado