Política

Con menos senadores, Cristina Kirchner pidió bloquear los candidatos de Macri a la Corte

La ex presidenta llamó a oponerse con más dureza al Gobierno. Además, la ex madataria también sostuvo que no se va a inmiscuir en las decisiones del bloque. Su opinión contrasta abiertamente con la de Miguel Ángel Pichetto

Cristina Kirchner le metió presión a los senadores del bloque del Frente para la Victoria, para que no le den acuerdo a los dos candidatos propuestos por Mauricio Macri para la Corte Suprema. 

Según indica el diario Clarín, en una reunión que mantuvo con 22 integrantes de la bancada, es decir algo más de la mitad de sus 41 integrantes, la ex presidenta les dijo que para ella los pliegos de ambos candidatos debían ser rechazados porque tenían un “pecado de origen”: haberse mostrado dispuestos en un principio a asumir en el Máximo Tribunal por un decreto presidencial.

LEA MÁS  Mauricio Macri cerró el Coloquio de IDEA e instó a los empresarios a "asumir su liderazgo"

De esta forma, al oficialismo le espera una parada muy pero muy dificil para lograr que los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti consigan el acuerdo de dos tercios de los senadores.

La opinión de la ex mandataria contrasta abiertamente con la de Miguel Ángel Pichetto, quien consideró que los dos juristas salieron “muy bien ponderados” de la audiencia pública en el Senado.

LEA MÁS  La hija del “Momo” Venegas denuncia a testaferros y robo de dinero

El jefe del bloque es uno de los que pegó faltazo a la reunión de ayer en el Instituto Patria. Con la ausencia no evitó que se lo cuestionara.

En el encuentro, Cristina también sostuvo que no se va a inmiscuir en las decisiones del bloque. Eso sí: apuntó que la bancada debía fijar una estrategia parlamentaria que “tenga en cuenta las demandas de la gente” y planteó que el bloque debía mantenerse unido pero bajo la premisa de “para qué”.

LEA MÁS  Imposible de usar: el insólito baño del avión que pertenecía a Lázaro Báez

En relación a la Corte, también avaló los proyectos de ley para ampliar la cantidad de integrantes del Máximo Tribunal. Cristina fue la que defendió cuando era senadora la ley vigente de reducción de la Corte a 5 miembros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Viaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/viaje.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: trasladan a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut

El juez y los peritos de parte viajan en el avión sanitario; la autopsia se realizará en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte
Maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado2-1.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado con más dudas: al juez la noticia se la dio un mapuche

El cuerpo en el río Chubut se encontró con la misma ropa que detallaron los amigos que lo vieron por última vez (ropas celestes y las rastras características)
DYN098.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cambiemos-2.jpg
Elecciones 2017

Cambiemos triplicó los gastos de campaña del kirchnerismo

El oficialismo fue el espacio que invirtió más dinero para hacer proselitismo en Buenos Aires, según lo declarado ante la Justicia
Hallazgo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hallazgo.jpg
Mundo

Increíble: hallan 400 “puertas” misteriosas en un campo de volcanes

Fue en Arabia Saudita. Un equipo de científicos las encontró a través de imágenes satelitales. Creen que tendrían siete mil años de antigüedad
Venganza http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/venganza.jpg
Estados Unidos

Un banquero rompió con su novia y desató una insólita venganza

Todo comenzó cuando Guy Gentile se negó a ayudar a su pareja en una inversión para un negocio porque no quería mezclar trabajo y romance

REALICE UN COMENTARIO