Política

Con menos senadores, Cristina Kirchner pidió bloquear los candidatos de Macri a la Corte

La ex presidenta llamó a oponerse con más dureza al Gobierno. Además, la ex madataria también sostuvo que no se va a inmiscuir en las decisiones del bloque. Su opinión contrasta abiertamente con la de Miguel Ángel Pichetto

Cristina Kirchner le metió presión a los senadores del bloque del Frente para la Victoria, para que no le den acuerdo a los dos candidatos propuestos por Mauricio Macri para la Corte Suprema. 

Según indica el diario Clarín, en una reunión que mantuvo con 22 integrantes de la bancada, es decir algo más de la mitad de sus 41 integrantes, la ex presidenta les dijo que para ella los pliegos de ambos candidatos debían ser rechazados porque tenían un “pecado de origen”: haberse mostrado dispuestos en un principio a asumir en el Máximo Tribunal por un decreto presidencial.

LEA MÁS  Escandaloso informe de la Oficina Anticorrupción contra Triaca

De esta forma, al oficialismo le espera una parada muy pero muy dificil para lograr que los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti consigan el acuerdo de dos tercios de los senadores.

La opinión de la ex mandataria contrasta abiertamente con la de Miguel Ángel Pichetto, quien consideró que los dos juristas salieron “muy bien ponderados” de la audiencia pública en el Senado.

LEA MÁS  Video: el Intendente Secco al límite con un grupo de vecinos

El jefe del bloque es uno de los que pegó faltazo a la reunión de ayer en el Instituto Patria. Con la ausencia no evitó que se lo cuestionara.

En el encuentro, Cristina también sostuvo que no se va a inmiscuir en las decisiones del bloque. Eso sí: apuntó que la bancada debía fijar una estrategia parlamentaria que “tenga en cuenta las demandas de la gente” y planteó que el bloque debía mantenerse unido pero bajo la premisa de “para qué”.

LEA MÁS  Marcha atrás en Nicaragua: ahora Ortega derogó la polémica reforma social

En relación a la Corte, también avaló los proyectos de ley para ampliar la cantidad de integrantes del Máximo Tribunal. Cristina fue la que defendió cuando era senadora la ley vigente de reducción de la Corte a 5 miembros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ulisesbuenoshow http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ulisesbuenoshow.jpg
Affair de los famosos

La propuesta indecente de Ulises Bueno a Sol Pérez y la respuesta fulminante de ella

El cantante intentó sorprenderla, pero la panelista le puso los puntos
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Economía

Luego de la devaluación, ¿conviene gastar o invertir?

En un informe para Clarín, economistas y analistas financieros se debaten si hay que comprar dólares o seguir en pesos, si es buen momento para comprar una propiedad y hasta qué tipo de vuelos tomar
hernan-crespo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hernan-crespo.jpg
Declaraciones

“Icardi es ideal porque es insuperable adentro del área”

De esta forma respondió Hernán Crespo, histórico delantero argentino, cuando le preguntaron acerca de los atacantes en el Mundial de Rusia
schiaretti http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/schiaretti.jpg
Política

El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

Tras el llamado del presidente a crear un "gran acuerdo nacional", los peronistas ya sugieren como recortar gastos y aprovechan para meter en el barro a Vidal y Rodríguez Larreta
5454660764_9aa1d5f945 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5454660764_9aa1d5f945.jpg
Mercado de pases

Racing tiene a su primer refuerzo cuando todavía no abrió el mercado de pases

Se trata del delantero Jonathan Cristaldo, jugador libre desde principios de año