Caso Báez

Impresionante: muestran cómo se trasladaba el dinero de Lázaro Báez hasta el Chaco

Leonardo Fariña contó en su declaración que transportaban grandes sumas de dinero en camionetas custodiadas desde Río Gallegos a Resistencia

La investigación sobre Lázaro Báez avanza; ahora, sobre el cómo se trasladaba el dinero hasta el Chaco. El movimiento del efectivo, millones de pesos, se hacía en camionetas que cruzaban al menos por cinco provincias hasta llegar a destino: Resistencia, donde el empresario tiene otra constructora también beneficiada por el Estado. 

Según indica el diario Clarín, al norte del país, adquirió la empresa “Sucesión de Adelmo Biancalani”, una constructora que repite el historial de Austral: obras millonarias sin terminar.

Solo en Santa Cruz, esta firma ganó $ 335.361.514 en cuatro obras en una Unidad Transitoria de Empresas (UTE) con Austral. La última auditoría de Vialidad Nacional determinó que estas como otras a cargo del empresario K, nunca se finalizar pero que sí se cobraron.

LEA MÁS  Nuevo paro en Aerolíneas afecta a 40 mil pasajeros

A más de 3.000 kilómetros, la realidad no difiere mucho. Obtuvo desde 2008, obras por $ 371.554.312, pero el radical Livio Gutierrez denunció que con la modificación de precios la suma a favor de Báez otorgada durante el gobierno de Jorge Capitanich, asciende a $ 500 millones.

Entre los casos más escandalosos, se encuentra la licitación sobre la Ruta N° 7  adjudicada a Biancalani por $ 200 millones para asfaltar 57 kilómetros.

“En el período en el que yo estuve vinculado a toda esta gente el dinero venía del sur, y paralelamente, entre fines del año dos mil diez y principios del año dos mil once, empezaron a llevar físicamente por tierra mucho dinero en camiones de Austral a la provincia del Chaco, donde tienen la empresa denominada Adelmo Biancalani e Hijos. Esto puntualmente era en la ciudad de Resistencia”, fue la taxativa declaración de Leonardo Fariña ante el juez Sebastián Casanello. Corroboró así una ruta conocida en el holding del empresario K.

LEA MÁS  Sergio Maldonado: “No cuenten conmigo para sembrar odio”

El ex valijero aseguró que en la UTE constituida con la firma chaqueña, la Justicia puede “encontrar facturas apócrifas y sobrefacturación. El dinero se enviaba al Chaco para guardarlo allá”, aseveró.

Además, afirmó que Ernesto Clarens, a través de la financiera Invernes, era el responsable de cambiar el dinero a dólares. Parte se movía en Buenos Aires y otra se “guardaba en Chaco”,  dijo el testigo.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener demoras"

La ruta aérea también conecta a Báez. Con su empresa Top Air S.A, embargada por la Justicia, se compró el avión Turbo Comander “que (Báez) adquirió a precio vil a Aero Chaco, es un avión turbo hélice. Ese avión lo compraron a 200 mil dólares, cuando no vale menos de un millón”, dijo Fariña. Esto ocurrió bajo la gobernación de Capitanich.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas1-1024x877 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pumas1-1024x877.jpg
Rugby

Los Pumas derrotaron a Italia por 31-15 en un partido muy parejo

El seleccionado argentino de rugby alcanzó su segunda victoria en lo que va del 2017 pese a no haber mostrado su mejor rendimiento
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/santos.jpg
Sociedad

Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

El famoso representante de modelos se encuentra detenido acusado de explotacion sexual; varios nombres de poder implicados como "clientes" de la red de prostitucion VIP
Búsqueda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bsqueda.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada reforzó la búsqueda y explicó la hipótesis que maneja

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata, contralmirante Gabriel González, destacó que los familiares de los tripulantes reciben contención por parte de un equipo interdisciplinario
rojo-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
san-martin-san-lorenzo-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/san-martin-san-lorenzo-1024x576.jpg
Superliga

San Martín de San Juan-San Lorenzo: horario, TV, formaciones e historial

El santo sanjuanino y el Ciclón se verán las caras desde las 19.15 en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez para intentar seguir prendidos en los puestos de arriba