Caso Báez

Sorpresa y estupor: aparecen detalles sobre las razones de la fuga del abogado Chueco

Los espías de la Agencia Federal de Inteligencia tienen su versión. Para ellos, fue presionado para irse del país, hasta que un funcionario de Aduana lo cruzó hasta la vecina ciudad paraguaya de Encarnación

El abogado Jorge Chueco fue presionado para irse del país, y durante los días en que todos preguntaban por él en verdad alguien lo había llevado de regreso a Posadas, donde según ellos permaneció escondido hasta el lunes, cuando un funcionario de Aduana lo cruzó hasta la vecina ciudad paraguaya de Encarnación. 

Según indica el diario Clarín, por su frágil estado psíquico o alguna otra razón aún desconocida, el hombre fue descubierto haciendo peligrosas piruetas en el balcón del hotel en que se alojaba, y allí lo capturó la policía guaraní.

“Una de las personas del grupo que lo había ayudado a llegar a Iguazú volvió a trasladarlo hasta Posadas el miércoles 13, después de haberlo pasado ida y vuelta a Brasil para que lo filmaran y creyeran que andaba por allá”, comienza el relato uno de los investigadores, que trabajó todo el fin de semana con base en El Dorado y luego en la capital misionera.

“Ya en Posadas, Chueco fue refugiado por un contador y abogado de apellido Tasano, que lo escondió en el appart hotel Belgrano, de la esquina de las calles Rivadavia y Belgrano”.

“El tipo estuvo guardado ahí todo el tiempo, vigilado, hasta que empezó a llenarse de policías e investigadores que llegaban desde Buenos Aires. Entonces decidieron cruzarlo a Encarnación, que está a diez minutos. Para eso usaron el auto de un aduanero que es hijo de un jefe muy cercano a Ricardo Echegaray. En la frontera, los empleados de la Aduana van y vienen sin que nadie los moleste”, completa el espía.

Retrospectivamente, este tramo de la supuesta estrategia comenzó tras el episodio en las Cataratas y el paso de Chueco por la comisaría de Iguazú.

“Allí dejó 5.000 dólares para que lo dejen ir, y se cambió de hotel para despistar. Esa noche lo pasaron a buscar y lo llevaron a Posadas. La vuelta en moto hasta Brasil fue la noche anterior”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento