Caso Báez

Sorpresa y estupor: aparecen detalles sobre las razones de la fuga del abogado Chueco

Los espías de la Agencia Federal de Inteligencia tienen su versión. Para ellos, fue presionado para irse del país, hasta que un funcionario de Aduana lo cruzó hasta la vecina ciudad paraguaya de Encarnación

El abogado Jorge Chueco fue presionado para irse del país, y durante los días en que todos preguntaban por él en verdad alguien lo había llevado de regreso a Posadas, donde según ellos permaneció escondido hasta el lunes, cuando un funcionario de Aduana lo cruzó hasta la vecina ciudad paraguaya de Encarnación. 

Según indica el diario Clarín, por su frágil estado psíquico o alguna otra razón aún desconocida, el hombre fue descubierto haciendo peligrosas piruetas en el balcón del hotel en que se alojaba, y allí lo capturó la policía guaraní.

LEA MÁS  Cómo es el plan de Macri para terminar con los ñoquis en el Estado

“Una de las personas del grupo que lo había ayudado a llegar a Iguazú volvió a trasladarlo hasta Posadas el miércoles 13, después de haberlo pasado ida y vuelta a Brasil para que lo filmaran y creyeran que andaba por allá”, comienza el relato uno de los investigadores, que trabajó todo el fin de semana con base en El Dorado y luego en la capital misionera.

LEA MÁS  Quebracho está de regreso: caras tapadas, fuego y destrozos en Trabajo

“Ya en Posadas, Chueco fue refugiado por un contador y abogado de apellido Tasano, que lo escondió en el appart hotel Belgrano, de la esquina de las calles Rivadavia y Belgrano”.

“El tipo estuvo guardado ahí todo el tiempo, vigilado, hasta que empezó a llenarse de policías e investigadores que llegaban desde Buenos Aires. Entonces decidieron cruzarlo a Encarnación, que está a diez minutos. Para eso usaron el auto de un aduanero que es hijo de un jefe muy cercano a Ricardo Echegaray. En la frontera, los empleados de la Aduana van y vienen sin que nadie los moleste”, completa el espía.

LEA MÁS  Video: escracharon a CFK en el Parlamento Europeo

Retrospectivamente, este tramo de la supuesta estrategia comenzó tras el episodio en las Cataratas y el paso de Chueco por la comisaría de Iguazú.

“Allí dejó 5.000 dólares para que lo dejen ir, y se cambió de hotel para despistar. Esa noche lo pasaron a buscar y lo llevaron a Posadas. La vuelta en moto hasta Brasil fue la noche anterior”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pipi-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipi-1024x573.jpg
Video

Video: la dura confesión del Pipi Romagnoli

Luego de la derrota con Aldosivi, el volante habló sobre su posibilidad de renovar contrato con San Lorenzo, que vence el 30 de junio
pantalla elastica http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pantalla-elastica.jpg
Samsung

La revolucionaria pantalla de Samsung: crearon la primera pantalla elástica

El gigante surcoreano presentará esta semana uno de sus logros en el campo de las pantallas tipo OLED
gendler3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gendler3.jpg
Fuera de juego

Inseguridad: la fuerte amenaza de Sergio Gendler

El periodista deportivo contó una experiencia traumática vivida el viernes pasado, y lanzó una inquietante advertencia
rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rial-1.jpg
Televisión

“Cada vez me cae mejor”: el centro de Jorge Rial a un famoso político

El conductor de Intrusos reconoció que es "raro" su sentimiento "pero es así", aclaró en su cuenta de la red social Twitter
manu21-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manu21-1024x573.jpg
NBA

¿Se despide?: qué dijo Manu Ginóbili sobre su futuro

Luego de la caída ante Golden State Warriors (129-115) que lo eliminó de los playoffs, el bahiense aclaró que lo sorprendió la despedida del final

REALICE UN COMENTARIO