Televisión

Brancatelli cree que el audio de la “ruta del dinero K” es una “novela”

El periodista ultra K defendió polémicamente la gestión de Cristina Fernández

Brancatelli

La noche de este jueves se conoció un audio donde se oye la conversación entre dos policías por el traslado de dinero K por vía terrestre en 2013. El tema encendió un fuerte debate un fuerte cruce se desató entre los panelistas del programa Intratables y Diego Brancatelli fue el más polémico. El periodista buscó deslegitimar el documento periodístico, dado a conocer por Telenoche, al tildarlo de una “novela”. El juez federal Sebastián Casanello tuvo acceso a esta prueba luego de que fue derivada por su colega de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que investiga otra causa de narcotráfico. 

LEA MÁS  Denise Dumas se desató con un fuerte ataque de ira

“Del tema de Lázaro Báez, me encanta la ‘novela’: se siguen agregando capítulos. Todos los días hablamos de él. Vamos estirando la historia cual culebrón en vez de que vayan todos presos. Ya lo resolvieron Vilouta y Viale”, dijo Brancatelli. Lejos de considerarlo una ficción, Vilouta le pidió a su compañero que no cierre el tema en el zar de la obra pública K. “¡No te olvides nombres, eh! Ponés a Báez como el último. Mirá un poco para arriba porque quizás caen dos (en alusión a Cristina Kirchner y Julio De Vido)”, subrayó.

LEA MÁS  ¿Qué le dijo Juliana Awada a su sobrina sobre su participación en el Bailando?

Para defender al titular de Austral Construcciones, Brancatelli dijo: “Lo que hay que garantizar es que un gobierno haga obras, muchas, cientos, miles. Las obras no son gratuitas, cuestan muchísimo dinero. El kilómetro de ruta vale un millón de dólares. Si hacés miles de kilómetros, son miles de millones de dólares”. Además pidió que no se tome a Báez como “el principal contratista” del kirchnerismo.

LEA MÁS  La CGT intensifica los ataques a Macri y ratifica el paro

Retomando su argumento, Brancatelli pidió que se controle el “desvío de precios”. A la velocidad de un rayo, enumeró un ranking de los empresarios que supuestamente tienen mayor cantidad de obra pública adjudicada. “Techint, de Paolo Rocca, Electroingeniería, Angelo Calcaterra, ligado a Macri, Invap, José Cartellone, Grupo Roggio, entre otros. Lázaro Báez, en el puesto 36”, afirmó. En este punto, Jonatan Viale le respondió que el ránking estaba mal formulado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo