Ley antidespidos

Mauricio Macri, a fondo contra la ley antidespidos

El Presidente vetaría el proyecto si es aceptado por el Congreso. Éste prohibie los despidos e impulsa la doble indemnización

macri

El presidente Mauricio Macri está decidido a ir a fondo contra la ley antidespidos, que está teniendo un fuerte consenso en la oposición, tanto kirchnerista como de otros espacios políticos. El mandatario podría hacer uso del “veto”, que es “una prerrogativa presidencial”, si el Congreso aprueba el proyecto de ley que impulsa la oposición para prohibir los despidos e impulsa la doble indemnización. 

LEA MÁS  Gonzalo Bonadeo calificó a Scioli de tramposo y habló de todo

Así lo manifestaron distintos funcionarios en los pasillos de la Casa Rosada. “No va a salir porque los argentinos debemos aprender de los errores y las experiencias”, insistieron a la agencia DyN.

Una fuente cercana al mandatario remarcó que “cuando esa ley existió” no se creó empleo sino por el contrario, y si se aprobara una nueva ley similar “se retrotraen las inversiones empresarias, precariza a la gente, detiene el crecimiento y crece el empleo en negro”.

LEA MÁS  Gobierno hace acuerdos con gremios y antagoniza con el kirchnerismo

“La ley no va a salir porque los argentinos aprendimos de los errores. El veto es una prerrogativa que tiene el Presidente”, indicaron en el entorno del primer mandatario sobre el proyecto que avanza en el Congreso con el apoyo de la mayoría de los bloques de la oposición, y de los gremios que reclaman frenar los despidos.

Como una decisión tomada ante la posibilidad de que el proyecto avance en el Parlamento, cerca de Macri señalan que el Presidente “no va a convalidar, ni apoyar cosas que sean malas para los argentinos” y tras calificar ese tipo de leyes, que funcionaron tras la crisis de 2001 como “impuestas” y “arbitrarias”, insistieron con la expectativa que repiten alrededor del mandatario casi como un mantra: “en julio baja la inflación, no hay dudas, porque es una cuestión técnica”.

LEA MÁS  No se ponen de acuerdo: la CGT anunció paro, pero después lo relativizó
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Un auto se estrelló contra un árbol en Puerto Madero: tres muertos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/madero.jpg

El accidente ocurrió poco antes de las 4.30 en la esquina de Azucena Villaflor y Calabria, y fue protagonizado por un Audi A4, por causas que se investigaban