Ley antidespidos

Mauricio Macri, a fondo contra la ley antidespidos

El Presidente vetaría el proyecto si es aceptado por el Congreso. Éste prohibie los despidos e impulsa la doble indemnización

macri

El presidente Mauricio Macri está decidido a ir a fondo contra la ley antidespidos, que está teniendo un fuerte consenso en la oposición, tanto kirchnerista como de otros espacios políticos. El mandatario podría hacer uso del “veto”, que es “una prerrogativa presidencial”, si el Congreso aprueba el proyecto de ley que impulsa la oposición para prohibir los despidos e impulsa la doble indemnización. 

LEA MÁS  Marcos Peña: "Cristina y Massa son lo mismo, quieren volver al pasado”

Así lo manifestaron distintos funcionarios en los pasillos de la Casa Rosada. “No va a salir porque los argentinos debemos aprender de los errores y las experiencias”, insistieron a la agencia DyN.

Una fuente cercana al mandatario remarcó que “cuando esa ley existió” no se creó empleo sino por el contrario, y si se aprobara una nueva ley similar “se retrotraen las inversiones empresarias, precariza a la gente, detiene el crecimiento y crece el empleo en negro”.

LEA MÁS  Video: la sorpresiva declaración de Jorge Asís sobre Carrió

“La ley no va a salir porque los argentinos aprendimos de los errores. El veto es una prerrogativa que tiene el Presidente”, indicaron en el entorno del primer mandatario sobre el proyecto que avanza en el Congreso con el apoyo de la mayoría de los bloques de la oposición, y de los gremios que reclaman frenar los despidos.

Como una decisión tomada ante la posibilidad de que el proyecto avance en el Parlamento, cerca de Macri señalan que el Presidente “no va a convalidar, ni apoyar cosas que sean malas para los argentinos” y tras calificar ese tipo de leyes, que funcionaron tras la crisis de 2001 como “impuestas” y “arbitrarias”, insistieron con la expectativa que repiten alrededor del mandatario casi como un mantra: “en julio baja la inflación, no hay dudas, porque es una cuestión técnica”.

LEA MÁS  Peña, sobre los escraches: "Son minorías intolerantes y agresivas"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chilavert2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chilavert2.jpg
Doping en River

Chilavert durísimo con River: “Debería estar eliminado de la Copa”

El histórico arquero paraguayo disparó contra la entidad millonaria tras conocerse los casos de doping positivo y sostuvo: "Esto es una farsa"
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pipi.jpg
San Lorenzo

Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Mercier renovaron su contrato con San Lorenzo

Los futbolistas ídolos del conjunto de Boedo extendieron su vínculo hasta junio de 2018
messi-anto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-anto.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: El mensaje de Antonella

La futura esposa del mejor futbolista del mundo publicó un tierno mensaje por el cumpleaños de la Pulga a través de su cuenta de Instagram que causó furor
messi-emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-emojis.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: los emojis que utilizaron sus compañeros para definirlo

Los futbolistas del Barcelona se sumaron a una producción del club y eligieron distintos emoticones para hacer referencia del crack argentino
Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos

REALICE UN COMENTARIO