Ley antidespidos

Mauricio Macri, a fondo contra la ley antidespidos

El Presidente vetaría el proyecto si es aceptado por el Congreso. Éste prohibie los despidos e impulsa la doble indemnización

macri

El presidente Mauricio Macri está decidido a ir a fondo contra la ley antidespidos, que está teniendo un fuerte consenso en la oposición, tanto kirchnerista como de otros espacios políticos. El mandatario podría hacer uso del “veto”, que es “una prerrogativa presidencial”, si el Congreso aprueba el proyecto de ley que impulsa la oposición para prohibir los despidos e impulsa la doble indemnización. 

LEA MÁS  Odebrecht: la empresa admitió millonarias coimas por el Sarmiento

Así lo manifestaron distintos funcionarios en los pasillos de la Casa Rosada. “No va a salir porque los argentinos debemos aprender de los errores y las experiencias”, insistieron a la agencia DyN.

Una fuente cercana al mandatario remarcó que “cuando esa ley existió” no se creó empleo sino por el contrario, y si se aprobara una nueva ley similar “se retrotraen las inversiones empresarias, precariza a la gente, detiene el crecimiento y crece el empleo en negro”.

LEA MÁS  Rige la veda electoral en todo el país

“La ley no va a salir porque los argentinos aprendimos de los errores. El veto es una prerrogativa que tiene el Presidente”, indicaron en el entorno del primer mandatario sobre el proyecto que avanza en el Congreso con el apoyo de la mayoría de los bloques de la oposición, y de los gremios que reclaman frenar los despidos.

Como una decisión tomada ante la posibilidad de que el proyecto avance en el Parlamento, cerca de Macri señalan que el Presidente “no va a convalidar, ni apoyar cosas que sean malas para los argentinos” y tras calificar ese tipo de leyes, que funcionaron tras la crisis de 2001 como “impuestas” y “arbitrarias”, insistieron con la expectativa que repiten alrededor del mandatario casi como un mantra: “en julio baja la inflación, no hay dudas, porque es una cuestión técnica”.

LEA MÁS  El encendido discurso de Carrio sobre De Vido
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tango http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango.jpg
Sociedad

Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Germán Ballejo y Magdalena Guitérrez, representantes de la Capital Federal, consiguieron el título
florencia kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/florencia-kirchner.jpg
Causa Los Sauces

Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Su último recibo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nhung-dieu-can-biet-khi-su-dung-dau-o-liu-cho-be-4_760x570.jpg
Alimentación

Los peligrosos errores de cocción que cometemos a menudo

Prestá atención a esos fallos que pueden influir en tu salud y mirá como solucionarlos
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-1.jpg
Judiciales

En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

El Gobierno apunta contra dos legisladoras porque se les termina el mandato y contra un magistrado que enfrenta denuncias
Cuenca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cuenca.jpg
Política

Increíble: acusan a un intendente peronista de robar tierras

Se trata de Leopoldo Cuenca, jefe comunal del departamento salteño de Rivadavia Banda Sur

REALICE UN COMENTARIO