Ley antidespidos

Mauricio Macri, a fondo contra la ley antidespidos

El Presidente vetaría el proyecto si es aceptado por el Congreso. Éste prohibie los despidos e impulsa la doble indemnización

macri

El presidente Mauricio Macri está decidido a ir a fondo contra la ley antidespidos, que está teniendo un fuerte consenso en la oposición, tanto kirchnerista como de otros espacios políticos. El mandatario podría hacer uso del “veto”, que es “una prerrogativa presidencial”, si el Congreso aprueba el proyecto de ley que impulsa la oposición para prohibir los despidos e impulsa la doble indemnización. 

Así lo manifestaron distintos funcionarios en los pasillos de la Casa Rosada. “No va a salir porque los argentinos debemos aprender de los errores y las experiencias”, insistieron a la agencia DyN.

Una fuente cercana al mandatario remarcó que “cuando esa ley existió” no se creó empleo sino por el contrario, y si se aprobara una nueva ley similar “se retrotraen las inversiones empresarias, precariza a la gente, detiene el crecimiento y crece el empleo en negro”.

“La ley no va a salir porque los argentinos aprendimos de los errores. El veto es una prerrogativa que tiene el Presidente”, indicaron en el entorno del primer mandatario sobre el proyecto que avanza en el Congreso con el apoyo de la mayoría de los bloques de la oposición, y de los gremios que reclaman frenar los despidos.

Como una decisión tomada ante la posibilidad de que el proyecto avance en el Parlamento, cerca de Macri señalan que el Presidente “no va a convalidar, ni apoyar cosas que sean malas para los argentinos” y tras calificar ese tipo de leyes, que funcionaron tras la crisis de 2001 como “impuestas” y “arbitrarias”, insistieron con la expectativa que repiten alrededor del mandatario casi como un mantra: “en julio baja la inflación, no hay dudas, porque es una cuestión técnica”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro