Caso Nisman

Sigue la investigación y crece el misterio: ¿quién amenazaba a Nisman?

La Justicia investiga los países de origen desde donde se enviaron los correos electrónicos amenazantes al exfiscal de la causa AMIA

nisman

Por estos días, la Justicia avanza en la identificación de los países de origen de los correos electrónicos con los cuales se amenazó de muerte al exfiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman años antes de su fallecimiento. 

“Vamos a cumplir la promesa de matarte a vos y a tu familia, pero antes vamos a hacerte mierda pública y mediáticamente. Ya logramos que te apartaran de la negociación de la causa AMIA y también logramos que Argentina arregle con Irán sin tu participación”, le escribieron al fiscal a su correo personal aanisman@yahooo.com el 6 de noviembre de 2012.

El 12 de febrero de 2013 recibió otro correo electrónico desde la cuenta amiayembajada@hotmail.com, que señalaba: “Tu Gobierno ya negoció dejar de lado a la gloriosa República Islámica y a Hizb allah. Se terminó el apoyo a vos. Tenés que irte. Vos vas a aparecer en una zanja, reventado a balazos, y tus hijitas, ni te contamos. Por más custodia que tengas, prepárate. Si no renunciás en 24 horas, mirá por dónde vas, porque no te queda mucho”.

LEA MÁS  La chicana tuitera de Diego Brancatelli a Patricia Bullrich

Ese email, según información que llegó al Juzgado Federal a cargo de Luis Rodríguez por parte de la empresa Hotmail, fue enviado desde Brasil.

A raíz de ello, el Juzgado pidió a la empresa de telecomunicaciones Embratel en Brasil detalles sobre el IP para tratar de identificar el lugar desde el cual se envió el texto.

nisman1

Desde Brasil se habían pedido más precisiones al Juzgado sobre el uso horario desde el cual salió ese correo y, tras la respuesta, ahora se aguarda la información solicitada.

La investigación para intentar identificar el origen de los correos de 2012 y 2013 es compleja porque las IP, la identidad de la conexión que se utiliza, está configurada de tal forma que provoca un efecto rebote.

LEA MÁS  Malestar de Carrió y los radicales por la designación del nuevo canciller

Por eso, surge la posibilidad que entre otros lugares se hayan enviado desde Alemania, Uruguay o bien Turquía.

El Uruguay casualmente es el lugar en el que estuvo refugiado Iván Velásquez, un exagente de la SI y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que investigaba la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, como parte de una banda dedicada a hackear emails de dirigentes políticos y famosos.

Casualidad o no, uno de los remitentes del mail con amenazas era desde la casilla de mail ivanvelazquez@hushmail.com.

Husmail es un servidor con origen en Canadá, donde también se solicitó información por parte del Juzgado.

Asimismo, se aguarda información solicitada a Turquía por un mensaje amenazante que recibió en su teléfono celular Horacio Stiusso, exdirector de la exSIDE y un estrecho colaborador de Nisman en el caso AMIA.

LEA MÁS  Cómo es por dentro el Hotel Waldorf que sería de CFK

“Jaimito cagaste, Scioli y Matzkin se pudrieron, te van a liquidar, el Chorizo Rodríguez (un comisario retirado) ya está laburando, chau gatito”, fue el texto del sms que recibió el exespía y que fue enviado desde una cuenta de mail, gesemtepe@ttmail.com, de origen turco, el 25 de octubre de 2014.

La causa está a cargo de Rodríguez, por lo que cuando el caso por la muerte de Nisman pasó al fuero federal se especuló con que pudiera quedar a cargo suyo por la conexidad entre ambas investigaciones.

Por el momento no ocurrió tal cosa, pues el juez Julián Ercolini salió sorteado y, junto al fiscal Eduardo Taiano, quedó a cargo de la investigación. Sin embargo, el magistrado busca determianr si hay conexiones entre un expediente y otro.

nisman2

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

9z6XMN-u http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/9z6xmn-u.jpg
Sociedad

Comodoro Rivadavia: barrios inundados y familias evacuados por intensas lluvias

La ciudad chubutense continúa padeciendo las secuelas de una de las peores catástrofes naturales de los últimos 60 años
26-6 Arsenal Vs. Tigre. Foto: Andres D'Elia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/rjrhumyn-_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Arsenal lo dio vuelta y cerró el campeonato con una victoria ante Tigre

Con goles de Rolon y Curado, el elenco de Sarandí se impuso por 2 a 1 al Matador y festejó su permanencia en Primera División ante su gente
img_nmunoz_20170626-113128_imagenes_md_otras_fuentes_170626_carolina_caputo_8_instagram-110-kfmc-980x554mundodeportivo-web http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/img_nmunoz_20170626-113128_imagenes_md_otras_fuentes_170626_carolina_caputo_8_instagram-110-kfmc-980x554mundodeportivo-web.png
Botineras

La bella modelo por la que Neymar terminó con Bruna Marquezine

A tan solo días de romper con su novia, tomó fuerza el rumor de que el astro brasileño estaría saliendo con Carolina Caputo
lionel-messi-barcelona-real-sociedad-copa-del-rey-26012017_1tz8jrugp073l1p9zrdwl3chnb http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lionel-messi-barcelona-real-sociedad-copa-del-rey-26012017_1tz8jrugp073l1p9zrdwl3chnb.jpg
Fuera de juego

Pequeño gigante: la primera foto de Messi en Rosario la consiguió un nene

El delantero llegó a su ciudad natal hace poco más de una semana pero recien este lunes se difundió la primera imagen de La Pulga y fue gracias a la participación de un chico de tan solo diez años
emilio_monzo http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/emilio_monzo.jpg
Política

Cambiemos buscará esta semana dar media sanción a la ley de responsabilidad empresaria

El miércoles, la cámara baja intentará aprobar el proyecto enviado por el Gobierno Nacional; además, se tratará un protocolo para facilitar a las personas con discapacidad visual el acceso a libros

REALICE UN COMENTARIO