Mega

Mega, el sustituto de Megaupload, al borde del cierre

Su creador, Kit Dotcom, avisó: "Mega ha sobrevivido durante dos años sin poder procesar un solo pago con tarjeta de crédito. El ambiente se está enrareciendo. Guarda tus ficheros alojados en Mega"

Mega

Megaupload, uno de los mayores portales de descargas de la web, cerró en 2012 pero su creador, Kit Dotcom, acusado entonces de piratería informática, fundó Mega al año siguiente. Sin embargo, parece que todo está llegando a su fin. “Mega ha sobrevivido durante dos años sin poder procesar un solo pago con tarjeta de crédito. El ambiente se está enrareciendo. Guarda tus ficheros alojados en Mega”, escribió Dotcom en su cuenta de Twitter. 

Muchos interpretan estas palabras como el más que probable cierre de la plataforma debido a la situación en la que se encuentra el dueño de Mega, Bill Liu, que reside en Nueva Zelanda pero está en busca y captura por parte del gobierno chino acusado de fraude. Por esta razón, Dotcom parece que ha preferido avisar a los usuarios del sitio de descargas y les urge a abandonarlo lo antes posible, llevándose todos los archivos.

 

LEA MÁS  Instagram empezará a mostrar tu última hora de conexión en los mensajes directos

En 2013, Kit Dotcom presentó Mega en Nueva Zelanda con el objetivo de continuar con el éxito de Megaupload, a pesar de que el excéntrico millonario se encontraba en libertad condicional y pendiente de ser extraditado a Estados Unidos. Por ello, meses después, salió de la empresa. Aseguró que lo hacía para centrarse en la lucha legal que mantenía con el FBI que, hasta ahora, no ha conseguido que sea extraditado.

LEA MÁS  Video: así funciona el primer subte sin conductor de China

Más de un millón de usuarios se registraron en el primer día de su lanzamiento. “Mega va a ser muy grande y nada podrá pararlo”, aseguró entonces puesto que la nueva plataforma se exime de toda responsabilidad y la traslada a los usuarios. Ellos son los únicos responsables de sus contenidos gracias a una contraseña que impide al sitio saber qué tipo de archivos guardan sus clientes.

LEA MÁS  El gigante de China que sale a competir a la Bolsa y hace temblar a Apple

Las autoridades de EE.UU. emprendieron en enero de 2012 una operación contra la web Megaupload, que acarreó no solo su cierre sino con siete personas imputadas por actividades de piratería, delitos relacionados con la propiedad intelectual y el blanqueo de capitales. Entre ellos, se encontraba el principal responsable de Megaupload, Kim Dotcom, así como los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann y el holandés Bram van der Kolk.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia