Banco Central

Salto en las reservas del BCRA: crecerán 7.200 millones de dólares por emisión de bonos

Ese monto es el sobrante de la emisión de 16.500 millones de dólares, de los que se usarán 9.300 millones de dólares para pagar mañana a los holdouts

DYN10.JPG

La Argentina pagará mañana, en la jurisdicción de Nueva York, 9.300 millones de dólares de acuerdos judiciales con los holdouts, completando así el menú de condiciones que impuso el juez Thomas Griesa, quien emitirá una orden que decretará el fin del default del país.

“Será un mecanismo que demandará un tiempo por el volumen de transferencias, pero mañana se completará”, dijo el subsecretario de Financiamiento, Santiago Bausilli, desde esa ciudad, en diálogo con los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda. Luego de la colocación de deuda que se completó el lunes, la Argentina cancelará 6.200 millones de dólares correspondientes a los acuerdos firmados con los holdouts antes del 29 de febrero, mientras que unos 3.200 millones quedarán depositados en un fideicomiso administrado por el Bank Of New York Mellon (BONY), que fue repuesto como agente colocador del país. 

LEA MÁS  Sturzenegger definió las metas para el 2018: inflación, tasas y precios

Con el dinero depositado en el fideicomiso se les pagará a los acreedores que suscribieron pactos luego del 29 de febrero y que presenten los títulos que acreditaron. La diferencia implica que, finalmente, serán 7.200 millones de dólares excedentes de la colocación del último martes los que ingresarán a las reservas.

LEA MÁS  La producción de autos creció por cuarto mes consecutivo

“Luego, esperamos que mañana mismo el juez Griesa dicte una orden que levante las cautelares”, añadió Bausilli. El magistrado había condicionado el levantamiento de los embargos que pesan sobre el país desde junio de 2014 a que el país derogue las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y que pague los convenios alcanzados con los holdouts antes del 29 de febrero.

Tras la orden de Griesa también se disparará el pago de los acreedores reestructurados que tienen congeladas sus acreencias en Buenos Aires.

LEA MÁS  La construcción creció un 20,3% en julio y acumula un aumento de 8,9% en 2017

En esta parte de la operatoria, se estima que unos 15 ó 20 días después que las cautelares queden sin efecto se completará el proceso por el cual podrán girarse los 3 mil millones de dólares, de los cuales unos 540 millones hoy están depositados a nombre del BONY en el BCRA y otros 2.500 millones en cuentas de Nación Fideicomisos. Bausilli, junto al secretario de Finanzas, Luis Caputo, permanecerán en Nueva York para continuar con la firma de acuerdos y para monitorear los procedimientos de ejecución de los pagos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

flor-zaccanti-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/flor-zaccanti-1.jpg
Confesiones de famosos

Flor Zaccanti dio a conocer entre lágrimas un doloroso y traumático episodio que vivió en su infancia

La secretaria de Doman en Nosotros al mediodía habló sobre un duro momento que tuvo que atravesar
edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario
Juan Gentile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-gentile.jpg
Política

El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Murió a los 34 luego de una larga enfermedad; había sido jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados de ese partido; políticos lo recordaron en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO