Policiales

Provincia violenta y comisarios bajo sospecha: avanza peligrosa ola de secuestros extorsivos

El Ministerio de Seguridad Bonarense sigue de cerca el comportamiento de la bonarense, ya que tan sólo en el mes de marzo se registraron al menos 50 denuncias sobre estos hechos delictivos

patrullero-patagones

Una ola de secuestros extorsivos preocupa a la Provincia de Buenos Aires, ya que en tan sólo el mes de marzo se denunciaron alrededor de 50 casos, aunque la cifra se estima que es mucho mayor. 

Cuatro de estos casos ocurrieron en un lapso no mayor de 48 horas y terminaron luego de que la familia de las víctimas pagaran los rescates correspondientes.

Los municipios más afectados por esta realidad son Lomas de Zamora, Lanús y San Miguel, que se suman a la manifestada por vecinos de los barrios Ingeniero Budge, Villa Centenario, Villa Fiorito, Villa Albertina.

Según informó el portal Urgente 24,  el pasado lunes 18 de abril, “un hombre de unos 35 años, fue abordado en la puerta de la Universidad Nacional de San Martín. La victima estuvo encerrada en el baúl de un auto por al menos 4 horas, hasta que su esposa pagó un rescate de $10.000”. El hombre finalmente fue liberado en Billinghurst, San Martín.

A comienzos de este mes, vecinos de diferentes barrios de Lomas denunciaron que varias chicas fueron secuestradas por un grupo organizado que se moviliza en una Trafic blanca y que hubo otros intentos frustrados en la zona.

“En las páginas web de los sindicatos policiales abundan las quejas contra las autoridades y se habla de malestar de los uniformados, pero eso sólo multiplica las sospechas contra un régimen potencialmente corrupto, basado en recaudación de dinero negro, se dice, algo habitual en las administraciones anteriores, origen de los comisarios millonarios”, detalla el sitio de noticias.

Dentro del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, liderado por Cristian Ritondo, siguen de cerca el comportamiento de la bonaerense, que días atrás amenazó con un autoacuertelamiento, supuestamente por no fijar los porcentajes de los aumentos de salarios.

Esto quedó sólo en un intento, ya que desde la gobernación dispusieron un 15% hasta julio, a ajustar en base al comportamiento inflacionario. Pero la discusión subió de tono tras una marcha que organizó Nicolás Masi, el titular de uno de los sindicatos (SIPOBA), donde directamente pidió la renuncia del ministro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru