Policiales

Provincia violenta y comisarios bajo sospecha: avanza peligrosa ola de secuestros extorsivos

El Ministerio de Seguridad Bonarense sigue de cerca el comportamiento de la bonarense, ya que tan sólo en el mes de marzo se registraron al menos 50 denuncias sobre estos hechos delictivos

patrullero-patagones

Una ola de secuestros extorsivos preocupa a la Provincia de Buenos Aires, ya que en tan sólo el mes de marzo se denunciaron alrededor de 50 casos, aunque la cifra se estima que es mucho mayor. 

Cuatro de estos casos ocurrieron en un lapso no mayor de 48 horas y terminaron luego de que la familia de las víctimas pagaran los rescates correspondientes.

Los municipios más afectados por esta realidad son Lomas de Zamora, Lanús y San Miguel, que se suman a la manifestada por vecinos de los barrios Ingeniero Budge, Villa Centenario, Villa Fiorito, Villa Albertina.

LEA MÁS  Santiago del Estero: una mujer denunció un robo y al final conocía al asaltante

Según informó el portal Urgente 24,  el pasado lunes 18 de abril, “un hombre de unos 35 años, fue abordado en la puerta de la Universidad Nacional de San Martín. La victima estuvo encerrada en el baúl de un auto por al menos 4 horas, hasta que su esposa pagó un rescate de $10.000”. El hombre finalmente fue liberado en Billinghurst, San Martín.

A comienzos de este mes, vecinos de diferentes barrios de Lomas denunciaron que varias chicas fueron secuestradas por un grupo organizado que se moviliza en una Trafic blanca y que hubo otros intentos frustrados en la zona.

LEA MÁS  Hora clave para un futbolista acusado de abuso sexual

“En las páginas web de los sindicatos policiales abundan las quejas contra las autoridades y se habla de malestar de los uniformados, pero eso sólo multiplica las sospechas contra un régimen potencialmente corrupto, basado en recaudación de dinero negro, se dice, algo habitual en las administraciones anteriores, origen de los comisarios millonarios”, detalla el sitio de noticias.

Dentro del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, liderado por Cristian Ritondo, siguen de cerca el comportamiento de la bonaerense, que días atrás amenazó con un autoacuertelamiento, supuestamente por no fijar los porcentajes de los aumentos de salarios.

LEA MÁS  Condenan a un policía de la Ciudad por dejar escapar a un ladrón

Esto quedó sólo en un intento, ya que desde la gobernación dispusieron un 15% hasta julio, a ajustar en base al comportamiento inflacionario. Pero la discusión subió de tono tras una marcha que organizó Nicolás Masi, el titular de uno de los sindicatos (SIPOBA), donde directamente pidió la renuncia del ministro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO