Política

Macri rechazó la ley para prohibir los despidos: “No se genera empleo imponiendo leyes arbitrarias”

Durante el el acto de reactivación de la planta avícola Cresta Roja, el presidente cuestionó con dureza los proyectos de la oposición que suspenden las bajas y establecen la doble indemnización

DYN14.JPG

El presidente Mauricio Macri cuestionó hoy fuertemente proyectos impulsados por la oposición para prohibir los despidos e imponer una doble indemnización, al afirmar que “no se genera empleo imponiendo leyes arbitrarias” y advertir sobre “no repetir errores” del pasado.

“Esta Argentina es distinta porque aprendimos de nuestros errores y no los vamos a repetir. No tenemos que repetir errores, ya probamos en 2002 con leyes que prohibían (que haya despidos), y eso no trajo más trabajo, destruyó trabajo”, refirió, sobre la ley de febrero de ese año, durante la gestión de Eduardo Duhalde, en plena crisis económica.

Al encabezar el acto de reactivación de la planta avícola Cresta Roja, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, el jefe de Estado remarcó que “no se genera empleo imponiendo leyes arbitrarias”, al cruzar los dictámenes favorables de iniciativas presentadas por la oposición, que suspenden los despidos y establecen la doble indemnización.

Macri aseguró que comparte la “angustia” de quienes se quedan sin trabajo, ante la ola de despidos que se registran durante su gestión tanto en el sector público como privado, pero aseveró que “así como cuidamos a los empleados de Cresta Roja, cuidaremos a todos”, aunque insistió en que “no por la imposición”.

“No hagamos cosas que no sirven. Trabajemos en lo que suma. Confíen todos que vamos por el camino correcto, no por nada el mundo salió a financiarnos en cantidades que ni siquiera se pueden medir”, aludió el Presidente, sobre la salida del default, que se financió con una emisión de bonos, que contó con apoyo del mercado bursátil.

Asimismo, Macri expresó que le “cuesta creer cuando dicen que haber sacado retenciones, es haber actuado en favor de un sector, de los ricos”, y subrayó que “eso no es verdad” sino que “lo que buscamos es actividad, que se pueda crecer, producir, y este es el camino que tenemos que recorrer”. “Hay que cobrar los impuestos que corresponden y no los que hunden a las economías regionales y nos impidieron crecer por 5 años”, refirió, sobre los fuertes cuestionamientos a eliminar las retenciones a las exportaciones.

Finalmente, el mandatario insistió en que “la inflación es un impuesto perverso, y es mi responsabilidad bajarla” y reiteró que “a partir del segundo semestre, van a ver cómo empieza a bajar (el índice inflacionaria), hasta que deje de ser un tema de los argentinos”.

Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey, en la visita a Cresta Roja, luego de la normalización de la fábrica, que retomó su actividad tras los conflictos por quiebra y despidos, en diciembre pasado.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro