Economía Internacional

Inesperado elogio de Paul Singer a Mauricio Macri

En una edición de la revista Time donde el presidente argentino fue destacado como una de las 100 figuras mundiales más influyentes, el titular de uno de los fondos buitre más intransigente destacó la labor económica de Macri

paul_singer_holdous_elliott

A pocos días de haber lanzado la mayor emisión de deuda en la historia argentina para pagar a los “fondos buitre”, el magnate Paul Singer se deshizo en elogios al presidente Mauricio Macri y aseguró que es el “campeón de la reforma económica”.

Sus palabras se dieron en un artículo de la revista Time, publicación que incluyó al jefe de Estado argentino entre los 100 líderes más influyentes de la actualidad mundial. “Argentina es un país rico en recursos naturales y capital humano, pero su progreso económico se ha visto maniatado por la ineptitud y la corrupción de sus líderes políticos”, comenzó Singer, en un artículo de opinión que escribió para la prestigiosa publicación.

“Las políticas del dúo gobernante, Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, llevó a una inflación rampante, la caída del valor de la moneda y fuga de capitales”, evaluó uno de los dueños del fondo “buitre” Elliot Management Corp., que ganó el Nueva York el juicio contra Argentina.

“El resultado fue la elección en 2015 del reformista” Mauricio Macri, enfatizó. Y agregó: “Macri ha removido los controles monetarios en Argentina, permitiendo más libertad de comercio. El ha llevado a Argentina a reintegrarse a la economía global, buscando inversión privada del exterior. Y ha tomado acción para terminar con el default de 15 años que ha mantenido al país en el exilio económico desde 2001”, señala Singer.

En la nota de opinión publicada en Time, el financista sostiene que el presidente argentino tiene “todavía tiene tareas importantes por delante, incluyendo domar la inflación. Pero si mantiene sus promesas, Argentina podrá finalmente hacerlo también”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)