Sociedad

Insólito: cierran un colegio durante tres días por la “aparición” de un fantasma

Más de 20 alumnos de una escuela malaya aseguraron haber visto a un espectro dentro del baño de la institución

fantasma en un colegio

Las autoridades de un colegio ubicado en el estado malayo de Kelantan clausuraron decidieron clausurar la escuela durante tres días porque los alumnos de la institución afirmaban haber visto una figura espectral femenina, conocida en la tradición de ese lugar como “pontianak”.

Varios alumnos y profesores de la escuela SMK Pengkalan Chepa 2 de Kota Bharu sufrieron un ataque de histeria el 11 de abril pasado con la aparición de la figura lúgubre asociada con el vampirismo, informó el sitio The Star de Malasia.

LEA MÁS  A los 81 años, murió el padre Luis Farinello

Las instalaciones estuvieron cerradas durante tres días para que chamanes de la tradición malaya, especialistas y religiosos musulmanes “limpien” el lugar. Sin embargo, el domingo 17 de abril se registraron ocho nuevos casos de posesiones.

También hubo cinco alumnas del colegio SMK Pengkalan Chepa 1 que tuvieron testimonios similares, unos 20 estudiantes del SMK Kemumin y ocho jóvenes matriculados en el SMK Kubang Kerman 3, todos de la ciudad de Kota Bharu.

LEA MÁS  ¿Cuántas son realmente las muertes maternas por aborto en la Argentina?

Las víctimas relataron rarezas inexplicables, como la acción de una fuerza “invisible” que las inmovilizó en el suelo o la sensación de tener las manos petrificadas y la cabeza “en cualquier lado”, informó el sitio BBC.

“El espectro era tan feo que me dio un ataque y me sentí paralizada, como si me estuviese presionando una fuerza invisible. En ambos casos me desmayé durante varias horas y volví en sí con la ayuda de un ustaz en el colegio. La experiencia me dejó tan marcada que ahora llevo a una amiga cada vez que voy al baño”, expresó Fatin Nor Atikah, de 17 años.

LEA MÁS  Una modelo chaqueña murió tras caer de un edificio en Puerto Madero: ¿cómo ocurrió?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana