Apple

Apple patenta una computadora sin teclado

La firma de Cupertino recibe una patente que describe una superficie plana y configurable

computadora sin teclado

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) registró una patente presentada por la multinacional norteamericana Apple que propone un diseño de teclado para portátiles sin teclas convencionales que describe un sistema ajustable a la sensibilidad de los dedos. 

La patente, con número 20160098107, presenta una “estructura de entrada plana” y “sensible a la presión” configurable para dispositivos electrónicos. Esa superficie, presentada sobre un boceto de ordenador MacBook, describe varias capas, una de ellas, metálica diseñada para recibir el contacto de los dedos y otra para accionar los comandos. La idea es sustituir los actuales teclados por una pantalla totalmente táctil.

LEA MÁS  Filtran una imagen en alta calidad de uno de los celulares más esperados

Esta tecnología háptica permitiría controlar la máquina gracias a un sistema sensible a la presión de los dedos, una propuesta que recuerda a la tecnología Force Touch, presente en los “trackpad” -espacio para controlar la máquina con los dedos- de los MacBook, y que permite distinguir entre diferentes niveles de fuerza aplicados en sus superficies. Se trataría de una nueva forma de interactuar entre el hombre y la máquina.

LEA MÁS  Cómo es el ciberespionaje de la CIA a través de la tecnología, según WikiLeaks

A diferencia de este concepto, el sistema propone la capacidad para personalizar y configurar todo teclado en función de las necesidades de cada usuario, como un espacio para realizar dibujos, otra superficie pensada para el consumo de videojuegos o accesos directos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

La Corte definió que los jueces mayores a 75 años deben abandonar el cargo

DYN22.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn22-6.jpg

Una de las afectadas es la jueza electoral María Romilda Servini de Cubria, que en un año electoral, debería abandonar su cargo; Highton de Nolasco no se verá afectada