Salud

¿Es bueno andar en bicicleta?

Una actividad que no solo es buena para la salud corporal sino para la mental ya que te da la posibilidad de realizar ejercicio al aire libre, eso sí, siempre con las precauciones necesarias. ¿Cuáles son sus beneficios para nuestro cuerpo?

Andar en bicicleta es considerado por muchos un deporte “adictivo”. En su práctica, el cuerpo sabe de los beneficios que adquiere a través de este ejercicio y es por esto que cada vez te va a pedir mas tiempo y dedicación. 

Según el portal IMujer, no solo es beneficioso para la salud corporal sino para la mental ya que te da la posibilidad de realizar ejercicio al aire libre, eso sí, siempre con las precauciones necesarias.

El ciclismo es un deporte que además es beneficioso para nuestro medioambiente ya que no se producen humos ni efectos contaminantes.

¿Cuáles son sus beneficios para nuestro cuerpo? 

LEA MÁS  Cuál es el mejor horario para someterse a una cirugía cardíaca

Se puede perder peso. Si sos de las personas con sobrepeso o que empieza a notar unos kilos de mas y buscas bajarlos de la mejor forma posible, te aseguramos que la bicicleta es uno de los ejercicios más saludables y efectivos para conseguirlo.

No hay otro deporte que te permita estar más tiempo practicándolo con el mínimo cansancio mientras que tu cuerpo está quemando calorías a la vez que fortaleze músculos específicos, no solo de las piernas, sino de los antebrazos, pectorales y dorsales.

Si se combina con abdominales y levantamiento de pesas, podemos decir que estaremos trabajando la gran parte de nuestra musculatura.

LEA MÁS  Algunos consejos clave para prevenir problemas de la vista

Algunas ventajas de la practica del ciclismo: el beneficio principal de la práctica del ciclismo derivará en una salud cardiovascular envidiable, en la quema de calorias, colesterol y grasas perjudiciales que, en definitiva, son las sustancias que nos engordan y perjudican a nuestro corazón.

Pero para ello es necesario tener fuerza de voluntad y lanzarse a la practica diaria de este deporte. Es importante la protección, sobre todo con el uso del casco y la selección de las vías por las que vamos a transitar.

Entre los beneficios de montar en biciceta nos encontramos también con un efecto importante en la salud mental, volviendonos personas mas positivas y fuertes mentalmente. Además se aprecia un aumento en la longevidad de los practicantes de ciclismo así como un aumento en las defensas del cuerpo.

LEA MÁS  ¿Tenés siempre las manos frías? Probá con estos alimentos

En todo caso, estos son beneficios típicos de los practicantes de cualquier deporte de forma constante, siempre y cuando no sea un deporte agresivo que lleve a perjudicar a nuestro cuerpo.

El ciclismo es un deporte que además es beneficioso para nuestro medioambiente ya que no se producen humos ni efectos contaminantes. Por lo tanto, te invitamos a que conviertas tu bicicleta en tu transporte principal y a que todos los días le dediques un tiempo, que ella te retribuirá con muchos beneficios físicos y psicológicos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/teo-gutirrez.jpg
Botineras

Sin códigos: el desliz de Teo Gutiérrez con la mujer de un compañero

El escándalo es tan grande que Teo habría amenazado con renunciar al club, pero la directiva intercedió y estaría acordando la salida de Ovelar. Además, el ex River cerró su cuenta de Twitter
11869259-mmmain http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/11869259-mmmain.jpg
Cine

A cinco años del final de la saga Crepúsculo: ¿cómo está hoy la hija de Edward y Bella?

Por si todavía no te sentías suficientemente viejo...
juan-manuel-serrat-1024x816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-manuel-serrat-1024x816.jpg
Espectáculos

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

"No quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana", escribió el cantante en una carta abierta publicada en el Diario El País
demi fonsi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/demi-fonsi.png
Música

¿Lo escuchaste? El nuevo hit de Luis Fonsi y Demi Lovato

La cantante estadounidense Demi Lovato colabora con Fonsi en ’Échame la culpa’, que a tan sólo 24 horas después de publicarse en el canal oficial del cantante en Youtube , el single ya acumula más de dos millones de reproducciones y 400 mil ‘me gusta’
barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos