Política

Reactivan causa del financiamiento de campaña que tuvo Cristina: apuntan a una droguería

La causa por los aportes económicos a la campaña del 2007 se reactivó tras 9 años sin novedades cuando el juez Ariel Lijo decidió la semana pasada una ronda de indagatorias a los que pusieron dinero

cristina cobos

Carlos Horacio Torres y Néstor Osvaldo Lorenzo, el presidente y el director suplente de la droguería Multipharma SA, se presentaron a declarar el último martes para justificar los aportes por $376.000 que realizaron para la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner en 2007.

Además, ahora tiene que declarar Héctor Capaccioli, Sebastián Gramajo y Hernán Diez, señalados como los ‘recaudadores’ y administradores de los fondos de la campaña de la ex presidenta.

La causa por los aportes a la campaña electoral tuvo un largo impasse, hasta que la semana pasada el juez federal Ariel Lijo decidió reanimarla y a 9 años de iniciada realizó una serie de llamados a indagatoria, entre ellos a los ‘recaudadores’ y administradores del Frente para la Victoria. La causa está relacionada con el Triple Crimen de General Rodríguez, cuyas víctimas también figuraban entre los aportes y pertenecían al rubro farmacéutico, vinculado al tráfico de efedrina y la mafia de los medicamentos.

El desembolso de las empresas vinculadas al rubro de la medicina y las droguerías representó el 35,4 % del total de los ingresos del FPV, con poco más de 4,5 millones de pesos, recordó el portal Infobae.

Tanto Lorenzo como Torres, dijeron haber aportado el dinero porque “querían aportar al proyecto” político K. Torres mencionó la posibilidad de negocios con el kirchnerismo. El problema para él es que la Justicia tendría comprobado que no acreditaba un empleo formal en el momento de sus aportes.

En cuanto a Capaccioli, es responsable por la irregular financiación de la campaña electoral que llevó a Cristina Fernández a la presidencia de la Nación en 2007, junto con los tesoreros Sebastián Gramajo y Hernán Díaz.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.