Economía

Vuelve lo importado: crece el ingreso de alimentos, ropa y electro para bajar la inflación

Cada vez más sectores están viendo una mayor penetración de la competencia del exterior. El macrismo piensa en domar precios. Entre los empresarios hay inquietud

En búsqueda de bajar la inflación, el Gobierno vuelve a abrir el manejo de las importaciones. “Era una tranquera que estaba cerrada con un candado. Y ese candado lo terminó abriendo Macri”.  Así se refirió el presidente de una cámara industrial a la política que está implementando la actual gestión. 

LEA MÁS  Importante: quiénes podrán pagar Ganancias y Bienes Personales en cuotas

Según indica el portal iProfesional, en los supermercados de la Argentina ya es posible encontrar cajas de té del Reino Unido, chocolates de Suiza, quesos y mermeladas de Francia, snacks y aderezos de EstadosUnidos, además de aceites de oliva y fiambres de Italia.

Este movimiento está excediendo a los productos gourmet: datos del SENASA revelan que, poco a poco, se han ido incrementando las importaciones de pescado, pollo y hasta de carne de cerdo.

Esta tendencia también alcanza a bienes industriales. En los catálogos de las cadenas de retail, por ejemplo, comenzó a observarse una mayor presencia de lavarropas, heladeras y otros artículos del hogar procedentes tanto de Brasil como del sudeste asiático.

LEA MÁS  El Gobierno admite que le cuesta "encontrarle la vuelta a la inflación"

En los locales de ropa, en tanto, industriales advierten que de los percheros –antes cargados de prendas nacionales- ahora cuelgan cada vez más productos traídos mayormente de China,India y Vietnam.

Entre los empresarios hay mucha inquietud. Saben que en el macrismo se mantiene firme la idea de la importación como aliada en la lucha contra la inflación.

De hecho, el propio manadatario lo había dejado en claro a fines de diciembre cuando advirtió a los industriales que, “en caso de que no veamos un acompañamiento, entonces recurriremos a abrir las importaciones para traer una oferta adicional que corrija el problema de los precios”.

LEA MÁS  El Gobierno emitió un bono en dólares a 100 años: cuánto pagará de tasa

Sin embargo, desde el Gobierno saben que es una estrategia de doble filo, dado que abrir el grifo impacta en el nivel de actividad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon
viajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/viajes.jpg
Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"
cia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cia.jpg
Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares
lux http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lux.jpg
River Plate

Pega la vuelta: Germán Lux acordó su llegada a River

El arquero de 35 años y extensa carrera en Europa, regresará al club que lo formó y firmará un contrato por dos temporadas

REALICE UN COMENTARIO