Sociedad

Fiestas electrónicas: ¿quiénes son los dueños de este impresionante negocio?

El escenario de la movida techno, que creió a partir de la década de los ´90, se encuentra manejado por dos grandes grupos empresariales

fiesta-electronica

El liderazgo de la movida de las fiesta electrónicas en las Ciudad de Buenos Aires se disputa entre dos fuertes grupos de empresarios. Actualmente, su futuro es una incógnita ante la negativa del gobierno porteño a autorizarlas. 

El escenario techno a nivel nacional está monopolizado por el productor musical Martín Gontad, y extendió el negocio a América del Sur. Ganó reconocimiento como productor en la escena mundial y trajo a la región las fiestas más convocantes, siendo la persona que posilitó la primera edición del festival Time Warp en el año 2014.

LEA MÁS  Tras ser acosada toda su vida por sufrir vitiligo, ahora convierte su cuerpo en arte

En aquel momento, “el rey de la música electrónica” puso su nombre como respaldo y su sello comercial detrás de la organización de aquel primer evento, del cual, al menos en los papeles, luego se desentendió. Y fue cedido a la empresa Dell Producciones SA. Su titular, Adrián Conci, se encuentra prófugo tras la tragedia ocurrida en Costa Salguero.

En aquella oportunidad fue a través de la sociedad comercial Sound-Z, creada en 2004 y cuya titularidad comparte con Cruz Pereyra Lucena, según reveló el diario La Nación. Éste está abocado a la promoción de DJ locales, mientras que Gontad se ocupa de los artistas internacionales.

LEA MÁS  Conurbano: apresan a dos hermanos con 65.000 dosis de LSD

Dicen que al lograr imponer un nuevo género musical, Gontad también se ganó un “socio” incondicional que es una de las patas del negocio de los festivales techno: la bebida energizante Speed, cuyo propietario, Walter Andrés Santangelo, es secundado por el abogado Víctor Stinfale.

La competencia no tardó en llegar y a esta movida, al menos en Capital, se sumó el grupo Crobar, denominado así por su nave insignia, el boliche que se encuentra en Palermo. Los socios de Crobar -competencia de Pachá- son Alejandro “Pety”Peltenburg, Ernesto Melinksy, Gustavo Rana y Roberto Fernández.

LEA MÁS  Explotó: la queja de un piloto que quedó "varado" en el aire

Este grupo se ve amenazado en su negocio, ya que anteayer, la sociedad se notificó de la negativa del gobierno porteño a autorizar su evento Mandarin Park, de Punta Carrasco.

Existe un tercer grupo competidor más pequeño, que trabaja en la provincia de Buenos Aires: Roberto Menghi y el DJ Javier Bússola tienen una porción del mercado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo