Sociedad

Fiestas electrónicas: ¿quiénes son los dueños de este impresionante negocio?

El escenario de la movida techno, que creió a partir de la década de los ´90, se encuentra manejado por dos grandes grupos empresariales

fiesta-electronica

El liderazgo de la movida de las fiesta electrónicas en las Ciudad de Buenos Aires se disputa entre dos fuertes grupos de empresarios. Actualmente, su futuro es una incógnita ante la negativa del gobierno porteño a autorizarlas. 

El escenario techno a nivel nacional está monopolizado por el productor musical Martín Gontad, y extendió el negocio a América del Sur. Ganó reconocimiento como productor en la escena mundial y trajo a la región las fiestas más convocantes, siendo la persona que posilitó la primera edición del festival Time Warp en el año 2014.

LEA MÁS  Aerolíneas canceló siete vuelos "por medidas gremiales causadas por la paritaria"

En aquel momento, “el rey de la música electrónica” puso su nombre como respaldo y su sello comercial detrás de la organización de aquel primer evento, del cual, al menos en los papeles, luego se desentendió. Y fue cedido a la empresa Dell Producciones SA. Su titular, Adrián Conci, se encuentra prófugo tras la tragedia ocurrida en Costa Salguero.

En aquella oportunidad fue a través de la sociedad comercial Sound-Z, creada en 2004 y cuya titularidad comparte con Cruz Pereyra Lucena, según reveló el diario La Nación. Éste está abocado a la promoción de DJ locales, mientras que Gontad se ocupa de los artistas internacionales.

LEA MÁS  "Aún no pudimos contactar al submarino": reveló la Armada

Dicen que al lograr imponer un nuevo género musical, Gontad también se ganó un “socio” incondicional que es una de las patas del negocio de los festivales techno: la bebida energizante Speed, cuyo propietario, Walter Andrés Santangelo, es secundado por el abogado Víctor Stinfale.

La competencia no tardó en llegar y a esta movida, al menos en Capital, se sumó el grupo Crobar, denominado así por su nave insignia, el boliche que se encuentra en Palermo. Los socios de Crobar -competencia de Pachá- son Alejandro “Pety”Peltenburg, Ernesto Melinksy, Gustavo Rana y Roberto Fernández.

LEA MÁS  ¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

Este grupo se ve amenazado en su negocio, ya que anteayer, la sociedad se notificó de la negativa del gobierno porteño a autorizar su evento Mandarin Park, de Punta Carrasco.

Existe un tercer grupo competidor más pequeño, que trabaja en la provincia de Buenos Aires: Roberto Menghi y el DJ Javier Bússola tienen una porción del mercado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Carlos Mac Allister http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/carlos-mac-allister.jpg
Corrupción

Denuncias contra la Secretaría de Deportes que encabeza Mac Allister

Un informe reveló acusaciones de contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias
alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres.jpg
Economía

¿Cuáles son los principales cambios en la Ley de Alquileres?

El Congreso decidió dar tratamiento al proyecto de la norma pero introdujo modificaciones al texto que obtuvo media sanción en el senado
Charles Manson http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/charles-manson.jpg
Mundo

Murió Charles Manson, el asesino más famoso y sangriento de Estados Unidos

Pasó casi medio siglo en la cárcel condenado por orquestar los asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en Los Angeles, en 1969
argentino - corneada - India http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/argentino-corneada-india.jpg
Sociedad

Un turista argentino murió por una corneada de toro en India

Juan Pablo Lampe estaba paseando y quedó atrapado entre dos animales sueltos que peleaban
Sebastian Piñera http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sebastian-piera.jpg
Elecciones en Chile

Elecciones en Chile: ganó Piñera pero habrá balotaje

El exmandatario obtuvo 36,67% de los votos y no le alcanza para imponerse en primera vuelta; se disputará la presidencia con Alejandro Guiller el 17 de diciembre