Sociedad

Fiestas electrónicas: ¿quiénes son los dueños de este impresionante negocio?

El escenario de la movida techno, que creió a partir de la década de los ´90, se encuentra manejado por dos grandes grupos empresariales

fiesta-electronica

El liderazgo de la movida de las fiesta electrónicas en las Ciudad de Buenos Aires se disputa entre dos fuertes grupos de empresarios. Actualmente, su futuro es una incógnita ante la negativa del gobierno porteño a autorizarlas. 

El escenario techno a nivel nacional está monopolizado por el productor musical Martín Gontad, y extendió el negocio a América del Sur. Ganó reconocimiento como productor en la escena mundial y trajo a la región las fiestas más convocantes, siendo la persona que posilitó la primera edición del festival Time Warp en el año 2014.

LEA MÁS  El Gobierno le dio una casa, la quiso vender por Facebook y lo detuvieron

En aquel momento, “el rey de la música electrónica” puso su nombre como respaldo y su sello comercial detrás de la organización de aquel primer evento, del cual, al menos en los papeles, luego se desentendió. Y fue cedido a la empresa Dell Producciones SA. Su titular, Adrián Conci, se encuentra prófugo tras la tragedia ocurrida en Costa Salguero.

En aquella oportunidad fue a través de la sociedad comercial Sound-Z, creada en 2004 y cuya titularidad comparte con Cruz Pereyra Lucena, según reveló el diario La Nación. Éste está abocado a la promoción de DJ locales, mientras que Gontad se ocupa de los artistas internacionales.

LEA MÁS  Un conductor, sorprendido por un enorme bloque de hielo que le partió el parabrisas

Dicen que al lograr imponer un nuevo género musical, Gontad también se ganó un “socio” incondicional que es una de las patas del negocio de los festivales techno: la bebida energizante Speed, cuyo propietario, Walter Andrés Santangelo, es secundado por el abogado Víctor Stinfale.

La competencia no tardó en llegar y a esta movida, al menos en Capital, se sumó el grupo Crobar, denominado así por su nave insignia, el boliche que se encuentra en Palermo. Los socios de Crobar -competencia de Pachá- son Alejandro “Pety”Peltenburg, Ernesto Melinksy, Gustavo Rana y Roberto Fernández.

LEA MÁS  Más de 120 mil usuarios sin luz por la ola de calor

Este grupo se ve amenazado en su negocio, ya que anteayer, la sociedad se notificó de la negativa del gobierno porteño a autorizar su evento Mandarin Park, de Punta Carrasco.

Existe un tercer grupo competidor más pequeño, que trabaja en la provincia de Buenos Aires: Roberto Menghi y el DJ Javier Bússola tienen una porción del mercado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

guillermo-barros-schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo-barros-schelotto.jpg
Boca

La frase de Pavón que descolocó a Guillermo

El DT xeneize se mostró sorprendido luego de una curiosa declaración del delantero
DYN16.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/DYN16-10-e1395761932878.jpg
Justicia

Quiénes son los dirigentes de gremios investigados por facturas truchas

La investigación surgió de una denuncia de la AFIP sobre un sistema que habría posibilitado la evasión de miles de contribuyentes. Ya fueron procesados 17 sospechosos
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-4.jpg
Política

¿Cuánto pide la ex empleada de Triaca como indemnización?

Sandra Heredia afirmó que fue casera en la quinta de la familia del ministro en Boulogne desde 2012 a 2018. Pero aclaró que estuvo en “en negro” hasta 2015
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cruce.jpg
Derechos Humanos

Cecilia Moreau le contestó a Nicolás Massot por la “reconciliación” sobre los ’70

La diputada del Frente Renovador cuestionó al presidente del bloque del PRO por sus declaraciones sobre la dictadura
Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS