Política

Echegaray cada vez peor: ahora los auditores lo dejaron plantado y se complica la AGN

El funcionario avisó que no renunciará a la presidencia de la Auditoría General de la Nación, a pesar de que la Justicia lo citó a indagatoria. Además, acusa al oficialismo de paralizar el principal órgano de control de la administración pública

Momentos difíciles para Ricardo Echegaray. Con la Justicia apuntándole a los ojos, sabe que se desata sobre él una tormenta política y judicial. A la intemperie y sin apoyos visibles, el jefe de la AFIP durante la gestión kirchnerista, no obstante, redobla la apuesta. 

Según el diario La Nación, el funcionario avisó que no renunciará a la presidencia de la Auditoría General de la Nación y acusa al oficialismo de paralizar el principal órgano de control de la administración pública.

LEA MÁS  La desopilante entrevista de Tinelli a “Cristina Kirchner”

Pareció no importarle que sus colegas le vaciaran la reunión de colegio prevista para ayer. En esas reuniones semanales, aprueban o rechazan los informes que elaboraron los técnicos de la AGN en distintas áreas de la administración.

Pero el día anterior fracasó por falta de quórum. Igualmente Echegaray se presentó en el salón principal y se sentó en el sillón cabecera. El único que lo acompañó fue Juan Ignacio Forlón, kirchnerista y ex presidente del Banco Nación que acaba de asumir como auditor.

LEA MÁS  Randazzo, en soledad: un intendente avisó que se muda a Unidad Ciudadana

Los demás colegas, incluso los peronistas Vilma Castillo y Javier Fernández, pegaron el faltazo. Al igual que Alejandro Nieva y Jesús Rodríguez (Cambiemos) y Gabriel Mihura Estrada, accedieron al pedido que anteayer le habían elevado los jefes de bloque de diputados de Cambiemos de suspender toda reunión en la AGN hasta que se resuelva la situación judicial del ex funcionario kirchnerista.

“Quieren paralizar la AGN”, masculló en la intimidad de su despacho, según las fuentes legislativas que hablaron con él. “Si el kirchnerismo hubiera hecho este boicot, se habría desatado un escándalo”, agregó.

LEA MÁS  Revelan que Cristina Kirchner omitió declarar US$ 5 millones a la AFIP

Según se supo, ya convocó a una nueva reunión del colegio de auditores para el miércoles próximo. Se encontrará con la misma respuesta de ayer de sus colegas. La tensión interna es palpable.

Es más, el radical Nieva le pidió que dé un paso al costado hasta que se defina su situación judicial. Recibirá del ex funcionario kirchnerista un no rotundo como toda respuesta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

WhatsApp: conocé la app que permite saber quién miró tu perfil

Su nombre es Whats Tracker y por el momento sólo está disponible para smartphones con sistema Android
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-7.jpg
Video

Video: meten un petardo en un maletero para ver qué pasa

Un grupo de jóvenes llevó a cabo un extraño 'experimento'. Al parecer, el efecto fue mucho más fuerte de lo esperado
cyejiowwiaa7wyr-e1495125160797-624x429 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cyejiowwiaa7wyr-e1495125160797-624x429.jpg
Showmatch

¿Es el último año de Bailando por un sueño?

Marcelo Tinelli y sus históricos productores han dado una clara señal de agotamiento
pollo-alvarez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pollo-alvarez-1.jpg
Denuncias

La grave denuncia que hizo el Pollo Álvarez contra el Ministerio de Salud

El conductor televisivo, Pollo Álvarez acostumbrado al uso de las redes sociales que han sido un punto fuerte en su carrera ascendente en los medios, esta vez las utilizó para realizar una fuerte denuncia
f768x512-423271_479462_0-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f768x512-423271_479462_0-1.jpg
Accidentes

El grave accidente que protagonizó la hija de Jacobo Winograd: Atropelló a tres policías

Nazarena Winograd fue la protagonista de un accidente de tránsito. Según informó la Policía de la Ciudad, la joven se dirigía por la intersección de las calles Cavia y Gelly cuando impactó contra tres policías y un civil de 62 años

REALICE UN COMENTARIO