Política

Echegaray cada vez peor: ahora los auditores lo dejaron plantado y se complica la AGN

El funcionario avisó que no renunciará a la presidencia de la Auditoría General de la Nación, a pesar de que la Justicia lo citó a indagatoria. Además, acusa al oficialismo de paralizar el principal órgano de control de la administración pública

Momentos difíciles para Ricardo Echegaray. Con la Justicia apuntándole a los ojos, sabe que se desata sobre él una tormenta política y judicial. A la intemperie y sin apoyos visibles, el jefe de la AFIP durante la gestión kirchnerista, no obstante, redobla la apuesta. 

Según el diario La Nación, el funcionario avisó que no renunciará a la presidencia de la Auditoría General de la Nación y acusa al oficialismo de paralizar el principal órgano de control de la administración pública.

LEA MÁS  Las frases más resonantes del discurso de Mauricio Macri

Pareció no importarle que sus colegas le vaciaran la reunión de colegio prevista para ayer. En esas reuniones semanales, aprueban o rechazan los informes que elaboraron los técnicos de la AGN en distintas áreas de la administración.

Pero el día anterior fracasó por falta de quórum. Igualmente Echegaray se presentó en el salón principal y se sentó en el sillón cabecera. El único que lo acompañó fue Juan Ignacio Forlón, kirchnerista y ex presidente del Banco Nación que acaba de asumir como auditor.

LEA MÁS  Cuál fue la respuesta de Carlotto a la acusación de Hebe de Bonafini

Los demás colegas, incluso los peronistas Vilma Castillo y Javier Fernández, pegaron el faltazo. Al igual que Alejandro Nieva y Jesús Rodríguez (Cambiemos) y Gabriel Mihura Estrada, accedieron al pedido que anteayer le habían elevado los jefes de bloque de diputados de Cambiemos de suspender toda reunión en la AGN hasta que se resuelva la situación judicial del ex funcionario kirchnerista.

“Quieren paralizar la AGN”, masculló en la intimidad de su despacho, según las fuentes legislativas que hablaron con él. “Si el kirchnerismo hubiera hecho este boicot, se habría desatado un escándalo”, agregó.

LEA MÁS  Más grieta: fuerte cruce entre Jorge Asís y Fernando Iglesias en la mesa de Mirtha

Según se supo, ya convocó a una nueva reunión del colegio de auditores para el miércoles próximo. Se encontrará con la misma respuesta de ayer de sus colegas. La tensión interna es palpable.

Es más, el radical Nieva le pidió que dé un paso al costado hasta que se defina su situación judicial. Recibirá del ex funcionario kirchnerista un no rotundo como toda respuesta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO