Política

Echegaray cada vez peor: ahora los auditores lo dejaron plantado y se complica la AGN

El funcionario avisó que no renunciará a la presidencia de la Auditoría General de la Nación, a pesar de que la Justicia lo citó a indagatoria. Además, acusa al oficialismo de paralizar el principal órgano de control de la administración pública

Momentos difíciles para Ricardo Echegaray. Con la Justicia apuntándole a los ojos, sabe que se desata sobre él una tormenta política y judicial. A la intemperie y sin apoyos visibles, el jefe de la AFIP durante la gestión kirchnerista, no obstante, redobla la apuesta. 

Según el diario La Nación, el funcionario avisó que no renunciará a la presidencia de la Auditoría General de la Nación y acusa al oficialismo de paralizar el principal órgano de control de la administración pública.

LEA MÁS  Video: la desopilante canción de Roberto Navarro contra el Gobierno

Pareció no importarle que sus colegas le vaciaran la reunión de colegio prevista para ayer. En esas reuniones semanales, aprueban o rechazan los informes que elaboraron los técnicos de la AGN en distintas áreas de la administración.

Pero el día anterior fracasó por falta de quórum. Igualmente Echegaray se presentó en el salón principal y se sentó en el sillón cabecera. El único que lo acompañó fue Juan Ignacio Forlón, kirchnerista y ex presidente del Banco Nación que acaba de asumir como auditor.

LEA MÁS  Dady Brieva reveló qué le pidió Cristina Kirchner en una reunión privada

Los demás colegas, incluso los peronistas Vilma Castillo y Javier Fernández, pegaron el faltazo. Al igual que Alejandro Nieva y Jesús Rodríguez (Cambiemos) y Gabriel Mihura Estrada, accedieron al pedido que anteayer le habían elevado los jefes de bloque de diputados de Cambiemos de suspender toda reunión en la AGN hasta que se resuelva la situación judicial del ex funcionario kirchnerista.

“Quieren paralizar la AGN”, masculló en la intimidad de su despacho, según las fuentes legislativas que hablaron con él. “Si el kirchnerismo hubiera hecho este boicot, se habría desatado un escándalo”, agregó.

LEA MÁS  Chaco: el peronismo ganó la elección legislativa

Según se supo, ya convocó a una nueva reunión del colegio de auditores para el miércoles próximo. Se encontrará con la misma respuesta de ayer de sus colegas. La tensión interna es palpable.

Es más, el radical Nieva le pidió que dé un paso al costado hasta que se defina su situación judicial. Recibirá del ex funcionario kirchnerista un no rotundo como toda respuesta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el_consejo_de_serena_williams.jpg
Salud

¿Cómo combina Serena Williams el tenis con su embarazo?

La deportista multipremiada cuenta cómo afronta los cambios en su cuerpo y hace hincapié en algo puntual
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-23.jpg
Arte

Une la anatomía y el bordado en estas obras de arte

A Cath Janes le lleva hasta tres meses terminar cada bordado, pero los resultados valen la pena
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/psoas-lunge.jpg
Salud

Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

También llamado músculo de alma, entra en acción desde la mañana, cuando uno se despierta, y no descansa hasta que nos acostamos en la noche
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-4.jpg
Elecciones 2017

Sobredosis de TV: aparecieron los primeros spots de campaña

Los avisos fueron adelantados a la prensa por las respectivas fuerzas. Hasta el 10 de agosto estarán al aire, en total, durante 208 millones de segundos
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente.jpg
Accidente

Tragedia en Merlo: denuncian que el guarda se había dormido

Familiares de algunos de los 15 pasajeros heridos relataron que alrededor de las 2, un remisero se tuvo que bajar de su coche para despertar al guarda para que levantara la barrera

REALICE UN COMENTARIO