Política

Echegaray cada vez peor: ahora los auditores lo dejaron plantado y se complica la AGN

El funcionario avisó que no renunciará a la presidencia de la Auditoría General de la Nación, a pesar de que la Justicia lo citó a indagatoria. Además, acusa al oficialismo de paralizar el principal órgano de control de la administración pública

Momentos difíciles para Ricardo Echegaray. Con la Justicia apuntándole a los ojos, sabe que se desata sobre él una tormenta política y judicial. A la intemperie y sin apoyos visibles, el jefe de la AFIP durante la gestión kirchnerista, no obstante, redobla la apuesta. 

Según el diario La Nación, el funcionario avisó que no renunciará a la presidencia de la Auditoría General de la Nación y acusa al oficialismo de paralizar el principal órgano de control de la administración pública.

LEA MÁS  Quebracho apoya la candidatura de Cristina Kirchner y busca "espacios en las listas"

Pareció no importarle que sus colegas le vaciaran la reunión de colegio prevista para ayer. En esas reuniones semanales, aprueban o rechazan los informes que elaboraron los técnicos de la AGN en distintas áreas de la administración.

Pero el día anterior fracasó por falta de quórum. Igualmente Echegaray se presentó en el salón principal y se sentó en el sillón cabecera. El único que lo acompañó fue Juan Ignacio Forlón, kirchnerista y ex presidente del Banco Nación que acaba de asumir como auditor.

LEA MÁS  Buscan que PPT de Cristóbal López devuelva 88 millones

Los demás colegas, incluso los peronistas Vilma Castillo y Javier Fernández, pegaron el faltazo. Al igual que Alejandro Nieva y Jesús Rodríguez (Cambiemos) y Gabriel Mihura Estrada, accedieron al pedido que anteayer le habían elevado los jefes de bloque de diputados de Cambiemos de suspender toda reunión en la AGN hasta que se resuelva la situación judicial del ex funcionario kirchnerista.

“Quieren paralizar la AGN”, masculló en la intimidad de su despacho, según las fuentes legislativas que hablaron con él. “Si el kirchnerismo hubiera hecho este boicot, se habría desatado un escándalo”, agregó.

LEA MÁS  Beatriz Sarlo: "Este es el final político de Cristina Kirchner, sea o no candidata"

Según se supo, ya convocó a una nueva reunión del colegio de auditores para el miércoles próximo. Se encontrará con la misma respuesta de ayer de sus colegas. La tensión interna es palpable.

Es más, el radical Nieva le pidió que dé un paso al costado hasta que se defina su situación judicial. Recibirá del ex funcionario kirchnerista un no rotundo como toda respuesta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cornejo http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cornejo.jpg
Política

Gobernador de Mendoza decretó duelo provincial por los fallecidos en el accidente

Aún se desconoce la identidad de las 12 víctimas fatales en San Rafael
river-vs-boca http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-vs-boca.jpg
Fútbol Argentino

Saludo de caballeros: River felicitó a Boca por el campeonato

El club de Nuñez felicitó al xeneize a través de su cuenta de Twitter; mirá el mensaje
dyn626-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn626-1024x680.jpg
Boca Campeón

La fiesta del campeón: vuelta olímpica, chicanas al rival y un reloj muy particular

Boca tuvo su merecido festejo en su cancha tras la obtención del título entre-semana; el estadio inauguró un reloj que contabiliza el tiempo que el club lleva en primera
Santa Cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcjbyxwwsaa7w9s.jpg
Conflicto docente

Docentes de Santa Cruz anunciaron un nuevo paro de 120 horas

Las clases en Santa Cruz aún no se iniciaron desde el comienzo oficial del ciclo lectivo, el pasado 6 de marzo. Mañana habrá una nueva reunión con el ministro Bullrich
DDM831oXcAED3EB http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddm831oxcaed3eb.jpg
Sociedad General

Doce muertos por el choque y vuelco de un micro en Mendoza

Un micro que llevaba un contigente de una escuela de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg volcó en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros de la ciudad de San Rafael

REALICE UN COMENTARIO