Economía

Tras el éxito de la Nación, varias provincias apuran colocaciones de deuda para financiar obras

Las que están más próximas son Córdoba, Santa Fe, Chubut, Mendoza y la ciudad de Buenos Aires. La Provincia ya colocó a comienzos de marzo deuda por u$s 1250 millones y todavía tiene margen para hacer nuevas emisiones

Luego de la colocación de deuda del gobierno nacional por u$s 16.500 millones a una tasa promedio del 7,2% anual, ahora será el turno de las provincias. Resuelto el problema con los fondos buitre –a los que se les pagará mañana– y, en consecuencia, el default técnico, las jurisdicciones activarán las emisiones de títulos que tenían en carpeta para financiar obras de infraestructura. 

Según indica el diario El Cronista, algunas lo harán en las próximas semanas, mientras que otras esperarán al segundo semestre.

LEA MÁS  Detalles del bono a 100 años: costos, tasas, precio y comisiones

“La emisión de la Argentina en término de tasa fue menor a la esperada y también la demanda superó las expectativas. En este contexto, hay un gran apetito y hay que aprovecharlo. Lo lógico sería que las provincias se apuren, ya que deberían poder colocar deuda a un costo anual de entre 8% y 8,5% y en total se puede prever que las emisiones totales oscilen entre los u$s 3500 y u$s 4000 millones”, afirmó el economista jefe de Puente Hermanos, Alejo Costa.

Las que están más próximas son Córdoba, Santa Fe, Chubut, Mendoza y la ciudad de Buenos Aires. La Provincia ya colocó a comienzos de marzo deuda por u$s 1250 millones y todavía tiene margen para hacer nuevas emisiones. Fuentes bonaerenses precisaron que saldrán nuevamente al mercado en el segundo semestre.

LEA MÁS  Aumento del dólar: qué estrategia tomará el Banco Central

En el caso de la jurisdicción que gobierna Juan Schiaretti, los trascendidos indican que saldría al mercado para buscar u$s 1000 millones, en tanto que Santa Fe hará lo propio por u$s 500 millones.

Santa Fe, en tanto, enviará en los próximos días a la Legislatura un proyecto de ley para lograr la autorización de la emisión de bonos por u$s 500 millones con sus respectivas condiciones, por lo que luego de esa aprobación, el gobierno de Miguel Lifschitz avanzará con su objetivo.

LEA MÁS  Federico Pinedo: "El bono a cien años es algo simbólico"

Mendoza, a su vez, saldrá a la plaza financiera externa para conseguir u$s 500 millones, que serían destinados fundamentalmente a cubrir el déficit fiscal.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires tiene la habilitación por ley para emitir u$s 500 millones para obras de infraestructura y realizar además un canje de u$s 390 millones del bono tango que vence el año próximo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

operacin http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/operacin.jpg
Fútbol Argentino

Buena noticia: Isaías Olariaga fue operado con éxito

El defensor de San Miguel, que sufrió hundimiento de cráneo tras un choque de cabezas en el duelo frente a CADU por la primera final del Reducido de la C, fue intervenido ayer por la tarde
Claudio Minnicelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/claudio-minnicelli.jpg
Política

Ofrecen $250 mil de recompensa por el cuñado de De Vido

El Ministerio de Seguridad pagará esa suma a quienes ayuden a dar con Claudio Minnicelli, buscado desde el 24 de octubre de 201
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dormir-vaso-agua-mesita-manias-cama.jpg
Salud

Por qué no deberías beber el vaso de agua que dejás junto a tu cama

Si bien está científicamente comprobado que hidratarse es muy sano, no conviene hacerlo con un vaso que dejaste toda la noche en tu mesita de luz; enterate por qué
heinze1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/heinze1.jpg
Video

Video: el pedido de los hinchas de Argentinos a Heinze

Luego de la victoria como local ante Instituto de Córdoba, el entrenador confirmó su salida del conjunto de La Paternal
chapecoense-tiaguinho_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chapecoense-tiaguinho_0.jpg
Tragedia del Chapecoense

Nació el hijo de Thiaguinho, jugador del Chapecoense que murió en el accidente

Su mujer le contó que iba a ser papá poco antes de emprender el trágico vuelo; la historia se viralizó pocas horas después del siniestro

REALICE UN COMENTARIO