Economía

Tras el éxito de la Nación, varias provincias apuran colocaciones de deuda para financiar obras

Las que están más próximas son Córdoba, Santa Fe, Chubut, Mendoza y la ciudad de Buenos Aires. La Provincia ya colocó a comienzos de marzo deuda por u$s 1250 millones y todavía tiene margen para hacer nuevas emisiones

Luego de la colocación de deuda del gobierno nacional por u$s 16.500 millones a una tasa promedio del 7,2% anual, ahora será el turno de las provincias. Resuelto el problema con los fondos buitre –a los que se les pagará mañana– y, en consecuencia, el default técnico, las jurisdicciones activarán las emisiones de títulos que tenían en carpeta para financiar obras de infraestructura. 

Según indica el diario El Cronista, algunas lo harán en las próximas semanas, mientras que otras esperarán al segundo semestre.

LEA MÁS  Triaca, sobre la inflación: "Algunos remarcan precios y sacan oportunidad"

“La emisión de la Argentina en término de tasa fue menor a la esperada y también la demanda superó las expectativas. En este contexto, hay un gran apetito y hay que aprovecharlo. Lo lógico sería que las provincias se apuren, ya que deberían poder colocar deuda a un costo anual de entre 8% y 8,5% y en total se puede prever que las emisiones totales oscilen entre los u$s 3500 y u$s 4000 millones”, afirmó el economista jefe de Puente Hermanos, Alejo Costa.

Las que están más próximas son Córdoba, Santa Fe, Chubut, Mendoza y la ciudad de Buenos Aires. La Provincia ya colocó a comienzos de marzo deuda por u$s 1250 millones y todavía tiene margen para hacer nuevas emisiones. Fuentes bonaerenses precisaron que saldrán nuevamente al mercado en el segundo semestre.

LEA MÁS  Atención ahorristas: esta semana licitan Letes por u$s 1.500 M

En el caso de la jurisdicción que gobierna Juan Schiaretti, los trascendidos indican que saldría al mercado para buscar u$s 1000 millones, en tanto que Santa Fe hará lo propio por u$s 500 millones.

Santa Fe, en tanto, enviará en los próximos días a la Legislatura un proyecto de ley para lograr la autorización de la emisión de bonos por u$s 500 millones con sus respectivas condiciones, por lo que luego de esa aprobación, el gobierno de Miguel Lifschitz avanzará con su objetivo.

LEA MÁS  "Impresionante": el tuit que sorprendió a Cristina Kirchner

Mendoza, a su vez, saldrá a la plaza financiera externa para conseguir u$s 500 millones, que serían destinados fundamentalmente a cubrir el déficit fiscal.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires tiene la habilitación por ley para emitir u$s 500 millones para obras de infraestructura y realizar además un canje de u$s 390 millones del bono tango que vence el año próximo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video5-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video5-1024x576.jpg

“Hoy dormís afuera”: el reto de Chechu Bonelli a Cvitanich

El futbolista erró un gol en el partido contra Temperley, una fotógrafa lo mimó y la modelo le dejó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Caso Odebrecht

Carrió pidió que la Justicia investigue por coimas a Julio De Vido y sus colaboradores

La diputada nacional de la Coalición Cívica presentó un escrito ante el fiscal Delgado y apuntó contra los ex funcionarios e intermediarios
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-3.jpg
Judiciales

La Magistratura avanza en el juicio político contra el juez Eduardo Freiler

El oficialismo busca aprobar el dictamen acusatorio contra el camarista por enriquecimiento ilícito para comenzar el proceso este jueves
julia mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/julia-mengolini.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini escrachó a un famoso periodista de Infobae

Luego de la polémica por el desfile militar conmemorando el 25 de mayo, la abogada arremetió contra Alfredo Serra, quien se mofó de ella mediante una nota
pablo tonelli1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pablo-tonelli1.jpg
Política

El PRO acusa a Freiler de ser un “juez corrupto que le debe favores al kirchnerismo”

El legislador detalló que, entre otras cosas, el magistrado "omitió declarar bienes en su declaración jurada"

REALICE UN COMENTARIO