Ruta del dinero K

Jorge Chueco declara ante el juez Casanello, hombre clave de la ruta del dinero K

El abogado de Báez está imputado formalmente desde el lunes, cuando se ordenó su captura nacional e internacional en la misma resolución en la que fue procesado el empresario kirchnerista

Declara un hombre clave en la . El abogado de la misteriosa desaparición en la triple frontera alrededor de las Cataratas de Iguazú y detenido el martes en la ciudad paraguaya de Encarnación, Jorge Chueco, será indagado hoy por el juez federal Sebastián Casanello. 

Según indica el diario Clarín, mientras tienen a cargo otras causas de importancia por estar en turno con las fuerzas de seguridad, en el juzgado trabajaban anoche en el pliego de preguntas que le harán.

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación

El hombre está imputado formalmente desde el lunes, cuando se ordenó su captura nacional e internacional en la misma resolución en la que fue procesado el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Seguramente sólo deje un escrito a modo de defensa y no conteste preguntas del tribunal. Dos abogados ya se presentaron en la causa en su nombre. Ellos son Juan Martín Cagni Fazzio y Ezequiel Altinier, según dijeron fuentes .

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

Chueco quedó alojado en un calabozo del edificio sede de la Gendarmería, adonde había sido trasladado en avión desde Posadas. Allí había pasado la noche tras ser ubicado en un hotel de Encarnación el mediodía anterior sin documentos y corroborarse su identidad a través de sus huellas dactilares.

Y seguramente seguirá preso tras su declaración de hoy hasta que le dicten la prisión preventiva.

Dadas las condiciones en las que dijeron haberlo visto en los hoteles de Paraguay y Puerto Iguazú en los que se alojó (con alcohol y ansiolíticos en las habitaciones) Casanello ordenó que le hicieran una revisión médica, básicamente para determinar si está en condiciones de declarar.

LEA MÁS  Juicio a Nahir Galarza: piden 40 días de arresto para el padre

En principio, sería trasladado hoy temprano desde Gendarmería a los cercanos tribunales federales de la Avenida Comodoro Py, en medio de un fuerte operativo de seguridad como el que se vio en el traslado de ayer desde Misiones hasta, primero Aeroparque y luego el Edificio Centinela.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana