Ruta del dinero K

Jorge Chueco declara ante el juez Casanello, hombre clave de la ruta del dinero K

El abogado de Báez está imputado formalmente desde el lunes, cuando se ordenó su captura nacional e internacional en la misma resolución en la que fue procesado el empresario kirchnerista

Declara un hombre clave en la ruta del dinero K. El abogado de la misteriosa desaparición en la triple frontera alrededor de las Cataratas de Iguazú y detenido el martes en la ciudad paraguaya de Encarnación, Jorge Chueco, será indagado hoy por el juez federal Sebastián Casanello. 

Según indica el diario Clarín, mientras tienen a cargo otras causas de importancia por estar en turno con las fuerzas de seguridad, en el juzgado trabajaban anoche en el pliego de preguntas que le harán.

El hombre está imputado formalmente desde el lunes, cuando se ordenó su captura nacional e internacional en la misma resolución en la que fue procesado el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Seguramente sólo deje un escrito a modo de defensa y no conteste preguntas del tribunal. Dos abogados ya se presentaron en la causa en su nombre. Ellos son Juan Martín Cagni Fazzio y Ezequiel Altinier, según dijeron fuentes judiciales.

Chueco quedó alojado en un calabozo del edificio sede de la Gendarmería, adonde había sido trasladado en avión desde Posadas. Allí había pasado la noche tras ser ubicado en un hotel de Encarnación el mediodía anterior sin documentos y corroborarse su identidad a través de sus huellas dactilares.

Y seguramente seguirá preso tras su declaración de hoy hasta que le dicten la prisión preventiva.

Dadas las condiciones en las que dijeron haberlo visto en los hoteles de Paraguay y Puerto Iguazú en los que se alojó (con alcohol y ansiolíticos en las habitaciones) Casanello ordenó que le hicieran una revisión médica, básicamente para determinar si está en condiciones de declarar.

En principio, sería trasladado hoy temprano desde Gendarmería a los cercanos tribunales federales de la Avenida Comodoro Py, en medio de un fuerte operativo de seguridad como el que se vio en el traslado de ayer desde Misiones hasta, primero Aeroparque y luego el Edificio Centinela.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO