Salud

Atención mujeres: se viene el uso de esponjas marinas durante la menstruación

Desde España, la propuesta quiere promover el uso de esas alternativas desde el inicio del ciclo menstrual así como durante la pubertad. Sostienen que los tampones y las toallitas femeninas son “insostenibles ecológicamente” y con un “precio excesivo” para una necesidad que se considera “básica”

Una propuesta que busca mejorar la salud sexual de las mujeres jóvenes. El partido CUP (Candidatura de Unidad Popular) de la ciudad catalana de Manresa presentará en el concejo deliberante de la localidad que se realiza mañana una moción municipal para que se apoye a las adolescentes a usar esponjas marinas y copas vaginales durante la menstruación en lugar de los habituales tampones y toallitas femeninas. 

LEA MÁS  ¿Se puede amamantar con prótesis de silicona?

La idea es promover el uso de esas alternativas desde el inicio del ciclo menstrual así como durante la pubertad.  Los argumentos que brinda esta fuerza política para que se avale el proyecto son que se trata de opciones más “saludables, sostenibles y económicas”.

LEA MÁS  Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV

Desde el espacio político sostienen que los tampones y las toallitas femeninas son “insostenibles ecológicamente” y con un “precio excesivo” para una necesidad que considera “básica”.

De hecho, en España ese tipo de productos están catalogadas como “de lujo”.

Para implementar estas nuevas opciones como hábito se propone además realizar unos talleres educativos a adolescentes, tanto chicos como chicas, dado que actualmente este tipo de actividad la llevan a cabo empresas privadas y la agrupación política opina que hay “intereses comerciales” detrás.

LEA MÁS  Cómo proteger nuestra piel del sol en la nieve

En las charlas se explicarían “todos los métodos de recogida del sangrado” y plantearía a los jóvenes la alternativa de “ejercer el sagrado libre”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO