Salud

Atención mujeres: se viene el uso de esponjas marinas durante la menstruación

Desde España, la propuesta quiere promover el uso de esas alternativas desde el inicio del ciclo menstrual así como durante la pubertad. Sostienen que los tampones y las toallitas femeninas son “insostenibles ecológicamente” y con un “precio excesivo” para una necesidad que se considera “básica”

Una propuesta que busca mejorar la salud sexual de las mujeres jóvenes. El partido CUP (Candidatura de Unidad Popular) de la ciudad catalana de Manresa presentará en el concejo deliberante de la localidad que se realiza mañana una moción municipal para que se apoye a las adolescentes a usar esponjas marinas y copas vaginales durante la menstruación en lugar de los habituales tampones y toallitas femeninas. 

LEA MÁS  Lipedema: todo lo que debés saber sobre esta enfermedad crónica

La idea es promover el uso de esas alternativas desde el inicio del ciclo menstrual así como durante la pubertad.  Los argumentos que brinda esta fuerza política para que se avale el proyecto son que se trata de opciones más “saludables, sostenibles y económicas”.

LEA MÁS  ¿Por qué algunas personas son agresivas al conducir?

Desde el espacio político sostienen que los tampones y las toallitas femeninas son “insostenibles ecológicamente” y con un “precio excesivo” para una necesidad que considera “básica”.

De hecho, en España ese tipo de productos están catalogadas como “de lujo”.

Para implementar estas nuevas opciones como hábito se propone además realizar unos talleres educativos a adolescentes, tanto chicos como chicas, dado que actualmente este tipo de actividad la llevan a cabo empresas privadas y la agrupación política opina que hay “intereses comerciales” detrás.

LEA MÁS  Semana del "Parto Respetado": la importancia de esperar las 40 semanas

En las charlas se explicarían “todos los métodos de recogida del sangrado” y plantearía a los jóvenes la alternativa de “ejercer el sagrado libre”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN34, BUENOS AIRES 25/05/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI HABLÓ HOY DURANTE UN LOCRO SERVIDO EN EL MUSEO CASA ROSADA PARA CONMEMORAR EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn34.jpg
25 de Mayo

Macri advirtió a “empresarios, sindicalistas y jueces”: “No se crean que son dueños de decir lo que tenemos que hacer”

"Los ciudadanos somos los que tenemos el poder", aseguró el Presidente durante un acto en la Casa Rosada por el 25 de Mayo
orlando-bloom-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/orlando-bloom-1024x576.jpg
Escándalo

Sexo y escándalo: la noche de lujuria del actor Orlando Bloom

El actor, que se encuentra promocionando la nueva edición de Piratas del Caribe, conoció a una irlandesa en Londres y escandalizó a los vecinos del hotel
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/randazzo.jpg
Política

Randazzo resurgió en otro video con fuertes críticas a Macri

El postulante peronista se mostró criticó del Gobierno nacional, en línea con lo que planteó Cristina Kirchner
fantino-1024x509 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/fantino-1024x509.jpg
Animales Sueltos

Se les chispoteó: el error en un graph de Animales Sueltos que salió al aire

En el aire, tanto Alejandro Fantino como su invitado hicieron como si no hubiera pasado nada
cubero http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cubero.jpg
Fuera de juego

Toda una declaración: el cambio de Cubero en las redes tras su separación de Neumann

"Yo quiero ser soltero", dice la canción, y después de sus declaraciones despechadas después de la separación de la modelo, el futbolista ya está listo para disfrutar de su nuevo estado

REALICE UN COMENTARIO