Salud

Atención mujeres: se viene el uso de esponjas marinas durante la menstruación

Desde España, la propuesta quiere promover el uso de esas alternativas desde el inicio del ciclo menstrual así como durante la pubertad. Sostienen que los tampones y las toallitas femeninas son “insostenibles ecológicamente” y con un “precio excesivo” para una necesidad que se considera “básica”

Una propuesta que busca mejorar la salud sexual de las mujeres jóvenes. El partido CUP (Candidatura de Unidad Popular) de la ciudad catalana de Manresa presentará en el concejo deliberante de la localidad que se realiza mañana una moción municipal para que se apoye a las adolescentes a usar esponjas marinas y copas vaginales durante la menstruación en lugar de los habituales tampones y toallitas femeninas. 

LEA MÁS  Nuevo método fitness que transforma cualquier físico en solo ocho semanas

La idea es promover el uso de esas alternativas desde el inicio del ciclo menstrual así como durante la pubertad.  Los argumentos que brinda esta fuerza política para que se avale el proyecto son que se trata de opciones más “saludables, sostenibles y económicas”.

LEA MÁS  Poné a prueba tu memoria con este test que pocos superan

Desde el espacio político sostienen que los tampones y las toallitas femeninas son “insostenibles ecológicamente” y con un “precio excesivo” para una necesidad que considera “básica”.

De hecho, en España ese tipo de productos están catalogadas como “de lujo”.

Para implementar estas nuevas opciones como hábito se propone además realizar unos talleres educativos a adolescentes, tanto chicos como chicas, dado que actualmente este tipo de actividad la llevan a cabo empresas privadas y la agrupación política opina que hay “intereses comerciales” detrás.

LEA MÁS  Vencer al cáncer: nueva terapia, "droga de la vida"

En las charlas se explicarían “todos los métodos de recogida del sangrado” y plantearía a los jóvenes la alternativa de “ejercer el sagrado libre”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ponzio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ponzio.jpg
Copa Argentina

River Plate-Instituto: horario, TV y formaciones

El millonario y la Gloria se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Jorge Baliño
casla-moron http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casla-moron.jpg
Copa Argentina

Deportivo Morón-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Gallo y el Ciclón se enfrentarán desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisa TyC Sports
bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter

REALICE UN COMENTARIO