Salud

Atención mujeres: se viene el uso de esponjas marinas durante la menstruación

Desde España, la propuesta quiere promover el uso de esas alternativas desde el inicio del ciclo menstrual así como durante la pubertad. Sostienen que los tampones y las toallitas femeninas son “insostenibles ecológicamente” y con un “precio excesivo” para una necesidad que se considera “básica”

Una propuesta que busca mejorar la salud sexual de las mujeres jóvenes. El partido CUP (Candidatura de Unidad Popular) de la ciudad catalana de Manresa presentará en el concejo deliberante de la localidad que se realiza mañana una moción municipal para que se apoye a las adolescentes a usar esponjas marinas y copas vaginales durante la menstruación en lugar de los habituales tampones y toallitas femeninas. 

LEA MÁS  ¿Droga mágica contra el colesterol alto? Como sería y qué se sabe

La idea es promover el uso de esas alternativas desde el inicio del ciclo menstrual así como durante la pubertad.  Los argumentos que brinda esta fuerza política para que se avale el proyecto son que se trata de opciones más “saludables, sostenibles y económicas”.

LEA MÁS  ¿Por qué es malo usar el celular antes de dormir?

Desde el espacio político sostienen que los tampones y las toallitas femeninas son “insostenibles ecológicamente” y con un “precio excesivo” para una necesidad que considera “básica”.

De hecho, en España ese tipo de productos están catalogadas como “de lujo”.

Para implementar estas nuevas opciones como hábito se propone además realizar unos talleres educativos a adolescentes, tanto chicos como chicas, dado que actualmente este tipo de actividad la llevan a cabo empresas privadas y la agrupación política opina que hay “intereses comerciales” detrás.

LEA MÁS  Atención mujeres: cómo hacer gimnasia contra las arrugas

En las charlas se explicarían “todos los métodos de recogida del sangrado” y plantearía a los jóvenes la alternativa de “ejercer el sagrado libre”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

River y Belgrano empatan 0 a 0 en el Monumental en un partido con muchas imprecisiones

DYN600, BUENOS AIRES 26/03/2017, RIVER PLATE VS. BELGRANO DE CORDOBA.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600-1.jpg

El equipo de Gallardo no logra encontrar su mejor versión, y el Pirata tiene las situaciones más claras de gol; el campo de juego, muy inestable