Política

Buscando alineamiento: Cristina Kirchner a los carpetazos con los intendentes

La ex mandataria maneja información que le fueron acercando Cesar Milani y el ex jefe de la policía Hugo Matzkin, a partir de las escuchas y seguimientos que habrían efectuado sobre propios y extraños

Cristina Kirchner busca mantener el control entre sus filas. A pesar de haber dejado el poder, la ex presidente no se ha desarmado del todo, y además, conservaría muchas carpetas de cómo se financiaron las campañas de muchos intendentes del conurbano bonaerense, quienes el lunes fueron a escucharla. 

Según indica el portal Informador Público, desde que asumieron en diciembre, los funcionarios nacionales y provinciales no dejan de sorprenderse de cómo los planes y programas sociales se habían convertido en instrumentos de campaña.

LEA MÁS  Magario y el ploteo de patrulleros: "No sé si fue correcto o incorrecto"

La ex mandataria maneja toda esa información que le fueron acercando Cesar Milani (ex General del Ejército) y el ex jefe de la policía Hugo Matzkin a partir de las escuchas y seguimientos que habrían efectuado sobre propios y extraños.

El tema ahora es si tiene posibilidades de usarla y dónde, ya que los medios que antes poseía disminuyeron notoriamente.

Todo esto sucedía en los municipios donde gobernada un intendente K o en aquellos territorios donde el jefe comunal era opositor y estos instrumentos estaban al servicio de los candidatos kirchneristas.

LEA MÁS  Cuánto cobraron los políticos salpicados por los dueños de JBS

No es casualidad que algunos de ellos se hayan alzado con el gobierno municipal desde el manejo de la ANSES local.

Por ejemplo: programas como El Envión o los planes destinados a la lucha contra las adicciones se habían convertido literalmente en unidades básicas.

Un caso conocido se dio en José C. Paz, donde el ex intendente Carlos Urquiaga había transformado los centros de prevención de adicciones en locales partidarios. Pero sería injusto centrarse en un sólo distrito. Era algo común en todo el conurbano.

LEA MÁS  Un famoso político, ¿detrás del escándalo de Daniel Scioli?

Ni hablar de los manejos de ANSES, donde se está en plena investigación sobre si todos los beneficiarios eran realmente así o había mucha truchada. Las auditorías que se encargaron están dando resultados sorprendentes y escandalosos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

isis atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/isis-atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

ISIS se adjudicó el atentado en Manchester: uno de sus miembros perpetró el ataque

El Estado Islámico se atribuyó el ataque de anoche en el recital de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas
prepaga http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/prepaga.jpg
Economía

El gobierno autorizó un aumente en la medicina prepaga, que será en dos cuotas

La decisión fue comunicada hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 613-E del Ministerio de Salud
atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

Video: así se vivió la explosión desde adentro del concierto en Manchester

Algunos de los espectadores del recital de Ariana Grande lograron captaron el momento del estallido. Una persona, desde afuera del Estadio, también registró el instante en que se produce el atentado
Ariana Grande "Dangerous Woman" Tour - New York City http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/a-1.jpg
Atentado en Manchester

Ataque terrorista: Ariana Grande rompió el silencio en Twitter

En las últimas horas, la cantante estadounidense expresó en la red social sus sentimientos después del ataque que dejó 22 muertos y 59 heridos
Alucinaciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alucinaciones.jpg
Ciencia

Nueve cosas que causan alucinaciones

Parte de lo que hace a las alucinaciones tan llamativas es la incapacidad del que la sufre para distinguir entre la fantasía y la realidad

REALICE UN COMENTARIO