Política

Buscando alineamiento: Cristina Kirchner a los carpetazos con los intendentes

La ex mandataria maneja información que le fueron acercando Cesar Milani y el ex jefe de la policía Hugo Matzkin, a partir de las escuchas y seguimientos que habrían efectuado sobre propios y extraños

Cristina Kirchner busca mantener el control entre sus filas. A pesar de haber dejado el poder, la ex presidente no se ha desarmado del todo, y además, conservaría muchas carpetas de cómo se financiaron las campañas de muchos intendentes del conurbano bonaerense, quienes el lunes fueron a escucharla. 

Según indica el portal Informador Público, desde que asumieron en diciembre, los funcionarios nacionales y provinciales no dejan de sorprenderse de cómo los planes y programas sociales se habían convertido en instrumentos de campaña.

LEA MÁS  Por qué el velatorio de Néstor Kirchner fue a cajón cerrado

La ex mandataria maneja toda esa información que le fueron acercando Cesar Milani (ex General del Ejército) y el ex jefe de la policía Hugo Matzkin a partir de las escuchas y seguimientos que habrían efectuado sobre propios y extraños.

El tema ahora es si tiene posibilidades de usarla y dónde, ya que los medios que antes poseía disminuyeron notoriamente.

Todo esto sucedía en los municipios donde gobernada un intendente K o en aquellos territorios donde el jefe comunal era opositor y estos instrumentos estaban al servicio de los candidatos kirchneristas.

LEA MÁS  Sergio Massa le da luz verde a Macri

No es casualidad que algunos de ellos se hayan alzado con el gobierno municipal desde el manejo de la ANSES local.

Por ejemplo: programas como El Envión o los planes destinados a la lucha contra las adicciones se habían convertido literalmente en unidades básicas.

Un caso conocido se dio en José C. Paz, donde el ex intendente Carlos Urquiaga había transformado los centros de prevención de adicciones en locales partidarios. Pero sería injusto centrarse en un sólo distrito. Era algo común en todo el conurbano.

LEA MÁS  Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Ni hablar de los manejos de ANSES, donde se está en plena investigación sobre si todos los beneficiarios eran realmente así o había mucha truchada. Las auditorías que se encargaron están dando resultados sorprendentes y escandalosos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO