Política

Buscando alineamiento: Cristina Kirchner a los carpetazos con los intendentes

La ex mandataria maneja información que le fueron acercando Cesar Milani y el ex jefe de la policía Hugo Matzkin, a partir de las escuchas y seguimientos que habrían efectuado sobre propios y extraños

Cristina Kirchner busca mantener el control entre sus filas. A pesar de haber dejado el poder, la ex presidente no se ha desarmado del todo, y además, conservaría muchas carpetas de cómo se financiaron las campañas de muchos intendentes del conurbano bonaerense, quienes el lunes fueron a escucharla. 

Según indica el portal Informador Público, desde que asumieron en diciembre, los funcionarios nacionales y provinciales no dejan de sorprenderse de cómo los planes y programas sociales se habían convertido en instrumentos de campaña.

LEA MÁS  Crisis en el INCAA: Campanella realizó una fuerte defensa de Alejandro Cacetta

La ex mandataria maneja toda esa información que le fueron acercando Cesar Milani (ex General del Ejército) y el ex jefe de la policía Hugo Matzkin a partir de las escuchas y seguimientos que habrían efectuado sobre propios y extraños.

El tema ahora es si tiene posibilidades de usarla y dónde, ya que los medios que antes poseía disminuyeron notoriamente.

Todo esto sucedía en los municipios donde gobernada un intendente K o en aquellos territorios donde el jefe comunal era opositor y estos instrumentos estaban al servicio de los candidatos kirchneristas.

LEA MÁS  Cómo será la agenda de la reunión de Macri con Trump en la Casa Blanca

No es casualidad que algunos de ellos se hayan alzado con el gobierno municipal desde el manejo de la ANSES local.

Por ejemplo: programas como El Envión o los planes destinados a la lucha contra las adicciones se habían convertido literalmente en unidades básicas.

Un caso conocido se dio en José C. Paz, donde el ex intendente Carlos Urquiaga había transformado los centros de prevención de adicciones en locales partidarios. Pero sería injusto centrarse en un sólo distrito. Era algo común en todo el conurbano.

LEA MÁS  Los nuevos jueces deberán pagar Ganancias con novedoso procedimiento

Ni hablar de los manejos de ANSES, donde se está en plena investigación sobre si todos los beneficiarios eran realmente así o había mucha truchada. Las auditorías que se encargaron están dando resultados sorprendentes y escandalosos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata