Política

Buscando alineamiento: Cristina Kirchner a los carpetazos con los intendentes

La ex mandataria maneja información que le fueron acercando Cesar Milani y el ex jefe de la policía Hugo Matzkin, a partir de las escuchas y seguimientos que habrían efectuado sobre propios y extraños

Cristina Kirchner busca mantener el control entre sus filas. A pesar de haber dejado el poder, la ex presidente no se ha desarmado del todo, y además, conservaría muchas carpetas de cómo se financiaron las campañas de muchos intendentes del conurbano bonaerense, quienes el lunes fueron a escucharla. 

Según indica el portal Informador Público, desde que asumieron en diciembre, los funcionarios nacionales y provinciales no dejan de sorprenderse de cómo los planes y programas sociales se habían convertido en instrumentos de campaña.

LEA MÁS  A pesar de las deserciones, Randazzo asegura que "no hay ninguna posibilidad" de bajarse en octubre

La ex mandataria maneja toda esa información que le fueron acercando Cesar Milani (ex General del Ejército) y el ex jefe de la policía Hugo Matzkin a partir de las escuchas y seguimientos que habrían efectuado sobre propios y extraños.

El tema ahora es si tiene posibilidades de usarla y dónde, ya que los medios que antes poseía disminuyeron notoriamente.

Todo esto sucedía en los municipios donde gobernada un intendente K o en aquellos territorios donde el jefe comunal era opositor y estos instrumentos estaban al servicio de los candidatos kirchneristas.

LEA MÁS  Ley de ART, en peligro: el Gobierno mira hacia la Corte Suprema

No es casualidad que algunos de ellos se hayan alzado con el gobierno municipal desde el manejo de la ANSES local.

Por ejemplo: programas como El Envión o los planes destinados a la lucha contra las adicciones se habían convertido literalmente en unidades básicas.

Un caso conocido se dio en José C. Paz, donde el ex intendente Carlos Urquiaga había transformado los centros de prevención de adicciones en locales partidarios. Pero sería injusto centrarse en un sólo distrito. Era algo común en todo el conurbano.

LEA MÁS  La polémica foto de un conductor de TN sobre Cristina

Ni hablar de los manejos de ANSES, donde se está en plena investigación sobre si todos los beneficiarios eran realmente así o había mucha truchada. Las auditorías que se encargaron están dando resultados sorprendentes y escandalosos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado
Internet http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/internet.jpg
Tecnología

Internet, con fallas en todo el mundo

El servicio funciona con intermitencias en diferentes regiones; se trataría de un problema con proveedores internacionales
mora-godoy-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mora-godoy-3.jpg
Famosos y redes sociales

Diosa a los 45 años: el lomazo de Mora Godoy en las playas de Ibiza

La bailarina lució una increíble figura en uno de los balnearios más paradisíacos de España
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-6.gif
tevez1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1-1024x573.png
Tevez

Tras la crítica del presidente del Shangai, Tevez salió a despotricar contra el fútbol chino

El ex futbolista de Boca marcó su malestar luego de ser criticado por Wu Xiaohui

REALICE UN COMENTARIO