Economía

En búsqueda de más dólares: el Gobierno lanzará una letra a un año para financiar déficit. La tasa prevista

La primera etapa sería en junio para captar el dinero no declarado en las cajas de seguridad. En el mercado le ven una buena demanda potencial, ya que competiría con las Lebacs en dólares, que rinden apenas el 1% anual, mientras los plazos fijos en moneda extranjera ni siquiera llegan a estos rendimientos

Luego de la mega emisión de bonos en el mercado internacional, el Gobierno se prepara ahora para financiar el déficit fiscal. Para ello, prevé emitir una letra en dólares a un plazo corto, cuyo finish podría ser a un año, a una tasa de entre el 3 y el 4% anual. 

Según indica el diario El Cronista, esperarían entre uno y dos meses para hacer esta colocación, con lo cual podría llegar en junio, y sería en tramos.

En el mercado le ven una buena demanda potencial, ya que competiría con las Lebacs en dólares, que rinden apenas el 1% anual, mientras los plazos fijos en moneda extranjera ni siquiera llegan a estos rendimientos.

LEA MÁS  Día del Padre: según CAME, las ventas cayeron 3,6%

“Para lanzarlo, van a esperar un poco para poder respirar”, revela el presidente de un banco internacional, según pudo saber de altas fuentes oficiales, que confirmaron el lanzamiento.

De hecho, cuando el Santander lanzó sus depósitos a una tasa del 4% anual a 30 días, 4,65% a 90 días y 5% a un año, tuvo una demanda récord y, al no poder colocar esas divisas, debió bajar las tasas al nivel de las demás entidades.

Anteayer, en la reunión con la Unión Industrial Argentina, uno de sus directivos le preguntó al titular de AFIP, Alberto Abad, sobre el blanqueo de capitales.

Dijo que tienen previsto sancionarlo debido a necesidades no sólo internacionales (Suiza), sino locales (necesidad de dólares) y que tendría tasas diferenciales: más alta si se deja el dinero en el exterior y más baja si se lo repatría.

LEA MÁS  ¿Qué esperan los bancos que haga el Banco Central con la tasa?

La alícuota sería menor si no sólo se la repatría, sino se invierte en títulos del Estado nacional, como el caso de esta letra en dólares.

El Gobierno necesita los dólares en el sistema cuanto antes para ir generando nuevas herramientas de inversión productiva que tengan impacto concreto en la economía del día a día. Fuentes allegadas al equipo económico sostienen que el blanqueo podría ponerse en marcha en junio: sólo lo demoró el delicado tema de los Panamá Papers.

Juan Nápoli, secretario del Merval, estima que podrían ingresar u$s 10.000 millones hasta fin de año y otros u$s 10.000 millones durante el año que viene, aunque en el mercado calculan que, después de los Panamá Papers, pueden ser más

LEA MÁS  El nuevo bono del Tesoro tuvo que ser apoyado por el Banco Nación

En las mesas comentan que se podría blanquear hasta u$s 2 millones por persona física (no estaría definido aún el monto por empresa) y habría que tener el dinero depositado durante dos años en el Banco Central, que pagaría una tasa de interés.

Otra de las opciones sería mediante la suscripción de acciones del Merval, pero en todos los casos habría que esperar dos años para que el dinero negro se transforme en blanco y se pueda utilizar sin problemas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ney2-1024x633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ney2-1024x633.jpg
Botineras

El motivo por el que Neymar se separó de Bruna Marquezine

Según los medios brasileños el delantero de 25 años tenía otras intenciones con la modelo, de 21
pareja infraganti http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pareja-infraganti.jpg
Mundo Bizarro

Filman una pareja teniendo sexo en el Foro Romano durante la marcha del orgullo gay

En la ciudad de Roma, Italia, la pareja tuvo relaciones a la vista de todos. Un transeúnte logró registrar el insólito momento a plena luz del día
MACRI http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-6.jpg
Elecciones 2017

El incómodo momento que pasó Macri en plena campaña

El hecho lo reveló este fin de semana el "gurú" del macrismo, Jaime Duran Barba
temblor avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temblor-avion.jpg
Videos Virales

Video: piloto de un avión low cost le pidió a los pasajeros que recen por un problema técnico

Una aeronave de AirAsia tuvo que aterrizar de emergencia tras "vibrar como lavarropas". Había despegado de Perth, Australia, con destino a Malasia
en malla http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/en-malla.jpg
Sociedad

La obligaron a cambiarse la malla porque su cuerpo “era inapropiado para niños”

Los responsables de la pileta le dijeron a la joven "que se mirara al espejo, que había muchos adolescentes y que no era necesario excitarlos"

REALICE UN COMENTARIO