Economía

En búsqueda de más dólares: el Gobierno lanzará una letra a un año para financiar déficit. La tasa prevista

La primera etapa sería en junio para captar el dinero no declarado en las cajas de seguridad. En el mercado le ven una buena demanda potencial, ya que competiría con las Lebacs en dólares, que rinden apenas el 1% anual, mientras los plazos fijos en moneda extranjera ni siquiera llegan a estos rendimientos

Luego de la mega emisión de bonos en el mercado internacional, el Gobierno se prepara ahora para financiar el déficit fiscal. Para ello, prevé emitir una letra en dólares a un plazo corto, cuyo finish podría ser a un año, a una tasa de entre el 3 y el 4% anual. 

Según indica el diario El Cronista, esperarían entre uno y dos meses para hacer esta colocación, con lo cual podría llegar en junio, y sería en tramos.

En el mercado le ven una buena demanda potencial, ya que competiría con las Lebacs en dólares, que rinden apenas el 1% anual, mientras los plazos fijos en moneda extranjera ni siquiera llegan a estos rendimientos.

LEA MÁS  En la última rueda antes de las PASO, el dólar cotiza casi estable a $18

“Para lanzarlo, van a esperar un poco para poder respirar”, revela el presidente de un banco internacional, según pudo saber de altas fuentes oficiales, que confirmaron el lanzamiento.

De hecho, cuando el Santander lanzó sus depósitos a una tasa del 4% anual a 30 días, 4,65% a 90 días y 5% a un año, tuvo una demanda récord y, al no poder colocar esas divisas, debió bajar las tasas al nivel de las demás entidades.

Anteayer, en la reunión con la Unión Industrial Argentina, uno de sus directivos le preguntó al titular de AFIP, Alberto Abad, sobre el blanqueo de capitales.

Dijo que tienen previsto sancionarlo debido a necesidades no sólo internacionales (Suiza), sino locales (necesidad de dólares) y que tendría tasas diferenciales: más alta si se deja el dinero en el exterior y más baja si se lo repatría.

LEA MÁS  Explosivo: Bitcoin con otro rally y ya se proyecta un nuevo techo

La alícuota sería menor si no sólo se la repatría, sino se invierte en títulos del Estado nacional, como el caso de esta letra en dólares.

El Gobierno necesita los dólares en el sistema cuanto antes para ir generando nuevas herramientas de inversión productiva que tengan impacto concreto en la economía del día a día. Fuentes allegadas al equipo económico sostienen que el blanqueo podría ponerse en marcha en junio: sólo lo demoró el delicado tema de los Panamá Papers.

Juan Nápoli, secretario del Merval, estima que podrían ingresar u$s 10.000 millones hasta fin de año y otros u$s 10.000 millones durante el año que viene, aunque en el mercado calculan que, después de los Panamá Papers, pueden ser más

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa pero no renovó todos los vencimientos

En las mesas comentan que se podría blanquear hasta u$s 2 millones por persona física (no estaría definido aún el monto por empresa) y habría que tener el dinero depositado durante dos años en el Banco Central, que pagaría una tasa de interés.

Otra de las opciones sería mediante la suscripción de acciones del Merval, pero en todos los casos habría que esperar dos años para que el dinero negro se transforme en blanco y se pueda utilizar sin problemas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/2-4.jpg
El After de Nexo

Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la espectacular modelo mexicana
Thelma Ortigoza http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/thelma-ortigoza.jpg
El After de Nexo

Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo paraguaya expone sus exuberantes curvas en una galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-6.jpg
El After de Nexo

Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Esta bellísima modelo europea te deslumbrará con un álbum de fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-6.jpg
El After de Nexo

La hermosa Raphaelle Dupire en una producción en blanco y negro

Esta bella modelo de 20 años nació en Francia y con sus hermosas facciones y su escultural cuerpo logró cautivar a marcas de todo el mundo
2508643w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2508643w620.jpg
Mercado de pases

Angelici se reunió con Tevez: qué dijo sobre su regreso

El presidente de Boca compartió a través de su Twitter una imagen del encuentro que mantuvieron el presidente de Boca y el futbolista en la tarde del lunes

REALICE UN COMENTARIO