Papa Francisco

Gran sorpresa: El Papa Francisco denunció “la mafia” de un funcionario kirchnerista. Video

Quedó registrado el momento en que el Pontífice le cuenta a Gustavo Menéndez que fue apretado por el ex intendente de Merlo, Raúl Othacehé

Sorprendentes declaraciones del papa Francisco. El Santo Padre asombró a todos cuando recibió la vista de turistas argentinos en la plaza San Pedro. Ante el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el Santo Padre denunció “la mafia” que “sufrió en carne propia” del funcionario kirchnerista Raúl Othacehé.  

“Santo Padre, soy Gustavo Menéndez. Vine en 2014 y me dio su bendición”, le dijo al saludarlo. Al escuchar “Merlo”, Francisco le puso una mano en el hombro y, preocupado, le preguntó: “¿La mafia de Othacehé no lo joroba? Tuve que ir un día a defender a un cura, el Padre Pancho Velo. Fui para frenarlo a Othacehé”, relató.

LEA MÁS  Francisco cumple cuatro años como líder de la Iglesia Católica: sus mayores logros

Menéndez le manifestó que junto a otros 12 intendentes trabajan en transformar en políticas de Estado su encíclica Laudatio Si, Francisco volvió a sorpenderse: “Estoy al tanto de ese proyecto y me preocupaba tu caso por la mafia esa”.

El intendente de Merlo le contó a Telenoche qué pasó el día que Jorge Bergoglio fue al municipio. Como Othacehé perseguía a Velo con intimidaciones y amenazas, el entonces arzobispo dio una misa en la que habló sobre las persecuciones que sufrió la Iglesia a lo largo de los años. “Un grupo de personas que respondía al exintendente le tiró huevos”, señaló.

LEA MÁS  Eduardo Duhalde dice que hay que ganarle al kirchnerismo y explicó los motivos

El dirigente del Partido Justicialista confesó que le impactó escuchar al Papa atacar a Othacehé. “Una cosa es que lo diga yo o algún militante. Escucharlo de él fue muy shockeante. Asimilé todo lo que dijo”, concluyó.

Mirá el video con la declaración del Papa Francisco:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo