Papa Francisco

Gran sorpresa: El Papa Francisco denunció “la mafia” de un funcionario kirchnerista. Video

Quedó registrado el momento en que el Pontífice le cuenta a Gustavo Menéndez que fue apretado por el ex intendente de Merlo, Raúl Othacehé

Sorprendentes declaraciones del papa Francisco. El Santo Padre asombró a todos cuando recibió la vista de turistas argentinos en la plaza San Pedro. Ante el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el Santo Padre denunció “la mafia” que “sufrió en carne propia” del funcionario kirchnerista Raúl Othacehé.  

“Santo Padre, soy Gustavo Menéndez. Vine en 2014 y me dio su bendición”, le dijo al saludarlo. Al escuchar “Merlo”, Francisco le puso una mano en el hombro y, preocupado, le preguntó: “¿La mafia de Othacehé no lo joroba? Tuve que ir un día a defender a un cura, el Padre Pancho Velo. Fui para frenarlo a Othacehé”, relató.

Menéndez le manifestó que junto a otros 12 intendentes trabajan en transformar en políticas de Estado su encíclica Laudatio Si, Francisco volvió a sorpenderse: “Estoy al tanto de ese proyecto y me preocupaba tu caso por la mafia esa”.

El intendente de Merlo le contó a Telenoche qué pasó el día que Jorge Bergoglio fue al municipio. Como Othacehé perseguía a Velo con intimidaciones y amenazas, el entonces arzobispo dio una misa en la que habló sobre las persecuciones que sufrió la Iglesia a lo largo de los años. “Un grupo de personas que respondía al exintendente le tiró huevos”, señaló.

El dirigente del Partido Justicialista confesó que le impactó escuchar al Papa atacar a Othacehé. “Una cosa es que lo diga yo o algún militante. Escucharlo de él fue muy shockeante. Asimilé todo lo que dijo”, concluyó.

Mirá el video con la declaración del Papa Francisco:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017