Política

Bancarios ratificaron paro de 48 horas para jueves y viernes

Sergio Palazzo, secretario general del gremio La Bancaria, informó que la medida de fuerza se realizará en reclamo de los despidos y por aumentos salariales

DYN06.JPG

El gremio de trabajadores bancarios ratificó el paro de 48 para el jueves y el viernes en reclamo de aumento salarial y la reincorporación de despedidos. 

Así lo anunció hoy mediante un comunicado Sergio Palazzo, el secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, al afirmar que “esa es nuestra firme decisión en tanto no existan una respuesta positiva a nuestro reclamo de reincorporación de los despedidos y una propuesta satisfactoria de acuerdo salarial”.

LEA MÁS  Caso Nisman: el fiscal pidió la indagatoria de Diego Lagomarsino

La medida podría afectar la normal provisión de billetes en los cajeros automáticos, ya que durante cuatro días consecutivos no serán abastecidos, además de otras actividades del sector, en especial la compensación de valores.

Los trabajadores bancarios habían realizado la semana pasada un paro por 24 horas, que tuvo un alto acatamiento en las principales ciudades del país.

Ante la falta de respuestas a sus reclamos, el gremio decidió profundizar la protesta en todo el país por dos días, y amenaza con seguir intensificando las acciones.

LEA MÁS  Escándalo: intendente pagó con fondos públicos una multa

La medida de fuerza del miércoles pasado, si bien alteró el funcionamiento habitual del sistema financiero por su alto acatamiento, no impidió el desarrollo de las operaciones con cajeros automáticos -más allá de los inconvenientes por la falta de reposición de billetes-, la banca electrónica ni de la cámara compensadora.

LEA MÁS  La jueza Servini, víctima de un robo en la puerta de su casa

En el gremio apuntan contra los banqueros, aduciendo que sigue siendo el sector que más gana, pero a casi cuatro meses de iniciada la paritaria, no se alcanzó un acuerdo. En el marco de la negociación, ya hubo entre los representantes de la banca pública y privada cuatro reuniones oficiales desde enero y hasta el momento fracasaron todas porque los ofrecimientos son insuficientes para el gremio bancario, demanda una recomposición salarial superior al 30 por ciento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

malcolm-young-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/malcolm-young-1024x768.jpg
La muerte de los famosos

Tristeza: murió Malcolm Young, cofundador de AC/DC

La información la dio a conocer la banda en su cuenta en la red social Facebook. En 2014 había abandonado los escenarios a causa de un tratamiento contra la demencia
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin.jpg
Submarino Desaparecido

Se sumaron aviones de cinco países a la búsqueda del submarino

Continúa el operativo para dar con el ARA San Juan, del que no se sabe nada desde el miércoles a las 7.30 de la mañana
show http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/show.jpg
Bailando por un Sueño

Pampita se va de minivacaciones y Tinelli anunció a su reemplazo

Conocé la identidad de la persona que estará en el jurado del Bailando por un Sueño Bailando por un Sueño el lunes y martes
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pareja.jpg
Showmatch

¿El novio de Cande Tinelli participará en el Bailando 2018?

Los jóvenes volaron juntos a los Estados Unidos para disfrutar de su amor y se sacaron las fotos y videos más divertidos
juan-darths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-darths.jpg
Escándalo

Otra actriz denunció por acoso a Juan Darthés

Luego del fuerte testimonio de Calu Rivero, otra mujer denunció al actor mientras filmaba la novela 'Se dice amor'