Política

Scioli propone “ir a una gran coalición” para enfrentar a Cambiemos

El ex candidato a presidente considera que es necesario formar un bloque ya que el "peronismo solo no alcanza"

scioli y cristina

El ex candidato a presidente, Daniel Scioli, se refirió a la necesidad de formar un bloque para hacer frente a Cambiemos, partido que actualmente lleva el mando del país.

“Hay una clara coincidencia en cuanto a que es importante que el peronismo esté unido, pero solo no alcanza para enfrentar a la alianza Cambiemos, tenemos que ir a una gran coalición”, aseguró este miércoles el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires en declaraciones a Radio Del Plata, en consonancia con la idea de “frente cívico” propuesta por Cristina Fernández para intentar influir en la política argentina.

LEA MÁS  Jujuy: por qué había 716 millones de pesos falsos apilados en una calle

“Siempre el peronismo terminó en un gran frente electoral. Luego se verá de qué manera se hace porque este no es un año de elecciones”, señaló Scioli, quien advirtió la obligación de “formar una propuesta electoral que sea superadora”, que agrupe a “todos los que creemos en un Estado presente que piensa en los más necesitados”.

“Tenemos que tener la cabeza abierta para no encerrarnos y llegar a puntos de encuentro. Yo estoy hablando permanentemente con dirigentes de todos los sectores. Hay que trabajar para que el Gobierno se exija atender las necesidades de la gente, porque la actividad económica está cayendo y se va a poner más difícil a medida que lleguen las boletas con los aumentos de las tarifas”, advirtió en la misma entrevista radial.

LEA MÁS  Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N: su irónico mensaje en Twitter

Por su parte, Cristina Kirchner ya piensa en su candidatura para el 2019, por lo que busca acceder a fueros que la mantengan lejos del alcance de la Justicia. Recientemente se reunió con 50 intendentes bonaerenses para buscar apoyo.

El comunicador Sergio Berensztein analizó la situación: “El hecho que Cristina ahora proponga un frente de ciudadanos básicamente blanquea esta situación inédita: no hay ningún gobernador kirchnerista, excepto Alicia Kirchner (…). No hay un solo sindicalista importante que se defina de ese modo. Tienen algún intendente no demasiado relevante, por lo cual, lo que en principio se ve es que sin peronismo y desde el llano, Cristina no tiene muchas chances efectivamente de volver a influir de manera decidida en la política”.

LEA MÁS  ¿Qué funcionarios del gabinete tienen mejor imagen?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hermano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/hermano.jpg
Mundo Insólito

studio explica por qué los hermanos menores tienen más probabilidades de ser gay

En el pasado, los científicos ya habían notado el patrón de que hay más probabilidades de que en una familia el hermano menor sea gay
uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/uber-1.jpg
Sociedad

Tomó un Uber, lo paró la policía, fue a la comisaría y lo contó en tiempo real vía Twitter

El periodista Diego Papic fue contando, paso a paso, todo lo que le fue ocurriendo, desde la intervención policial hasta un insólito "escrache" desde una cuenta de taxistas organizados
supermercado-inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/supermercado-inflacion.jpg
Inflación

La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

El organismo informó que el acumulado anual es del 21%; qué se espera para diciembre
192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia