Política

Scioli propone “ir a una gran coalición” para enfrentar a Cambiemos

El ex candidato a presidente considera que es necesario formar un bloque ya que el "peronismo solo no alcanza"

scioli y cristina

El ex candidato a presidente, Daniel Scioli, se refirió a la necesidad de formar un bloque para hacer frente a Cambiemos, partido que actualmente lleva el mando del país.

“Hay una clara coincidencia en cuanto a que es importante que el peronismo esté unido, pero solo no alcanza para enfrentar a la alianza Cambiemos, tenemos que ir a una gran coalición”, aseguró este miércoles el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires en declaraciones a Radio Del Plata, en consonancia con la idea de “frente cívico” propuesta por Cristina Fernández para intentar influir en la política argentina.

“Siempre el peronismo terminó en un gran frente electoral. Luego se verá de qué manera se hace porque este no es un año de elecciones”, señaló Scioli, quien advirtió la obligación de “formar una propuesta electoral que sea superadora”, que agrupe a “todos los que creemos en un Estado presente que piensa en los más necesitados”.

“Tenemos que tener la cabeza abierta para no encerrarnos y llegar a puntos de encuentro. Yo estoy hablando permanentemente con dirigentes de todos los sectores. Hay que trabajar para que el Gobierno se exija atender las necesidades de la gente, porque la actividad económica está cayendo y se va a poner más difícil a medida que lleguen las boletas con los aumentos de las tarifas”, advirtió en la misma entrevista radial.

Por su parte, Cristina Kirchner ya piensa en su candidatura para el 2019, por lo que busca acceder a fueros que la mantengan lejos del alcance de la Justicia. Recientemente se reunió con 50 intendentes bonaerenses para buscar apoyo.

El comunicador Sergio Berensztein analizó la situación: “El hecho que Cristina ahora proponga un frente de ciudadanos básicamente blanquea esta situación inédita: no hay ningún gobernador kirchnerista, excepto Alicia Kirchner (…). No hay un solo sindicalista importante que se defina de ese modo. Tienen algún intendente no demasiado relevante, por lo cual, lo que en principio se ve es que sin peronismo y desde el llano, Cristina no tiene muchas chances efectivamente de volver a influir de manera decidida en la política”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34