Política

Scioli propone “ir a una gran coalición” para enfrentar a Cambiemos

El ex candidato a presidente considera que es necesario formar un bloque ya que el "peronismo solo no alcanza"

scioli y cristina

El ex candidato a presidente, Daniel Scioli, se refirió a la necesidad de formar un bloque para hacer frente a Cambiemos, partido que actualmente lleva el mando del país.

“Hay una clara coincidencia en cuanto a que es importante que el peronismo esté unido, pero solo no alcanza para enfrentar a la alianza Cambiemos, tenemos que ir a una gran coalición”, aseguró este miércoles el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires en declaraciones a Radio Del Plata, en consonancia con la idea de “frente cívico” propuesta por Cristina Fernández para intentar influir en la argentina.

LEA MÁS  Qué leyes quiere aprobar el Gobierno luego de las elecciones

“Siempre el peronismo terminó en un gran frente electoral. Luego se verá de qué manera se hace porque este no es un año de elecciones”, señaló Scioli, quien advirtió la obligación de “formar una propuesta electoral que sea superadora”, que agrupe a “todos los que creemos en un Estado presente que piensa en los más necesitados”.

“Tenemos que tener la cabeza abierta para no encerrarnos y llegar a puntos de encuentro. Yo estoy hablando permanentemente con dirigentes de todos los sectores. Hay que trabajar para que el Gobierno se exija atender las necesidades de la gente, porque la actividad económica está cayendo y se va a poner más difícil a medida que lleguen las boletas con los aumentos de las tarifas”, advirtió en la misma entrevista radial.

LEA MÁS  Renunció el secretario de Seguridad de La Matanza, vinculado a una banda de secuestradores

Por su parte, Cristina Kirchner ya piensa en su candidatura para el 2019, por lo que busca acceder a fueros que la mantengan lejos del alcance de la Justicia. Recientemente se reunió con 50 intendentes bonaerenses para buscar apoyo.

El comunicador Sergio Berensztein analizó la situación: “El hecho que Cristina ahora proponga un frente de ciudadanos básicamente blanquea esta situación inédita: no hay ningún gobernador kirchnerista, excepto Alicia Kirchner (…). No hay un solo sindicalista importante que se defina de ese modo. Tienen algún intendente no demasiado relevante, por lo cual, lo que en principio se ve es que sin peronismo y desde el llano, Cristina no tiene muchas chances efectivamente de volver a influir de manera decidida en la política”.

LEA MÁS  Coloquio de IDEA: Lanata cargó contra los empresarios
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Duro golpe electoral: renunció todo el Gabinete de Urtubey

Cambiemos había resultado victorioso en la provincia de Salta, con una diferencia de seis puntos por encima del candidato elegido por el gobernador peronista
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix.jpg
Netflix

¿Cómo podés compartir tu cuenta de Netflix sin pasar la contraseña?

Una extensión de Google permite compartir cuenta sin necesidad de compartir contraseña
delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

Estalló Luis D’Elía contra CFK, tras la derrota: “Me callé hasta hoy”

El titular de MILES hizo públicas sus diferencias con la ex presidenta, a quien acusó de catalogarlo como "piantavotos"
ari-paluch-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ari-paluch-1024x575.jpg
Polémica

Compañero de Ari Paluch renunció a su programa: “No puedo trabajar con una persona así”

José "Gaucho" Hernández criticó duramente al conductor radial tras haber sido acusado de acoso sexual por una compañera de trabajo y presentó su renuncia al programa que comparten en A24
delpo2-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/delpo2-1024x577.jpg
Tenis

Qué necesita Del Potro para disputar el Masters de Londres

En 12 torneos disputados entre febrero y fines de agosto, el tandilense sumó apenas 760 puntos; en los últimos 60 días y cuatro torneos, obtuvo 1375 unidades

REALICE UN COMENTARIO