Política

Trimarco está “a disposición del gobierno” por el pedido de devolución de dos terrenos

Se trata de dos predios pertenecientes al Estado nacional, uno en San Miguel de Tucumán y el otro en la localidad de Las Talita

MENDOZA OUT

Susana Trimarco, la madre de Marita Verón y presidenta de la Fundación María de los Ángeles, afirmó hoy que está “a total disposición del Gobierno” luego de que el Ejecutivo intimara a la organización a devolver dos terrenos cedidos por la administración kirchnerista.

Se trata de dos predios pertenecientes al Estado nacional, uno en San Miguel de Tucumán y el otro en la localidad de Las Talitas, que fueron otorgados para la construcción de viviendas y un centro de asistencia para familiares de víctimas de trata.

LEA MÁS  La última foto que subió Luis Naidenoff junto a su hijo por el Día del Padre

Sin embargo, las obras no se iniciaron y el gobierno nacional solicitó la entrega de los terrenos para los que el macrismo tiene “otros planes”.

A través de un comunicado publicado hoy en la cuenta de Facebook de la entidad, se detalló que el lunes el organismo recibió “dos notificaciones en las que se nos comunicaba que se habían revocado dos convenios que la Fundación María de los Ángeles había celebrado con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a través de los cuales se nos habían otorgado en comodato” ambos predios.

LEA MÁS  Las dos CTA convocaron a un paro y movilización para el 14 de junio

“Estamos a total disposición del Gobierno Nacional”, manifestó Susana Trimarco y agregó: “De hecho, es una muy buena noticia que el Estado se haga cargo de llevar adelante esas obras que íbamos a encarar desde la Fundación. Porque los beneficiarios de esas acciones son las víctimas de trata, las mujeres víctimas de violencia, los niños y niñas en situación de vulnerabilidad y la sociedad en su conjunto”.

LEA MÁS  Aterrizó de emergencia un helicóptero que llevaba a funcionarios presidenciales

Asimismo, señalaron que “los proyectos de viviendas sociales y el Master Plan que contemplábamos concretar en el predio del ex hospital militar que incluía un jardín maternal para 400, un albergue para víctimas, una escuela de capacitación en oficios, una Casa de Educación Terapéutica para tratar a jóvenes con problemas de adicciones y un polideportivo abierto a la comunidad, van a estar a disposición como una idea de lo que en esas tierras se puede concretar”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.