Política

Trimarco está “a disposición del gobierno” por el pedido de devolución de dos terrenos

Se trata de dos predios pertenecientes al Estado nacional, uno en San Miguel de Tucumán y el otro en la localidad de Las Talita

MENDOZA OUT

Susana Trimarco, la madre de Marita Verón y presidenta de la Fundación María de los Ángeles, afirmó hoy que está “a total disposición del Gobierno” luego de que el Ejecutivo intimara a la organización a devolver dos terrenos cedidos por la administración kirchnerista.

Se trata de dos predios pertenecientes al Estado nacional, uno en San Miguel de Tucumán y el otro en la localidad de Las Talitas, que fueron otorgados para la construcción de viviendas y un centro de asistencia para familiares de víctimas de trata.

LEA MÁS  Cabandié: "Milani está detenido gracias a la política de DDHH de Cristina Kirchner"

Sin embargo, las obras no se iniciaron y el gobierno nacional solicitó la entrega de los terrenos para los que el macrismo tiene “otros planes”.

A través de un comunicado publicado hoy en la cuenta de Facebook de la entidad, se detalló que el lunes el organismo recibió “dos notificaciones en las que se nos comunicaba que se habían revocado dos convenios que la Fundación María de los Ángeles había celebrado con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a través de los cuales se nos habían otorgado en comodato” ambos predios.

LEA MÁS  Mauricio Macri celebró el bicentenario del Cruce de Los Andes y llamó a "trabajar en equipo"

“Estamos a total disposición del Gobierno Nacional”, manifestó Susana Trimarco y agregó: “De hecho, es una muy buena noticia que el Estado se haga cargo de llevar adelante esas obras que íbamos a encarar desde la Fundación. Porque los beneficiarios de esas acciones son las víctimas de trata, las mujeres víctimas de violencia, los niños y niñas en situación de vulnerabilidad y la sociedad en su conjunto”.

LEA MÁS  La picante pregunta de un periodista que incomodó a Marcos Peña

Asimismo, señalaron que “los proyectos de viviendas sociales y el Master Plan que contemplábamos concretar en el predio del ex hospital militar que incluía un jardín maternal para 400, un albergue para víctimas, una escuela de capacitación en oficios, una Casa de Educación Terapéutica para tratar a jóvenes con problemas de adicciones y un polideportivo abierto a la comunidad, van a estar a disposición como una idea de lo que en esas tierras se puede concretar”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi