Política

Trimarco está “a disposición del gobierno” por el pedido de devolución de dos terrenos

Se trata de dos predios pertenecientes al Estado nacional, uno en San Miguel de Tucumán y el otro en la localidad de Las Talita

MENDOZA OUT

Susana Trimarco, la madre de Marita Verón y presidenta de la Fundación María de los Ángeles, afirmó hoy que está “a total disposición del Gobierno” luego de que el Ejecutivo intimara a la organización a devolver dos terrenos cedidos por la administración kirchnerista.

Se trata de dos predios pertenecientes al Estado nacional, uno en San Miguel de Tucumán y el otro en la localidad de Las Talitas, que fueron otorgados para la construcción de viviendas y un centro de asistencia para familiares de víctimas de trata.

LEA MÁS  ¿Cómo hizo De Vido para evitar ser detenido en su edificio?

Sin embargo, las obras no se iniciaron y el gobierno nacional solicitó la entrega de los terrenos para los que el macrismo tiene “otros planes”.

A través de un comunicado publicado hoy en la cuenta de Facebook de la entidad, se detalló que el lunes el organismo recibió “dos notificaciones en las que se nos comunicaba que se habían revocado dos convenios que la Fundación María de los Ángeles había celebrado con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a través de los cuales se nos habían otorgado en comodato” ambos predios.

LEA MÁS  Murió Mario Das Neves, el gobernador de Chubut

“Estamos a total disposición del Gobierno Nacional”, manifestó Susana Trimarco y agregó: “De hecho, es una muy buena noticia que el Estado se haga cargo de llevar adelante esas obras que íbamos a encarar desde la Fundación. Porque los beneficiarios de esas acciones son las víctimas de trata, las mujeres víctimas de violencia, los niños y niñas en situación de vulnerabilidad y la sociedad en su conjunto”.

LEA MÁS  El exabrupto de una diputada de Peronismo para Todos: "Pará la mano, Aranguren"

Asimismo, señalaron que “los proyectos de viviendas sociales y el Master Plan que contemplábamos concretar en el predio del ex hospital militar que incluía un jardín maternal para 400, un albergue para víctimas, una escuela de capacitación en oficios, una Casa de Educación Terapéutica para tratar a jóvenes con problemas de adicciones y un polideportivo abierto a la comunidad, van a estar a disposición como una idea de lo que en esas tierras se puede concretar”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Economía

Reforma Previsional: modificaron la fórmula de actualización de las jubilaciones

Tras un debate en el Senado, cambiaron el cálculo del proyecto inicial que había enviado el Gobierno Nacional