Google

La insólita denominación del Parlamento chileno que mostró Google Maps

En la popular aplicación, la sede del Congreso Nacional de Chile pasó durante unas horas a llamarse el "Congreso Nacional de Delincuentes". La compañía ya corrigió el problema

Congreso Chile

En Google Maps, la sede del Congreso Nacional de Chile pasó durante unas horas a llamarse el “Congreso Nacional de Delincuentes”. 

Así es: la popular aplicación que permite ver y situar las calles, edificios y monumentos de todo el mundo mantuvo por error este nombre para el edificio del Parlamento chileno, en Valparaíso.

LEA MÁS  Una buena: YouTube va a eliminar los anuncios obligatorios de 30 segundos

Muchos recordarán que algo similar ocurrió en Argentina, cuando lo estadios de los principales clubes de fútbol podían encontrarse a partir de burlas.

Desde Google indicaron que el error se debió a que los usuarios pueden editar las etiquetas de los lugares del mapa en la aplicación.

Lo que ocurre es que, cuando numerosos usuarios le ponen el mismo nombre a un lugar, el sistema lo toma como su nombre auténtico.

LEA MÁS  Ojo: la pestaña de modo incógnito de tu navegador puede no ser tan privada

Al enterarse del hecho, el gigante tecnológico le colocó el nombre correcto al edificio y pidió disculpas por si su denominación errónea ofendió a alguien.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas