Google

La insólita denominación del Parlamento chileno que mostró Google Maps

En la popular aplicación, la sede del Congreso Nacional de Chile pasó durante unas horas a llamarse el "Congreso Nacional de Delincuentes". La compañía ya corrigió el problema

Congreso Chile

En Google Maps, la sede del Congreso Nacional de Chile pasó durante unas horas a llamarse el “Congreso Nacional de Delincuentes”. 

Así es: la popular aplicación que permite ver y situar las calles, edificios y monumentos de todo el mundo mantuvo por error este nombre para el edificio del Parlamento chileno, en Valparaíso.

LEA MÁS  El problema de Google con sus respuestas rápidas: se difunden rumores y mentiras

Muchos recordarán que algo similar ocurrió en Argentina, cuando lo estadios de los principales clubes de fútbol podían encontrarse a partir de burlas.

Desde Google indicaron que el error se debió a que los usuarios pueden editar las etiquetas de los lugares del mapa en la aplicación.

Lo que ocurre es que, cuando numerosos usuarios le ponen el mismo nombre a un lugar, el sistema lo toma como su nombre auténtico.

LEA MÁS  Google: cómo funciona el traductor en tiempo real para Android

Al enterarse del hecho, el gigante tecnológico le colocó el nombre correcto al edificio y pidió disculpas por si su denominación errónea ofendió a alguien.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido