Google

La insólita denominación del Parlamento chileno que mostró Google Maps

En la popular aplicación, la sede del Congreso Nacional de Chile pasó durante unas horas a llamarse el "Congreso Nacional de Delincuentes". La compañía ya corrigió el problema

Congreso Chile

En Google Maps, la sede del Congreso Nacional de Chile pasó durante unas horas a llamarse el “Congreso Nacional de Delincuentes”. 

Así es: la popular aplicación que permite ver y situar las calles, edificios y monumentos de todo el mundo mantuvo por error este nombre para el edificio del Parlamento chileno, en Valparaíso.

Muchos recordarán que algo similar ocurrió en Argentina, cuando lo estadios de los principales clubes de fútbol podían encontrarse a partir de burlas.

Desde Google indicaron que el error se debió a que los usuarios pueden editar las etiquetas de los lugares del mapa en la aplicación.

Lo que ocurre es que, cuando numerosos usuarios le ponen el mismo nombre a un lugar, el sistema lo toma como su nombre auténtico.

Al enterarse del hecho, el gigante tecnológico le colocó el nombre correcto al edificio y pidió disculpas por si su denominación errónea ofendió a alguien.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio