Sociedad

La conmovedora carta viral de un joven que sufre depresión: “No tengan miedo de contarlo”

"Juntos podemos ayudar a vencer el estigma asociado a las enfermedades mentales, un asunto que va en aumento entre la gente de nuestra generación", reza el mensaje de este hombre irlandés

hombre depresion

Doug Leddin, un joven irlandés de 27 años, decidió contar a través de las redes sociales que sufre depresión desde hace 10 años, y que el objetivo de su relato es ayudar a visibilizar la enfermedad.

En un video que fue publicado en Facebook, y que ya fue compartido por miles de personas, Leddin explicó que hace diez años “estuvo viviendo dos vidas”.

LA CARTA COMPLETA

No suelo publicar a menudo cosas tan serias en las redes sociales y no estoy seguro de que esto sea lo mejor. La verdad es que estoy muy nervioso escribiendo esto, pero espero que pueda ayudar a otros y que puedan compartirlo si creen que puede ser de ayuda a alguien.
Hay algo en mi interior de lo que me he querido deshacer desde hace mucho tiempo, 10 años para ser exactos. Algo que va a sorprender a algunos de mis amigos más cercanos a quienes no he podido contárselo solo por miedo a perderlos o a no ser aceptado.
Pero después de pensarlo y valorarlo mucho he decidido hacer este video para quitarme este peso de encima y compartir mis experiencias con ustedes.
Me estoy refiriendo a la depresión y es algo sobre lo que necesitamos hablar más. Durante mucho tiempo la gente ha sufrido en silencio y no está bien; es cierto que cuesta mucho hablar de ello, pero cuando se hace es de gran ayuda. Y con esto no estoy diciendo que abrirte a tus amigos, familia, colegas de trabajo o incluso tus compañeros de equipo, lo arregle todo, pero desde luego que ayudará.
A mis mejores amigos debo pedirles disculpas. Perdón por no haber tenido la valentía de hacer esto antes.
A mi familia, gracias por su ayuda durante los últimos 10 años.
Tengo ahora 27 años y estoy en un momento de mi vida mucho mejor. He pasado años entrando y saliendo de médicos, del hospital John of God y muchos otros lugares en los que me han ayudado desde que tenía 16 años. Fue un lugar oscuro, sufrí solo y no debería haberlo hecho. El último año ha sido mucho mejor y, por suerte, estoy en un momento en el que me siento cómodo compartiendo esto. Aunque me hubiera gustado que no me llevase tanto tiempo hacerlo ya no puedo cambiarlo, así que espero que pueda ayudar a otros a hacer lo mismo.
Supongo que hago esto para animar a otros a hablar sobre sus problemas mentales con su familia, amigos u organizaciones.
Si creen que puede ayudar a alguien, por favor, siéntase libres de compartirlo.
Juntos podemos ayudar a vencer el estigma asociado a las enfermedades mentales, un asunto que va en aumento entre la gente de nuestra generación.
¡Solo recuerden que no están solos!
Si alguien necesita ayuda hay muchísimas organizaciones que están ahí para ayudar.
Escribir esto y hacer clic en el botón de publicar es, posiblemente, lo más estresante que he hecho nunca.
¡Gracias a Gerald Walsh por hacer este vídeo para mí. Un gran y fiel amigo!

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru