Narcotráfico

Detuvieron en Uruguay a un belga que venía con 21 mil pastillas de éxtasis a la Argentina

La Policía del país vecino encontró un masivo cargamento de pastillas en una valija en el Aeropuerto de Carrasco. Si es que llegaba a Buenos Aires, se hubiese convertido en uno de los mayores lotes de drogas sintéticas de los últimos años

extasis

Este martes por la tarde, un ciudadano belga de 34 años fue detenido con el lote de 21.435 pastillas de éxtasis en su valija en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, un caso que quedó a manos del Juzgado de la Ciudad de la Costa. 

Según declaró el belga mismo a funcionarios de la Aduana uruguaya, su próximo destino era Buenos Aires, a donde planeaba llegar por barco “para encontrarse con su novia”.

El hecho se da luego de la Tragedia en Costa Salguero, donde cinco personas murieron y cuatro permanecen internadas tras la fiesta eletrónica Time Warp.

El belga había partido desde Amsterdam en un vuelo de la empresa Air Europa. Tras una escala en Madrid, aterrizó en Montevideo. Cuando le descubrieron las 21 mil pastillas, se hizo el sorprendido y afirmó que la valija se la había prestado un amigo, a pesar de tener ropa nueva con etiquetas todavía en sus camisas que la Policía local sospecha compró para llenar el equipaje.

Si es que llegaba a la Argentina, se hubiese convertido en uno de los mayores lotes de drogas sintéticas de los últimos años. Una escala en el viaje lo impidió.  Este volumen incautado, en un solo día, representa casi la misma cantidad de todas las pastillas decomisadas en el curso del año pasado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El empresario K Cristóbal López busca nueva cobertura política con Sergio Massa

El dueño de C5N, se quedó sin horizonte de alianzas ya que el macrismo lo ha discriminado de la pauta oficial, tras ser ampliamente beneficiado por el kirchnerismo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv-7.jpg

Para el fiscal Delgado, “existen contradicciones manifiestas” de Gustavo Arribas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/delgado.jpg

El fiscal federal confirmó que vio las cinco transferencias al titular de la AFI de parte de la empresa Odebrecht