Caso Nisman

Fein, tras su salida del Caso Nisman: “No hay pruebas que permitan hablar de homicidio”

Luego de presentar su renuncia, la fiscal que investigó la muerte de Alberto Nisman rompió el silencio. "La querella unidireccionó la investigación desde el homicidio, pero no puedo salir a decirle a la sociedad que tenemos una prueba directa cuando no es así", afirmó

fein

La fiscal Viviana Fein, que durante casi un año investigó la muerte de Alberto Nisman, volvió hoy a defender su actuación en la causa y renovó sus críticas hacia la querella, a la que acusó de “unidireccionar” la investigación desde la hipótesis del homicidio. 

En ese sentido, reiteró que no hay “pruebas concretas” para inferir si al ex titular de la UFI-AMIA lo asesinaron o se suicidó, aunque aseguró que se debe ahondar en el análisis de los entrecruzamientos de llamadas del día anterior a la muerte.

“No tengo probado en mi trabajo que haya entrado una persona al departamento, lo haya reducido a Nisman en el baño y lo haya asesinado. No puedo hacer afirmaciones falsas. La querella unidireccionó la investigación desde el homicidio, pero no puedo salir a decirle a la sociedad que tenemos una prueba directa cuando no es así”, afirmó.

LEA MÁS  Lene Alexandra, una noruega que te dejará helado

En una extensa entrevista en radio Vorterix, la fiscal, que presentó los papeles para obtener su jubilación luego de que la causa por la muerte de Nisman pasara al fuero federal por orden de la Cámara del Crimen porteña, recordó que su investigación sufrió varias dilaciones provocadas por la querella, como la pericia tecnológica, que se realizó casi dos meses después de lo establecido.

“Cuando la doctora (Fabiana) Palmaghini no acepta la declinatoria, manifiesta que la querella unidireccionó la investigación desde el homicidio, que los dichos estaban teñidos desde la subjetividad. Son palabras de ella”, agregó. Fein también admitió que le resulta “inentendible cómo han operado” sobre su persona, y si bien aclaró que no se pone “en el papel de víctima”, afirmó que le resulta “llamativo”.

LEA MÁS  Citan a indagatoria a Julio De Vido por la causa Río Turbio

Con respecto a las críticas que recibió por parte de la Cámara al momento de ordenar el traspaso de la causa al fuero federal, Fein explicó que presentó un escrito explicando cada una de las irregularidades señaladas. En ese sentido, destacó que “los camaristas controlaron la causa en todo momento”, y mencionó que a pesar de los cuestionamientos públicos que hizo, “el doctor Ricardo Sáenz (Fiscal General) consideró que la instrucción realizada estaba bien, que no le merecía objeción, está asentado en la causa”.

Entre otras cosas, Fein negó que haya habido irregularidades durante el accionar en el departamento de Nisman en la noche en la que se descubrió su muerte, y explicó que hubo “cinco funcionarios judiciales” haciendo “un relevamiento completo para evitar cualquier tipo de manipulaciones”.

LEA MÁS  Caso Nisman: Un resumen con las pruebas de la muerte

Con respecto al futuro de la causa, afirmó que no cree que la investigación “se haya enlodado ni haya sido manipulada”, y mencionó que hay “una línea de investigación que hay que ahondar, que es el entrecruzamiento de llamadas producidas el sábado 17 de enero” entre Nisman y “agentes de la SIDE y del Ejército, desde temprano hasta la noche tarde”. De todas maneras, reiteró que en los 60 cuerpos que tiene la causa “no se puede emitir una calificación legal sobre si fue homicidio, suicidio o instigación”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO