Paros y protestas

Corte parcial en el acceso al aeropuerto de Ezeiza por personal de seguridad

Empleados de la empresa Securitas que brindan servicios en la terminal aérea dejaban pasar la circulación vehicular sólo a través de tres cabinas en reclamo por mejoras laborales

La Nación

Personal de seguridad privada bloqueaba esta mañana de manera parcial el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza, en reclamo de mejoras laborales y para denunciar irregularidades en la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).

Los manifestantes, empleados de la empresa Securitas que brindan servicios en la terminal aérea, dejaban pasar la circulación vehicular sólo a través de tres cabinas.

El delegado de los trabajadores Fernando Abaca explicó que el conflicto que derivó en la medida lleva de “seis a siete meses”, en los cuales hubo reuniones para intentar resolverlo “ya sea en el Ministerio de Trabajo o en la empresa”.

“Nunca llegamos a un acuerdo por diferencias horarias. Estamos pidiendo una reducción horaria a una jornada aeroportuaria que la empresa no reconoce”, protestó en diálogo con radio La Red.

Y agregó: “A la vez, nos quejamos por la inoperancia de Aeropuertos (Argentina) 2000. El viernes pasado, acá en el sector de TCA, un personal nuestro tuvo un infarto y la ambulancia de UTIM que tenía que estar en cinco minutos tardó media hora en llegar”. “Y esta persona falleció creemos un poco por negligencia de Aeropuertos (Argentina) 2000”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

En vivo: los reyes de España reciben a Macri en el Palacio Real

Es la primera actividad oficial del Presidente. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/espaa.jpg

Empresario a la fuerza: Hugo Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse