Elecciones en Estados Unidos

EE.UU: Clinton y Trump arrasan en Nueva York y dejan a Sanders casi fuera de carrera

Ambos lograron dar vuelta a una racha de fracasos. Por su parte, la derrota podría ser el inicio del fin para el senador de Virginia. La Gran Manzana es el estado que más delegados atribuye después de California, cuyas primarias tendrán lugar en junio

Continua la carrera hacia la Casa Blanca, en los Estados Unidos. Entre alegatos de malas prácticas y de posible fraude electoral, Hillary Clinton, la puntera del Partido Demócrata para ocupar la candidatura presidencial, se lleva un amplio triunfo en la elección primaria de Nueva York. 

Según indica el portal La Política Online, con el 75% de los votos computados, la ex Secretaria de Estado y ex Primera Dama tenía 57.6% de los votos contra 42.4 de Bernie Sanders, lo que le daría una aplastante ventaja de casi veinte puntos por encima del senador por Virginia y favorito de los votantes jóvenes.

Nueva York es casi como el estado de casa de Clinton, quien además de vivir en la ciudad, fue senadora por el estado de 2001 a 2009.

Sin embargo, lo aplastante del triunfo podría poner en duda la viabilidad de Sanders en una elección presidencial general, y pone un alto a la racha de triunfos que venía concretando en las últimas ocho primarias que logró arrebatarle a Clinton.

La Gran Manzana es particularmente importante para el Partido Demócrata. Se trata de un bastión liberal cuyas preferencias son seguidas muy de cerca en California y Montana y otros estados que aún están por votar.

Si Sanders no logra reconectar con los votantes en los estados que quedan, hoy podríamos estar viendo el inicio del fin para su candidatura.

Por otra parte, del lado de los republicanos, las cosas se pusieron más sangrientas. Donald Trump, el puntero que todos odian dentro del partido, se llevó el 60.3% de los votos, y aunque fue un triunfo sólido, fue más bien una derrota muy dolorosa para el senador Ted Cruz, quien cerró la jornada en tercer lugar con 14.3% de los votos, quedando por abajo incluso de John Kasich, quien a estas alturas ya sólo está compitiendo por diversión.

Si bien el triunfo de hoy acerca aún más a Trump a la candidatura, Cruz tiene la ventaja del establishment republicano de su lado, quienes aún pretenden detener a cualquier costo una candidatura del magnate.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz