Elecciones en Estados Unidos

EE.UU: Clinton y Trump arrasan en Nueva York y dejan a Sanders casi fuera de carrera

Ambos lograron dar vuelta a una racha de fracasos. Por su parte, la derrota podría ser el inicio del fin para el senador de Virginia. La Gran Manzana es el estado que más delegados atribuye después de California, cuyas primarias tendrán lugar en junio

Continua la carrera hacia la Casa Blanca, en los Estados Unidos. Entre alegatos de malas prácticas y de posible fraude electoral, Hillary Clinton, la puntera del Partido Demócrata para ocupar la candidatura presidencial, se lleva un amplio triunfo en la elección primaria de Nueva York. 

Según indica el portal La Política Online, con el 75% de los votos computados, la ex Secretaria de Estado y ex Primera Dama tenía 57.6% de los votos contra 42.4 de Bernie Sanders, lo que le daría una aplastante ventaja de casi veinte puntos por encima del senador por Virginia y favorito de los votantes jóvenes.

LEA MÁS  Este fotógrafo nos muestra el Central Park desde otra perspectiva

Nueva York es casi como el estado de casa de Clinton, quien además de vivir en la ciudad, fue senadora por el estado de 2001 a 2009.

Sin embargo, lo aplastante del triunfo podría poner en duda la viabilidad de Sanders en una elección presidencial general, y pone un alto a la racha de triunfos que venía concretando en las últimas ocho primarias que logró arrebatarle a Clinton.

LEA MÁS  Fotografió desde un helicóptero este imperdible atardecer en Nueva York

La Gran Manzana es particularmente importante para el Partido Demócrata. Se trata de un bastión liberal cuyas preferencias son seguidas muy de cerca en California y Montana y otros estados que aún están por votar.

Si Sanders no logra reconectar con los votantes en los estados que quedan, hoy podríamos estar viendo el inicio del fin para su candidatura.

Por otra parte, del lado de los republicanos, las cosas se pusieron más sangrientas. Donald Trump, el puntero que todos odian dentro del partido, se llevó el 60.3% de los votos, y aunque fue un triunfo sólido, fue más bien una derrota muy dolorosa para el senador Ted Cruz, quien cerró la jornada en tercer lugar con 14.3% de los votos, quedando por abajo incluso de John Kasich, quien a estas alturas ya sólo está compitiendo por diversión.

LEA MÁS  Fin del misterio: ¿A dónde se mudó Melania Trump?

Si bien el triunfo de hoy acerca aún más a Trump a la candidatura, Cruz tiene la ventaja del establishment republicano de su lado, quienes aún pretenden detener a cualquier costo una candidatura del magnate.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO