Elecciones en Estados Unidos

EE.UU: Clinton y Trump arrasan en Nueva York y dejan a Sanders casi fuera de carrera

Ambos lograron dar vuelta a una racha de fracasos. Por su parte, la derrota podría ser el inicio del fin para el senador de Virginia. La Gran Manzana es el estado que más delegados atribuye después de California, cuyas primarias tendrán lugar en junio

Continua la carrera hacia la Casa Blanca, en los Estados Unidos. Entre alegatos de malas prácticas y de posible fraude electoral, Hillary Clinton, la puntera del Partido Demócrata para ocupar la candidatura presidencial, se lleva un amplio triunfo en la elección primaria de Nueva York. 

Según indica el portal La Política Online, con el 75% de los votos computados, la ex Secretaria de Estado y ex Primera Dama tenía 57.6% de los votos contra 42.4 de Bernie Sanders, lo que le daría una aplastante ventaja de casi veinte puntos por encima del senador por Virginia y favorito de los votantes jóvenes.

LEA MÁS  Obama criticó a Trump por salir del pacto nuclear con Irán

Nueva York es casi como el estado de casa de Clinton, quien además de vivir en la ciudad, fue senadora por el estado de 2001 a 2009.

Sin embargo, lo aplastante del triunfo podría poner en duda la viabilidad de Sanders en una elección presidencial general, y pone un alto a la racha de triunfos que venía concretando en las últimas ocho primarias que logró arrebatarle a Clinton.

LEA MÁS  Trump: "No estamos expulsando personas, son animales"

La Gran Manzana es particularmente importante para el Partido Demócrata. Se trata de un bastión liberal cuyas preferencias son seguidas muy de cerca en California y Montana y otros estados que aún están por votar.

Si Sanders no logra reconectar con los votantes en los estados que quedan, hoy podríamos estar viendo el inicio del fin para su candidatura.

Por otra parte, del lado de los republicanos, las cosas se pusieron más sangrientas. Donald Trump, el puntero que todos odian dentro del partido, se llevó el 60.3% de los votos, y aunque fue un triunfo sólido, fue más bien una derrota muy dolorosa para el senador Ted Cruz, quien cerró la jornada en tercer lugar con 14.3% de los votos, quedando por abajo incluso de John Kasich, quien a estas alturas ya sólo está compitiendo por diversión.

LEA MÁS  Polémico: piden el Nobel de la Paz para Donald Trump

Si bien el triunfo de hoy acerca aún más a Trump a la candidatura, Cruz tiene la ventaja del establishment republicano de su lado, quienes aún pretenden detener a cualquier costo una candidatura del magnate.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

barrios-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/barrios-1024x574.jpg
Fuera de juego

Violento asalto al jugador de San Lorenzo, Nahuel Barrios

Al volante lo maniataron en su departamento en Avellaneda y le sustrajeron dinero y elementos de valor. Afortunadamente, salió ileso
harry-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/harry-1-1024x683.jpg
El look de los famosos

Perdido, sucio y armado: así fue visto el protagonista de Harry Potter en plena calle

Daniel Radcliffe fue encontrado en calzoncillos, con la camiseta del pijama y una bata encima de la misma
Musk http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musk.jpg
Tecnología

Elon Musk promete viajes subterráneos a 240 km/h por un dólar

El empresario detrás de SpaceX y Tesla dice que Loop permitirá conectar el aeropuerto de Los Angeles y el centro en 10 minutos
final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar