Tragedia en Costa Salguero

¿Qué hará el gobierno porteño con las fiestas electrónicas programadas?

Ya fue suspendida una prevista para el sábado en Punta Carrasco. Además, el fiscal federal Federico Delgado pidió indagar a prefectos e inspectores

Luego de la tragedia en la Time Warp, el gobierno porteño tomó una decisión: momentáneamente no autorizará nuevos eventos del mismo tipo. Incluso, ya fue suspendida la presentación del DJ Dash Berlin prevista para el sábado próximo en Punta Carrasco. 

Según indica el diario La Nación, el fiscal federal Federico Delgado suma sospechosos y ya pidió nuevas indagatorias.

Entre ellas, las de los tres integrantes de la Prefectura que realizaron tareas adicionales durante la rave y que no hicieron nada ante las evidencias de venta de drogas.

A los prefectos, que ayer fueron puestos en disponibilidad preventiva por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el fiscal los acusa de haber actuado “en connivencia o coordinación” con la seguridad privada del evento a fin de facilitar o no entorpecer el consumo indiscriminado de drogas sintéticas, que culminó con la muerte de cinco jóvenes y otros tres internados en estado crítico.

Fuentes de la investigación confiaron que existen mensajes de texto que prueban que se habían requisado drogas y, sin embargo, no intervinieron.

Además, Delgado requirió al juez federal Sebastián Casanello que cite como imputados al titular de la concesión de Costa Salguero, Néstor Bogado; al apoderado de Dell Producciones, Maximiliano Ávila; a Ezequiel Venturino, responsable de la empresa de seguridad privada Siseg, y a varios funcionarios de la Dirección de Fiscalización y Control del gobierno porteño que firmaron el acta de apertura previa del evento, al considerar que intervinieron en la “cadena de complicidades” y “participaron en el «armado» de las condiciones que hicieron posible la tragedia”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz