Economía

Cuánto va a poder cobrar cada monotributista con las nuevas asignaciones

Mauricio Macri anunció que el próximo mes podrán recibir Asignaciones por Hijo, por Embarazo, por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual al igual que los trabajadores en relación de dependencia. ¿Cuáles son los montos?

Novedades importantes para los monotributistas. El presidente Mauricio Macri anunció que a partir del mes de mayo podrán recibir Asignaciones por Hijo, por Embarazo, por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual al igual que los trabajadores en relación de dependencia. 

Según el portal iProfesional, el monto variará según la categoría de facturación de los padres, hasta un tope de $33.333 por mes para las de Hijo y por Embarazo. Las otras podrán recibirlas todos los monotributistas.

“Con esta medida, estamos incluyendo a 514.000 niños y sus familias y cumpliendo con uno de nuestras principales promesas de campaña”, destacó el mandatario.

A continuación se detallan las nuevas Asignaciones por Hijo para Monotributistas:

Acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Standley; de Trabajo, Jorge Triaca; de Salud, Jorge Lemus; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, con un discurso de 26 minutos, buscó dar tranquilidad en medio de una delicada situación económica por la inflación y los despidos.

Entre las medidas, se anunció la devolución del IVA en los productos de la canasta básica para jubilados y la eliminación de la incompatibilidad del cobro de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con otros planes sociales.

Triaca señaló que los beneficiados tendrán “un reintegro de hasta $300” y que “la medida alcanza a 8.300.000 personas”.

También aseguró que van a “actualizar el valor de los programas de empleo ycapacitación” y que en el mes de mayo emitirán “un subsidio de $500 para los beneficiarios de la AUH y los que cobren las jubilaciones mínimas”.

Además, se informó que la AUH alcanzará a los hijos de los monotributistas. También se dispuso un aumento de la ayuda escolar anual que reciben los trabajadores, de quienes cobran el seguro de desempleo y también para los beneficiarios de la AUH.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.