Economía

Cuánto va a poder cobrar cada monotributista con las nuevas asignaciones

Mauricio Macri anunció que el próximo mes podrán recibir Asignaciones por Hijo, por Embarazo, por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual al igual que los trabajadores en relación de dependencia. ¿Cuáles son los montos?

Novedades importantes para los monotributistas. El presidente Mauricio Macri anunció que a partir del mes de mayo podrán recibir Asignaciones por Hijo, por Embarazo, por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual al igual que los trabajadores en relación de dependencia. 

Según el portal iProfesional, el monto variará según la categoría de facturación de los padres, hasta un tope de $33.333 por mes para las de Hijo y por Embarazo. Las otras podrán recibirlas todos los monotributistas.

LEA MÁS  Papelón: Espert quiso escrachar a CFK en Twitter, pero algo salió mal

“Con esta medida, estamos incluyendo a 514.000 niños y sus familias y cumpliendo con uno de nuestras principales promesas de campaña”, destacó el mandatario.

A continuación se detallan las nuevas Asignaciones por Hijo para Monotributistas:

Acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Standley; de Trabajo, Jorge Triaca; de Salud, Jorge Lemus; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, con un discurso de 26 minutos, buscó dar tranquilidad en medio de una delicada situación económica por la inflación y los despidos.

LEA MÁS  Condenaron al Estado argentino a pagar una millonaria suma por la expropiación de Aerolíneas

Entre las medidas, se anunció la devolución del IVA en los productos de la canasta básica para jubilados y la eliminación de la incompatibilidad del cobro de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con otros planes sociales.

Triaca señaló que los beneficiados tendrán “un reintegro de hasta $300” y que “la medida alcanza a 8.300.000 personas”.

LEA MÁS  A cuánto quiere aumentar el salario mínimo el Gobierno Nacional

También aseguró que van a “actualizar el valor de los programas de empleo ycapacitación” y que en el mes de mayo emitirán “un subsidio de $500 para los beneficiarios de la AUH y los que cobren las jubilaciones mínimas”.

Además, se informó que la AUH alcanzará a los hijos de los monotributistas. También se dispuso un aumento de la ayuda escolar anual que reciben los trabajadores, de quienes cobran el seguro de desempleo y también para los beneficiarios de la AUH.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

60 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/60.jpg
Paros y protestas

Conflicto de la línea 60: hubo conciliación obligatoria y volvió el servicio

El Ministerio de Trabajo ordenó que se suspendan todas las medidas de fuerza que afectan a más de 100 mil pasajeros
luisana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/luisana.jpg
El look de los famosos

El inesperado look de Luisiana Lopilato

La actriz se vistió muy glamorosa para los Premios Platino, pero su peinado llamó la atención de los presentes
cine http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cine.jpg
Cine

El film argentino El Ciudadano ilustre el gran ganador de los premios Platino

La película de Mariano Cohn y Gastón Duprat se alzó con tres galardones de los más importantes: mejor guión, mejor actor y mejor película
juicios http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/juicios.jpg
Política

Problemas del gobierno para nombrar jueces y enjuiciar a sospechados

Para los operadores macristas, la principal responsabilidad recae sobre la oposición: en concreto, el kirchnerismo con representación en el Consejo
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-16.jpg
Televisión

Fuerte cruce de Massa con Santilli en TV

Durente su paso por el programa de Andy Kusnetzoff, el precandidato a senador por 1País y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad intercambiaron duras críticas

REALICE UN COMENTARIO