Economía

Cuánto va a poder cobrar cada monotributista con las nuevas asignaciones

Mauricio Macri anunció que el próximo mes podrán recibir Asignaciones por Hijo, por Embarazo, por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual al igual que los trabajadores en relación de dependencia. ¿Cuáles son los montos?

Novedades importantes para los monotributistas. El presidente Mauricio Macri anunció que a partir del mes de mayo podrán recibir Asignaciones por Hijo, por Embarazo, por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual al igual que los trabajadores en relación de dependencia. 

Según el portal iProfesional, el monto variará según la categoría de facturación de los padres, hasta un tope de $33.333 por mes para las de Hijo y por Embarazo. Las otras podrán recibirlas todos los monotributistas.

LEA MÁS  El Fondo anticipó que revisará sus pronósticos para la Argentina

“Con esta medida, estamos incluyendo a 514.000 niños y sus familias y cumpliendo con uno de nuestras principales promesas de campaña”, destacó el mandatario.

A continuación se detallan las nuevas Asignaciones por Hijo para Monotributistas:

Acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Standley; de Trabajo, Jorge Triaca; de Salud, Jorge Lemus; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, con un discurso de 26 minutos, buscó dar tranquilidad en medio de una delicada situación económica por la inflación y los despidos.

LEA MÁS  Hot Sale: consejos para evitar caer en el "cuento del tío"

Entre las medidas, se anunció la devolución del IVA en los productos de la canasta básica para jubilados y la eliminación de la incompatibilidad del cobro de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con otros planes sociales.

Triaca señaló que los beneficiados tendrán “un reintegro de hasta $300” y que “la medida alcanza a 8.300.000 personas”.

LEA MÁS  Masiva venta de dólares del Banco Central para mantener el dólar

También aseguró que van a “actualizar el valor de los programas de empleo ycapacitación” y que en el mes de mayo emitirán “un subsidio de $500 para los beneficiarios de la AUH y los que cobren las jubilaciones mínimas”.

Además, se informó que la AUH alcanzará a los hijos de los monotributistas. También se dispuso un aumento de la ayuda escolar anual que reciben los trabajadores, de quienes cobran el seguro de desempleo y también para los beneficiarios de la AUH.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

barrios-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/barrios-1024x574.jpg
Fuera de juego

Violento asalto al jugador de San Lorenzo, Nahuel Barrios

Al volante lo maniataron en su departamento en Avellaneda y le sustrajeron dinero y elementos de valor. Afortunadamente, salió ileso
harry-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/harry-1-1024x683.jpg
El look de los famosos

Perdido, sucio y armado: así fue visto el protagonista de Harry Potter en plena calle

Daniel Radcliffe fue encontrado en calzoncillos, con la camiseta del pijama y una bata encima de la misma
Musk http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musk.jpg
Tecnología

Elon Musk promete viajes subterráneos a 240 km/h por un dólar

El empresario detrás de SpaceX y Tesla dice que Loop permitirá conectar el aeropuerto de Los Angeles y el centro en 10 minutos
final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar