Política

Salteños indignados: en visita a un hospital, Urtubey y Macedo ignoraron a un hombre tirado

Un video muestra como la pareja deja a un lado a una persona que se encuentra en el suelo. En ningún momento se pide un médico, o una camilla y continúan los saludos casi protocolares o para las fotos

Una polémica que generó indignación en la provincia de Salta. En plena epidemia de dengue, donde solo en la Capital se detectaron 76 casos, el Gobernador Juan Manuel Urtubey visitó junto a su pareja, Isabel Macedo, el hospital San Vicente de Paul de Orán uno de los lugares más afectados por la epidemia. 

LEA MÁS  Sorpresa: la Fórmula 1 vuelve a la Argentina

Según el portal Urgente24, en pleno acto, una radio los registró in fraganti y grabó un video de ellos ignorando los problemas con los que se encontraban, a pesar de los ruegos de los presentes clamando por más asistencia.

En las imágenes se puede ver a la pareja ingresar al sanatorio para recorrer las instalaciones. El mandatario saluda a los allí presentes y una mujer aprovecha para advertirle con seriedad que en los pasillos hay gente que está tirada ahí desde las cinco de la tarde del día anterior.

LEA MÁS  Detuvieron a Juan Manuel Ducler, hijo del financista de Néstor Kirchner

Sin embargo, continúa caminando indiferente y lo vuelven a increpar. Le advierten que hay un sólo médico en ese ala del hospital pero él continúa la recorrida.

Cuando atraviesa por un pasillo del nosocomio otra persona que lo filma con un teléfono móvil se dirige a él y le dice en voz alta: “¡Doctor, doctor, mire cómo está ese hombre tirado ahí” y graba cómo la actriz pasa junto al enfermo, tirado en el piso, sin emitir palabra.

LEA MÁS  Otro 'volantazo' del peronismo: Pichetto se acerca a CFK

Al final, la flamante pareja se va del lugar y el hombre sigue aún en el suelo.

El video que generó bronca en Salta:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú