Política

Salteños indignados: en visita a un hospital, Urtubey y Macedo ignoraron a un hombre tirado

Un video muestra como la pareja deja a un lado a una persona que se encuentra en el suelo. En ningún momento se pide un médico, o una camilla y continúan los saludos casi protocolares o para las fotos

Una polémica que generó indignación en la provincia de Salta. En plena epidemia de dengue, donde solo en la Capital se detectaron 76 casos, el Gobernador Juan Manuel Urtubey visitó junto a su pareja, Isabel Macedo, el hospital San Vicente de Paul de Orán uno de los lugares más afectados por la epidemia. 

LEA MÁS  Mucho trabajo: quién es Micaela Méndez, la experta en imagen del PRO

Según el portal Urgente24, en pleno acto, una radio los registró in fraganti y grabó un video de ellos ignorando los problemas con los que se encontraban, a pesar de los ruegos de los presentes clamando por más asistencia.

En las imágenes se puede ver a la pareja ingresar al sanatorio para recorrer las instalaciones. El mandatario saluda a los allí presentes y una mujer aprovecha para advertirle con seriedad que en los pasillos hay gente que está tirada ahí desde las cinco de la tarde del día anterior.

LEA MÁS  Magario y el ploteo de patrulleros: "No sé si fue correcto o incorrecto"

Sin embargo, continúa caminando indiferente y lo vuelven a increpar. Le advierten que hay un sólo médico en ese ala del hospital pero él continúa la recorrida.

Cuando atraviesa por un pasillo del nosocomio otra persona que lo filma con un teléfono móvil se dirige a él y le dice en voz alta: “¡Doctor, doctor, mire cómo está ese hombre tirado ahí” y graba cómo la actriz pasa junto al enfermo, tirado en el piso, sin emitir palabra.

LEA MÁS  Schmid le contestó a los asistentes del #1A: "Ponemos colectivos, no nos molesta que nos digan eso"

Al final, la flamante pareja se va del lugar y el hombre sigue aún en el suelo.

El video que generó bronca en Salta:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

En el programa A dos voces, el actor se refirió a la ex presidenta con dureza, en el marco de la discusión por la presunta eliminación de la ley de financamiento al INCAA

Romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/romano.jpg

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país