Dólar futuro

Vanoli habló sobre la operatoria de dólar futuro: participación de Cristina y Kicillof

El economista afirmó tener "la conciencia tranquila" e, indirectamente, culpó al gobierno de Mauricio Macri. "Se instalan muchas cosas para tapar lo que no se discute: las tarifas, los despidos y Panamá Papers", dijo

El ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli desligó a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex ministro de Economía Axel Kicillof de la operatoria por la venta de dólar futuro durante la gestión kirchnerista por la cual fueron imputados. 

En una entrevista con el programa Animales Sueltos conducido por Alejandro Fantino , el economista afirmó tener “la conciencia tranquila” e, indirectamente, culpó al gobierno de Mauricio Macri. “Se instalan muchas cosas para tapar lo que no se discute: las tarifas, los despidos y Panamá Papers”, dijo.

LEA MÁS  Provincia por provincia, estos son los ganadores y perdedores

El ex funcionario kirchnerista explicó: “Es una decisión del directorio del Banco Central que se hace continuadamente desde el 2005. En el directorio no estaba Cristina ni Kicillof. La carta orgánica establece que se ejecuta la política cambiaria de acuerdo a las pautas que establece el Congreso nacional. El marco de esa operatoria es lo que fija el Congreso, es la ley del presupuesto”.

Además, dijo que “es una operatoria que hacen todos los bancos centrales del mundo” para regular la política monetaria.

LEA MÁS  La AFIP apunta contra Mercado Libre por $ 500 millones

Y añadió: “Hay una expectativa, que es lo que se llama dólar futuro, que no es más que una cotización a futuro. Es un modelo que se emplea en las finanzas básicas. El tipo de cambio futuro es igual al tipo de cambio actual más una tasa de interés”.

Para ejemplificarlo, aseguró que “en el mercado de Buenos Aires y Rosario todas las personas que lo deseen, como agentes de bolsa o compañías de seguro, pueden comprar dólar a futuro. Algunos compran para cubrir un tipo de riesgo, entonces es como un seguro: van al mercado de futuros y compran el dólar a un año. Si compro hoy a futuro el dólar a $19,5 y el dólar está a $25 en un año, el que compra se gana la diferencia. Por el contrario, si queda en $17 a un año, el que compra pierde”.

LEA MÁS  Baratta, de taxista a funcionario barrabrava que manejó millones de dólares

Mirá el diálogo que mantuvo Vanoli en América:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández