Política

Cristina Kirchner amplió declaración en causa del dólar futuro y pidió ser querellante contra Bonadío

La expresidenta volvió a apuntar contra Mauricio Macri y pidió impulsar la denuncia presentada por diputados del FPV contra el magistrado y Federico Sturzenegger, por los presuntos delitos de "defraudación por administración fraudulenta","abuso de autoridad" y "violación a los deberes de funcionario público"

cristina-kirchner

La ex presidenta Cristina Fernández volvió hoy a cargar contra el jefe de Estado, Mauricio Macri, al ampliar su declaración en la causa sobre el dólar futuro, y le pidió al fiscal Eduardo Taiano que investigue a los supuestos beneficiarios de esa operación, a quienes los vinculó con el mandatario. 

En tanto, pidió ante el juez Sergio Torres ser querellante e impulsar la denuncia presentada por diputados del Frente para la Victoria contra el juez Claudio Bonadio y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, por los presuntos delitos de “defraudación por administración fraudulenta”,”abuso de autoridad” y “violación a los deberes de funcionario público”, entre otros.

En su cuenta de Twitter, escribió que “algunos de los nombres de los supuestos beneficiarios ilícitos de la compra de dólar a futuro se trata de funcionarios del actual gobierno o bien empresarios del círculo más íntimo del Presidente de la Nación Mauricio Macri, como así también familiares”.

Por tal motivo, la ex presidenta le solicitó al fiscal federal Taiano que investigue “a efectos de constatar la información periodística aportada y formule los requerimientos instructorios correspondientes” respecto a quienes se beneficiaron con la compra de “dólar futuro” en la causa en la que se investigan las operaciones llevadas adelante por el Banco Central.

Entre los supuestos compradores de dólares a futuro que nombró la ex presidenta mencionó al empresario y “hombre de estrecha confianza de Macri”, Nicolás Caputo; al “jefe de asesores del Presidente y apoderado del PRO a nivel nacional”, José María Torello; a la familia Macri, “mediante la empresa Socma-Chery”, y al secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, entre otros.

“Pregunta: Cuando compraron esos millones de USD (dólares), sabían que de ganar las elecciones iban a devaluar, mientras el candidato lo negaba en TV?”, cuestionó la ex jefa de Estado en Twitter.

Fernández fue citada el pasado 13 de abril a prestar declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Bonadio, por la venta del dólar futuro, medida adoptada por el Banco Central a precios inferiores a los de mercado durante su gestión.

En su ampliación, la ex mandataria mencionó un artículo del portal de noticias ‘www.eldestapeweb.com’, bajo el título ‘Dólar futuro: ¿quiénes fueron los principales compradores?’ en la cual, dijo, “se destacan nombres de personas y sociedades que hoy forman parte del gabinete de ministros y del círculo íntimo del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri”.

“Entre los supuestos beneficiarios ilícitos de la compra de dólar a futuro, que fuera denunciada por los diputados Mario Negri y Federico Pinedo, y a los que ellos calificaban como ‘grandes especuladores en el exterior, grandes empresas, grandes financieras, inversores institucionales y personas físicas de alto patrimonio’, terminaron apareciendo los funcionarios de su propio gobierno o bien empresarios del círculo más íntimo del Presidente de la Nación Mauricio Macri”, indicó.

En tanto, planteó en el escrito difundido por las redes sociales que “resulta apropiado que quede una prueba concreta más de la manera ilegal sobre cómo se desarrolla este proceso, máxime cuando el dictado de mi procesamiento, tal como lo anticipan las empresas periodísticas compradoras de los dólares futuro, sería una cuestión de pocos días”.

En la otra presentación que realizó ante el juez Torres, en la que pidió ser querellante, acusó a Bonadio de presunto prevaricato, y también se pidió investigar la actuación de Sturzenegger, titular del Banco Central.

“Queda claro que el partido gobernante, a través de los jefes de sus respectivos bloques de diputados, fabricaron una causa judicial con la complicidad del juez Bonadio”, enfatizó en un tramo del escrito la ex jefa del Estado.

 

 

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro