Caso Báez

En sus últimos minutos de libertad, Chueco intentó suicidarse

El abogado de Lázaro Báez trató de tirarse del balcón del hotel en el que estaba alojado. Un empleado lo reconoció y luego fue detenido

jorge chueco

Jorge Chueco, el abogado de Lázaro Báez, era intensamente buscado desde el jueves. Finalmente, hoy fue detenido por la Policía paraguaya frente al hotel “Le Club” de la ciudad de Encarnación. Sin embargo, lo resonante es cómo se produjo la detención: Chueco intentaba suicidarse cuando uno de los empleados lo reconoció y dio aviso a la Policía. 

Al reconocerlo, el hotel avisó a la Policía y la fiscal ordenó capturarlo porque estaba indocumentado. Había entrado al país sin pasar por los controles migratorios y se registró en el hotel con una identidad falsa. Dijo llamarse “Antonio Cubilla”.

LEA MÁS  Sorpresa: Castillo, el Rey de la Salada, en el lanzamiento de Martín Lousteau

“El propietario del hotel vio una conducta rara en él y fue hasta uno de los balcones del complejo. Chueco estaba por tirarse cuando lo socorrieron y lo atajaron. En ese momento, uno de los empleados supo de quién se trataba”, contó la fiscal Liliana Galeano al diario ABC Cardinal.

El dato no sorprende porque la semana pasada una guardaparque lo encontró en el Parque Nacional Puerto Iguazú, en las Cataratas. Estaba acostado en la pasarela que conduce a Garganta del Diablo, alcoholizado y con tranquilizantes. Chueco dijo que quería suicidarse.

LEA MÁS  Denuncian que Capitanich entregó sumas millonarias para obras fantasmas

Los guardaparques avisaron a la policía misionera pero como el abogado no tenía pedido de captura -algo que el juez Sebastián Casanello ordenó ayer-, se fue por sus propios medios. El miércoles a la noche se lo vio por última vez cuando se iba del Hotel Saint George, donde estaba alojado.

Luego de este episodio, durante un allanamiento en el alojamiento, encontraron una carta dirigida a sus seis hijos. Allí el abogado hablaba de su situación complicada en la investigación de la ruta del dinero K, de un error que cometió y de arrepentimiento. Desde su entorno dijeron que la letra de la carta era de su “puño y letra”, pero dudaron de que las palabras sean suyas.

LEA MÁS  La Justicia brasileña aún no liberó los documentos a los fiscales argentinos

Chueco está detenido en el departamento de Investigación de Delitos de Itapúa y se prevé que lo deportarán en las próximas horas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora
ddbzeapxoaarjy9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbzeapxoaarjy9.jpg
Mercado de pases

Boca pidió más plata por Pavón y Zenit frenó la negociación

La dirigencia del Xeneize exigió 22 millones de euros netos por el traspaso del atacante pero los rusos consideraron demasiado elevada la cotización y le pusieron un freno al fichaje
ddbecjyxsaeo-hy http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbecjyxsaeo-hy.jpg
Torneo de Primera División

Cuánto costará ver el fútbol argentino desde el próximo torneo

Fox Sports y Turner se harán cargo de la televisación de los partidos del Torneo de Primera División desde el 1° de agosto

REALICE UN COMENTARIO