Caso Báez

En sus últimos minutos de libertad, Chueco intentó suicidarse

El abogado de Lázaro Báez trató de tirarse del balcón del hotel en el que estaba alojado. Un empleado lo reconoció y luego fue detenido

jorge chueco

Jorge Chueco, el abogado de Lázaro Báez, era intensamente buscado desde el jueves. Finalmente, hoy fue detenido por la Policía paraguaya frente al hotel “Le Club” de la ciudad de Encarnación. Sin embargo, lo resonante es cómo se produjo la detención: Chueco intentaba suicidarse cuando uno de los empleados lo reconoció y dio aviso a la Policía. 

Al reconocerlo, el hotel avisó a la Policía y la fiscal ordenó capturarlo porque estaba indocumentado. Había entrado al país sin pasar por los controles migratorios y se registró en el hotel con una identidad falsa. Dijo llamarse “Antonio Cubilla”.

LEA MÁS  Reunión clave: cómo será la agenda de Macri en la cumbre del G20

“El propietario del hotel vio una conducta rara en él y fue hasta uno de los balcones del complejo. Chueco estaba por tirarse cuando lo socorrieron y lo atajaron. En ese momento, uno de los empleados supo de quién se trataba”, contó la fiscal Liliana Galeano al diario ABC Cardinal.

El dato no sorprende porque la semana pasada una guardaparque lo encontró en el Parque Nacional Puerto Iguazú, en las Cataratas. Estaba acostado en la pasarela que conduce a Garganta del Diablo, alcoholizado y con tranquilizantes. Chueco dijo que quería suicidarse.

LEA MÁS  Elecciones 2017: hay al menos 7 mil afiliados "de prepo" en las fuerzas de seguridad

Los guardaparques avisaron a la policía misionera pero como el abogado no tenía pedido de captura -algo que el juez Sebastián Casanello ordenó ayer-, se fue por sus propios medios. El miércoles a la noche se lo vio por última vez cuando se iba del Hotel Saint George, donde estaba alojado.

Luego de este episodio, durante un allanamiento en el alojamiento, encontraron una carta dirigida a sus seis hijos. Allí el abogado hablaba de su situación complicada en la investigación de la ruta del dinero K, de un error que cometió y de arrepentimiento. Desde su entorno dijeron que la letra de la carta era de su “puño y letra”, pero dudaron de que las palabras sean suyas.

LEA MÁS  Crisis K: Cristina vetó decenas de listas para favorecer a La Cámpora

Chueco está detenido en el departamento de Investigación de Delitos de Itapúa y se prevé que lo deportarán en las próximas horas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

comida_chatarra http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/comida_chatarra.jpg
Tecnología Social

Este algoritmo puede recomendarte recetas a partir de tus fotos de comida

Investigadores del MIT desarrollaron una web que no sólo te recomienda comida, sino que te muestra la receta para que la hagas
tota-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tota-santillan.jpg
El drama de los famosos

La Tota Santillán se confesó: “Hace siete años que mi suegro me está volviendo loco”

El conductor de la movida tropical se sinceró con Mauro Viale sobre qué lo llevó a actuar de la manera en que lo hizo
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Época de finales y cada vez que abrís las redes están todos…

LEA MÁS  Senado: por qué el peronismo puede perder la mayoría absoluta
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-6.gif
Mundo Whatsapp

Te lavás los dientes todo arreglado antes de salir y vos tipo…

LEA MÁS  Problemas del gobierno para nombrar jueces y enjuiciar a sospechados
hilary-duff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hilary-duff.jpg

Hilary Duff sufrió millonario robo de joyas mientras estaba de vacaciones

La actriz se suma a la lista de celebridades que fueron víctimas de robos en los últimos meses

REALICE UN COMENTARIO