Política

El Gobierno le ordenó a Trimarco que restituya dos predios cedidos durante el kirchnerismo

La fundación que preside la madre de Marita Verón deberá devolver dos propiedades del Estado Nacional ya que las obras para las cuales fueron otorgados nunca avanzaron

Susana Trimarco

Finalmente se dio el anuncio oficial acerca de que el Gobierno le ordenó formalmente a la Fundación María de los Ángeles, liderada por Susana Trimarco, que desocupe y restituya dos predios estatales que el gobierno kirchnerista le había cedido en comodato. 

El primero es un inmueble propiedad del Estado nacional de 50.500 m2, que cuenta con una superficie cubierta de 6.150 m2 y un espacio semicubierto de 800 m2. Este lugar se encuentra ubicado en la calle Regimiento 19 de Infantería Nº 2875, de la localidad de San Miguel de Tucumán.

El espacio había sido cedido a la Fundación de Trimarco para colocar un Centro de Desarrollo Materno Infantil, pero las obras nunca avanzaron y la actual administración nacional decidió anular el convenio.

LEA MÁS  El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

Ramón Lanus, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, en diálogo con Infobae declaró que “se decidió revocar el acuerdo porque la contraparte no cumplía ninguna de las condiciones que se habían establecido: en algún caso ni siquiera estaba presentado un plan de obras”.

La resolución detalla: “Intímase a la Fundación María de los Ángeles a la desocupación y restitución del inmueble en el término de 10 días, a contar desde la notificación de la presente, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes”.

El mismo caso se da con un espacio de 68.200 m2 , también propiedad del Estado nacional, ubicado en calles Camino Público altura Ruta Nacional Nº 9, km 1303,790, de la localidad de Las Talitas, Departamento de Tafí Viejo, provincia de Tucumán.

LEA MÁS  Alejandra Gils Carbó: "Si me destituyen por decreto, no lo voy a aceptar"

Este predio había sido otorgado en comodato (a 30 años) a la Fundación para un conjunto de viviendas sociales destinado a brindarles una solución habitacional a las víctimas de la trata de personas y sus familias y que también tuviera zonas de esparcimiento urbano y uso comunitario, todo con el financiamiento del Ministerio de Planificación Federal.

“No tiene sentido construir viviendas sobre un comodato”, indicó Lanus al portal de noticias. “¿Qué pasa con las viviendas cuando se vence el acuerdo? Esto parece más una oportunidad para generar un negocio inmobiliario que un plan para dar una solución habitacional”, sentenció.

Los nueve meses de atrasdo de las obras prometidas, motivó que la Agencia de Administración de Bienes del Estado estimara justo y “necesario recuperar la disponibilidad del inmueble otorgado”.

LEA MÁS  La CGT anunció una "movilización de protesta" para el 22 de agosto

Las intimaciones para la desocupación y restitución de ambos predios fueron enmarcadas según las resoluciones oficiales en una “decisión política del Poder Ejecutivo Nacional de hacer prevalecer el proceso de conservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico del mismo, con vista a su mejor aprovechamiento y utilización”.

Lanus adelantó que ya evalúan qué uso darles a esos predios: “En general trabajamos muy de la mano de las intendencias para saber cuáles son las necesidades de cada distrito”. “Aún no lo decidimos, pero estamos trabajando para definir qué vamos hacer tanto en esos terrenos como en otros que le pertenecen al Estado”, finalizó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pepsico http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pepsico-5.jpg
Sociedad

Tensión en marcha de trabajadores de Pepsico fuera del Congreso, donde tratan expulsión de De Vido

La Policía intentó impedir que avanzaran y tiró gas pimienta. Los obreros protestan contra los despidos y cierres de fábricas y piden que la Cámara de Diputados trate en la sesión de hoy su reclamo en el Congreso
Banfield vs Boca
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hinchas.jpg
Video

Desopilante: cómo serían las canciones de cancha si fueran amistosas

Algunas son del rock, otras de conocidas series de la televisión y otras pertenecen a otros géneros. Mirá un repaso de algunas de ellas
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-5.jpg
Redes Sociales

La inesperada foto viral de Cristina Kirchner: ¿a quién elogió?

La ex jefa de Estado subió este miércoles una foto a su perfil de Twitter, cosechando cientos de "me gusta" y "RT" en pocos minutos
triángulo acertijo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tringulo-acertijo.jpg
Acertijos

Test: ¿cuántos triángulos ves en esta imagen?

La imagen fue creada por el ingeniero Kumar Ankit y ya está dando la vuelta al mundo
novak http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/novak.jpg
Tenis

Djokovic anunció que no jugará hasta el 2018

El tenista serbio quiere recuperarse bien de una lesión en el codo. Se perderá el US Open y las semifinales de la Copa Davis ante Francia

REALICE UN COMENTARIO