Política

El Gobierno le ordenó a Trimarco que restituya dos predios cedidos durante el kirchnerismo

La fundación que preside la madre de Marita Verón deberá devolver dos propiedades del Estado Nacional ya que las obras para las cuales fueron otorgados nunca avanzaron

Susana Trimarco

Finalmente se dio el anuncio oficial acerca de que el Gobierno le ordenó formalmente a la Fundación María de los Ángeles, liderada por Susana Trimarco, que desocupe y restituya dos predios estatales que el gobierno kirchnerista le había cedido en comodato. 

El primero es un inmueble propiedad del Estado nacional de 50.500 m2, que cuenta con una superficie cubierta de 6.150 m2 y un espacio semicubierto de 800 m2. Este lugar se encuentra ubicado en la calle Regimiento 19 de Infantería Nº 2875, de la localidad de San Miguel de Tucumán.

El espacio había sido cedido a la Fundación de Trimarco para colocar un Centro de Desarrollo Materno Infantil, pero las obras nunca avanzaron y la actual administración nacional decidió anular el convenio.

LEA MÁS  Macri denunció que "hay muchos que están poniendo piedras en el camino"

Ramón Lanus, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, en diálogo con Infobae declaró que “se decidió revocar el acuerdo porque la contraparte no cumplía ninguna de las condiciones que se habían establecido: en algún caso ni siquiera estaba presentado un plan de obras”.

La resolución detalla: “Intímase a la Fundación María de los Ángeles a la desocupación y restitución del inmueble en el término de 10 días, a contar desde la notificación de la presente, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes”.

El mismo caso se da con un espacio de 68.200 m2 , también propiedad del Estado nacional, ubicado en calles Camino Público altura Ruta Nacional Nº 9, km 1303,790, de la localidad de Las Talitas, Departamento de Tafí Viejo, provincia de Tucumán.

LEA MÁS  Durán Barba, incómodo por una pregunta sobre su vínculo con Cambiemos

Este predio había sido otorgado en comodato (a 30 años) a la Fundación para un conjunto de viviendas sociales destinado a brindarles una solución habitacional a las víctimas de la trata de personas y sus familias y que también tuviera zonas de esparcimiento urbano y uso comunitario, todo con el financiamiento del Ministerio de Planificación Federal.

“No tiene sentido construir viviendas sobre un comodato”, indicó Lanus al portal de noticias. “¿Qué pasa con las viviendas cuando se vence el acuerdo? Esto parece más una oportunidad para generar un negocio inmobiliario que un plan para dar una solución habitacional”, sentenció.

Los nueve meses de atrasdo de las obras prometidas, motivó que la Agencia de Administración de Bienes del Estado estimara justo y “necesario recuperar la disponibilidad del inmueble otorgado”.

LEA MÁS  La mayoría de los argentinos cree que los escraches a Macri no son espontáneos

Las intimaciones para la desocupación y restitución de ambos predios fueron enmarcadas según las resoluciones oficiales en una “decisión política del Poder Ejecutivo Nacional de hacer prevalecer el proceso de conservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico del mismo, con vista a su mejor aprovechamiento y utilización”.

Lanus adelantó que ya evalúan qué uso darles a esos predios: “En general trabajamos muy de la mano de las intendencias para saber cuáles son las necesidades de cada distrito”. “Aún no lo decidimos, pero estamos trabajando para definir qué vamos hacer tanto en esos terrenos como en otros que le pertenecen al Estado”, finalizó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

n_1498170206 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/n_1498170206.jpg
Torneo de Primera División

Patronato derrotó al descendido Sarmiento y aseguró su permanencia

Con goles de Bertoli, Arce y Bertocchi, el Patrón se impuso por 3 a 1 al elenco de Junín y sumó tres valiosos puntos que lo mantienen en la máxima categoría
1498146829237 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498146829237.jpg
Botineras

Escándalo: la pelea entre Sol Perez y Mimi se trasladó a las redes

La Chica del Clima de TyC y la mujer de El Tirri iniciaron el altercado en los estudios de Showmatch y continuaron el pleito en las redes sociales
47527-dsc_4184-620x350 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/47527-dsc_4184-620x350.jpg
Doping en River

River sacó un comunicado oficial y confirmó doping de Martinez Quarta y Mayada

El Millonario oficializó los casos positivos del central y el volante, descartó que haya otros futbolistas notificados por el momento y reforzó la teoría de la contaminación de suplementos
diego-latorre-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/diego-latorre-2.jpg
Escándalo Latorre

Diego Latorre estaría atravesando una fuerte depresión

El ex futbolista estaría muy afectado por las repercusiones del supuesto affaire con Natacha Jaitt
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación encabezará la lista de senadores; la presidenta de ACUMAR podría seguirlo en la lista o liderar la de diputados

REALICE UN COMENTARIO