Política

Macri despidió a la Fragata Libertad: “Hoy pueden zarpar tranquilos”

El Presidente aseguró que el navío "es lo más valioso que hemos tenido los argentinos", y prometió que no volverá a suceder lo del año 2012 donde fue retenido en Ghana por una orden de embargo del fondo Eliott Management

DYN507.JPG

El presidente Mauricio Macri les aseguró hoy a los guardiamarinas de la Fragata Libertad que “pueden zarpar tranquilos” ya que “no volverá a pasar” un embargo del buque-escuela por recursos judiciales de los fondos buitre. 

“Hoy hemos vuelto a normalizar nuestra situación con el mundo, hoy pueden zarpar tranquilos, porque esto no se va a volver a producir”, expresó el Presidente, al encabezar este mediodía el acto de orden zarpada de la Fragata Libertad, en el Puerto de esta Ciudad, donde recordó que el buque estuvo embargado durante 70 días en Ghana, en el año 2012.

“Es lo más valioso que hemos tenido los argentinos”, aseguró sobre el navío y sostuvo que “es triste recordar lo que nos pasó en 2012, cuando otros jóvenes como los que zarparan, se vieron envueltos en un episodio lamentable, cuando retuvieron a la Fragata en Ghana”.

La situación de aquel conflicto con el buque originó una crisis política que obligó a renunciar a funcionarios del Ministerio de Defensa y al entonces jefe de la Armada, almirante Carlos Alberto Paz.

La Fragata zarpará el próximo sábado las 8.30 para dar comienzo a su XLV Viaje de Instrucción, al mando del capitán de navío Ignacio Martín Errecaborde y conduce a los integrantes de las Promociones N° 144 y 145 del Escalafón Comando Naval e Infantería de Marina y N° 100 y 101 del Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar, se informó oficialmente.

Click para ver imágenes

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal dispuso la resolución contra el ex jefe del Ejército; también ratificó el embargo por cinco millones de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”