Política

Macri despidió a la Fragata Libertad: “Hoy pueden zarpar tranquilos”

El Presidente aseguró que el navío "es lo más valioso que hemos tenido los argentinos", y prometió que no volverá a suceder lo del año 2012 donde fue retenido en Ghana por una orden de embargo del fondo Eliott Management

DYN507.JPG

El presidente Mauricio Macri les aseguró hoy a los guardiamarinas de la Fragata Libertad que “pueden zarpar tranquilos” ya que “no volverá a pasar” un embargo del buque-escuela por recursos judiciales de los fondos buitre. 

“Hoy hemos vuelto a normalizar nuestra situación con el mundo, hoy pueden zarpar tranquilos, porque esto no se va a volver a producir”, expresó el Presidente, al encabezar este mediodía el acto de orden zarpada de la Fragata Libertad, en el Puerto de esta Ciudad, donde recordó que el buque estuvo embargado durante 70 días en Ghana, en el año 2012.

“Es lo más valioso que hemos tenido los argentinos”, aseguró sobre el navío y sostuvo que “es triste recordar lo que nos pasó en 2012, cuando otros jóvenes como los que zarparan, se vieron envueltos en un episodio lamentable, cuando retuvieron a la Fragata en Ghana”.

La situación de aquel conflicto con el buque originó una crisis política que obligó a renunciar a funcionarios del Ministerio de Defensa y al entonces jefe de la Armada, almirante Carlos Alberto Paz.

La Fragata zarpará el próximo sábado las 8.30 para dar comienzo a su XLV Viaje de Instrucción, al mando del capitán de navío Ignacio Martín Errecaborde y conduce a los integrantes de las Promociones N° 144 y 145 del Escalafón Comando Naval e Infantería de Marina y N° 100 y 101 del Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar, se informó oficialmente.

Click para ver imágenes

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido

REALICE UN COMENTARIO