Política

Macri despidió a la Fragata Libertad: “Hoy pueden zarpar tranquilos”

El Presidente aseguró que el navío "es lo más valioso que hemos tenido los argentinos", y prometió que no volverá a suceder lo del año 2012 donde fue retenido en Ghana por una orden de embargo del fondo Eliott Management

DYN507.JPG

El presidente Mauricio Macri les aseguró hoy a los guardiamarinas de la Fragata Libertad que “pueden zarpar tranquilos” ya que “no volverá a pasar” un embargo del buque-escuela por recursos judiciales de los fondos buitre. 

“Hoy hemos vuelto a normalizar nuestra situación con el mundo, hoy pueden zarpar tranquilos, porque esto no se va a volver a producir”, expresó el Presidente, al encabezar este mediodía el acto de orden zarpada de la Fragata Libertad, en el Puerto de esta Ciudad, donde recordó que el buque estuvo embargado durante 70 días en Ghana, en el año 2012.

“Es lo más valioso que hemos tenido los argentinos”, aseguró sobre el navío y sostuvo que “es triste recordar lo que nos pasó en 2012, cuando otros jóvenes como los que zarparan, se vieron envueltos en un episodio lamentable, cuando retuvieron a la Fragata en Ghana”.

La situación de aquel conflicto con el buque originó una crisis política que obligó a renunciar a funcionarios del Ministerio de Defensa y al entonces jefe de la Armada, almirante Carlos Alberto Paz.

La Fragata zarpará el próximo sábado las 8.30 para dar comienzo a su XLV Viaje de Instrucción, al mando del capitán de navío Ignacio Martín Errecaborde y conduce a los integrantes de las Promociones N° 144 y 145 del Escalafón Comando Naval e Infantería de Marina y N° 100 y 101 del Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar, se informó oficialmente.

Click para ver imágenes

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas