Coimas en Cerro Dragón

Coimas en Cerro Dragón: una misteriosa muerte que acecha a los Bulgheroni

El contador Juan Carlos Bueres apareció "suicidado" en 2011, el mismo día en que debía presentarse ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 44, donde se instruía una causa contra el grupo económico, ahora investigado por el pago de presuntas coimas

Los empresarios Carlos y Alejandro Bulgheroni

El fiscal federal Guillermo Marijuán viajó a los Estados Unidos para recibir información de la Securitie and Exchange Comission (SEC) sobre los presuntos cohechos en la extensión por 30 años de la concesión del yacimiento de Cerro Dragón.

Recordemos que este fiscal también denunció inquietantes amenazas realizadas contra él y su círculo familiar, situación todavía no debidamente aclarada e investigada por la Justicia.

Además de esta situación, una muerte envuelve al caso de Cerro Dragón desde el principio. El 28 de abril de 2011 falleció el contador Juan Carlos Bueres, justo el mismo día en que debía presentarse ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 44, donde se instruía una causa contra el grupo Bulgheroni. 

LEA MÁS  Moyano busca quedarse definitivamente con la empresa OCA

El 30 de agosto del 2011, el sitio On Line 911 reflejó así el hecho: “Se trata del contador, quien el mismo día que debía declarar como imputado en una causa que se investiga a los hermanos Bulgheroni por un presunto fraude millonario, se habría suicidado. Ahora, la Justicia abrió una causa para investigar el caso. Bueres se desempeñaba como contador de la Compañía de Administraciones y Mandatos S.A., perteneciente al grupo Bulgheroni”.

Ante el juez de instrucción Nº 44, la declaración de Bueres era clave para avanzar en la causa, ya que no era un mero empleado contable, sino que, como gerente financiero, estuvo involucrado en los manejos de fondos del grupo BRIDAS, FINIVER, BIBA y más de un centenar de empresas ligadas a la familia Bulgheroni.

LEA MÁS  Condenan a Argentina a pagar u$s 380 millones por estatización de Aguas Argentinas

Era quien controlaba los aspectos sensibles de la información financiera y quien disponía de datos ultra confidenciales sobre el manejo de los bancos y de las mesas de dinero, así como también de sus multimillonarias operatorias, y conocía los detalles de la “comisión” o coima presuntamente pagada a Julio De Vido, Cristina Kirchner y Mario Das Neves por la concesión del yacimiento petrolero de Cerro Dragón. Esto está siendo investigado en el juzgado de Canicoba Corral y en los EEUU por la SEC. El fiscal federal Guillermo Marijuán viajó a los EEUU días atrás para recibir información oficial.

LEA MÁS  Casanello quiere saber si CFK se reunió con representantes de Odebrecht

Varios allegados al caso aseguraron que resultaba muy llamativo el suicidio de Bueres, quien apareció ahorcado dentro del baño de su departamento, “suicidado” como Alberto Nisman, sin tener ningún antecedente de depresión.

Ya han transcurrido varios años del hecho, pero el misterio y la incertidumbre continúa; y toda estas novedades del caso, solo generan un mayor condimento al caso y una mayor necesidad de esclarecer estos hechos y el accionar de uno de los principales grupos económicos del país.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lousteau-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lousteau-carrio.jpg
Política

Carrió apuntó contra Lousteau: “Martín nunca votó a Cambiemos”

El ex embajador en Estados Unidos le contestó que su pasado genera "escozor" en el electorado
gal gadot http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gal-gadot.jpg
Moda

Una verdadera Mujer Maravilla: los looks de Gal Gadot en el estreno de la película

La joven israelí vuelve a poner a DC en el mapa después de los "fracasos" de "Batman vs. Superman" y las películas en solitario del hombre de acero, y lo hace con mucho estilo
captura-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/captura-1024x573.png
Torneo de Primera División

Apasionante: así se definirá el campeonato local en las últimas fechas

Solo cuatro son las jornadas que faltan disputar para el cierre del Torneo de Primera de Argentina. A continuación, el fixture de los principales animadores de la competencia
dbac_vixgaayebs-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbac_vixgaayebs-1024x574.jpg
Torneo de Primera División

Romero Gamarra contó el insólito pedido que le hizo Barrios antes del penal

El Kaku contó la solicitud del colombiano de Boca antes de marcar el empate en el encuentro ante Huracán en el Parque de los Patricios
dbbpqtdxcaaljvx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbbpqtdxcaaljvx.jpg
Fútbol Internacional

El emotivo adiós de Messi a Luis Enrique: “Gracias por estos años”

El rosarino le dedicó un sentido mensaje al entrenador, que se marchó de Barcelona tras obtener el título de la Copa del Rey. Ernesto Valverde será su sustituto en el equipo catalán

REALICE UN COMENTARIO