Coimas en Cerro Dragón

Coimas en Cerro Dragón: una misteriosa muerte que acecha a los Bulgheroni

El contador Juan Carlos Bueres apareció "suicidado" en 2011, el mismo día en que debía presentarse ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 44, donde se instruía una causa contra el grupo económico, ahora investigado por el pago de presuntas coimas

Los empresarios Carlos y Alejandro Bulgheroni

El fiscal federal Guillermo Marijuán viajó a los Estados Unidos para recibir información de la Securitie and Exchange Comission (SEC) sobre los presuntos cohechos en la extensión por 30 años de la concesión del yacimiento de Cerro Dragón.

Recordemos que este fiscal también denunció inquietantes amenazas realizadas contra él y su círculo familiar, situación todavía no debidamente aclarada e investigada por la Justicia.

Además de esta situación, una muerte envuelve al caso de Cerro Dragón desde el principio. El 28 de abril de 2011 falleció el contador Juan Carlos Bueres, justo el mismo día en que debía presentarse ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 44, donde se instruía una causa contra el grupo Bulgheroni. 

LEA MÁS  Algunos motivos que explican la subida del dólar a cerca de 19 pesos

El 30 de agosto del 2011, el sitio On Line 911 reflejó así el hecho: “Se trata del contador, quien el mismo día que debía declarar como imputado en una causa que se investiga a los hermanos Bulgheroni por un presunto fraude millonario, se habría suicidado. Ahora, la Justicia abrió una causa para investigar el caso. Bueres se desempeñaba como contador de la Compañía de Administraciones y Mandatos S.A., perteneciente al grupo Bulgheroni”.

Ante el juez de instrucción Nº 44, la declaración de Bueres era clave para avanzar en la causa, ya que no era un mero empleado contable, sino que, como gerente financiero, estuvo involucrado en los manejos de fondos del grupo BRIDAS, FINIVER, BIBA y más de un centenar de empresas ligadas a la familia Bulgheroni.

LEA MÁS  Empresarios: cuáles son las predicciones para 2018 de dólar e inflación

Era quien controlaba los aspectos sensibles de la información financiera y quien disponía de datos ultra confidenciales sobre el manejo de los bancos y de las mesas de dinero, así como también de sus multimillonarias operatorias, y conocía los detalles de la “comisión” o coima presuntamente pagada a Julio De Vido, Cristina Kirchner y Mario Das Neves por la concesión del yacimiento petrolero de Cerro Dragón. Esto está siendo investigado en el juzgado de Canicoba Corral y en los EEUU por la SEC. El fiscal federal Guillermo Marijuán viajó a los EEUU días atrás para recibir información oficial.

LEA MÁS  Denuncian a Macri en la Justicia por presuntos negociados millonarios con parques eólicos

Varios allegados al caso aseguraron que resultaba muy llamativo el suicidio de Bueres, quien apareció ahorcado dentro del baño de su departamento, “suicidado” como Alberto Nisman, sin tener ningún antecedente de depresión.

Ya han transcurrido varios años del hecho, pero el misterio y la incertidumbre continúa; y toda estas novedades del caso, solo generan un mayor condimento al caso y una mayor necesidad de esclarecer estos hechos y el accionar de uno de los principales grupos económicos del país.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos