La ruta del dinero K

Las durísimas acusaciones del juez Casanello para citar a Echegaray

El ex titular de la AFIP fue citado para el 3 de mayo a prestar declaración en la llamada "Ruta del Dinero K". Lo apuntan por encubrir a Lázaro Báez, involucrado en una millonaria maniobra de evasión impositiva

Ricardo-Echegaray

Ricardo Echegaray, el ex titular de la AFIP, fue citado para el 3 de mayo a las 10 a prestar declaración en la llamada “Ruta del Dinero K”. Tal como informó Clarín, la acusación que pesa sobre él es densa: lo apuntan por supuestamente encubrir al empresario K Lázaro Báez, involucrado en una millonaria maniobra de evasión impositiva con facturas truchas, de la que el organismo estaba al tanto. 

“Resultaba la sospecha de que la empresa constructora Austral Construcciones S.A. había montado junto con al menos tres grupos de empresas de Bahía Blanca una maniobra defraudatoria contra el Estado, siendo el modus operandi la utilización de facturas apócrifas por varios millones de pesos. Esa conducta le habría permitido a Lázaro Báez reducir considerablemente el monto de impuestos pagados en los últimos años a la Administración Federal de Ingresos Públicos”, indica el juez Sebastián Casanello en su fallo.

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación

Y agrega: “A su vez, el ente fiscal únicamente investigó a las empresas emisoras de facturas falsas, y evitó de esa forma cualquier tipo de control sobre Austral Construcciones S.A., lo que le permitió justificar y respaldar documentalmente costos inexistentes (lo que, en paralelo, le habría servido para resguardar o encubrir sobreprecios de obra pública que luego tendrían como destino las operaciones de lavado de dinero). Por eso fueron objeto de la denuncia los funcionarios de la AFIP, por haber incumplido la normativa vigente, beneficiando y encubriendo de ese modo al empresario Lázaro Báez”.

LEA MÁS  Lavado narco en Argentina: procesaron a "Chicho" Serna y a la viuda e hijo de Escobar

El remate de esa parte del fallo es aún más duro, porque explicita que al conocer esa maniobra a través de la oficina de la AFIP en Bahía Blanca, Echegaray, el jefe del organismo, en lugar de apoyarlos para avanzar en la investigación, decidió disolver la regional, con la intención de borrar huellas.

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión

Finalmente, en la parte resolutiva del documento, Casanello informa sobre la citación a indagatoria y la prohibición de la salida del país.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

CGT http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cgt-5.jpg
Paro de la CGT

La CGT realiza el tercer paro contra la política económica de Macri

La huelga será en rechazo de aquello que los gremios definen como un "brutal ajuste" impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI)
expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.