Política

Tras reunión con empresarios, aclaran que Macri “no fue a hablarles con el corazón, sino con el bolsillo”

Francisco Cabrera, ministro de Producción, dijo además que el Presidente les planteó "la oportunidad histórica que tiene" el sector empresario ante lo que calificó como "un cambio económico muy importante en la Argentina

francisco-cabrera

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó esta mañana que el presidente Mauricio Macri “no fue hablarles con el corazón, fue hablarles con el bolsillo” a los empresarios, diferenciando la histórica frase del ex ministro de Economía Juan Carlos Pugliese, pronunciada en plena crisis de 1989. 

“Fue una buena charla, una buena exposición. Y no fue hablarles con el corazón, fue hablarles con el bolsillo, para decirlos en términos de Pugliese”, expresó, al referirse al encuentro con un centenar de empresarios ayer en la Residencia de Olivos. En declaraciones a radio Mitre, el funcionario dijo además que el Presidente les planteó “la oportunidad histórica que tiene” el sector empresario ante lo que calificó como “un cambio económico muy importante en la Argentina, donde están dadas las condiciones para que esto tenga éxito”.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En 1989, en medio de una grave crisis económica, con hiperinflación y corrida bancaria incluidas, Pugliese, ministro de Economía del gobierno de Raúl Alfonsín, pronunció una frase que pasó a la historia tras anunciar una serie de medidas financieras: “Les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo”.

Cabrera sostuvo hoy que los dichos de Macri durante el encuentro también fueron “un reclamo respecto de la responsabilidad que le toca” al sector empresario.

LEA MÁS  Largó la campaña: Taiana criticó al Gobierno y habló sobre la corrupción

“Estamos viendo inversiones serias en la Argentina, y le pedimos a los empresarios que tomen decisionesa largo plazo, más allá de algunos vectores negativos que se están viendo como lo que ocurre en Brasil”, agregó.

En ese sentido, aventuró que con la demanda por los bonos argentinos que ayer mostró el mercado internacional, y con la salida definitiva del default técnico, “están dadas las condiciones para que en la segunda mitad de año derrotemos finalmente a la inflación y tengamos un plan financiero sólido”.

LEA MÁS  De Vido y un proyecto para beneficiar a su esposa

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad
bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bullrich.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No queremos que se hagan bandos políticos”

Los ministros de Seguridad y Justicia anunciaron un Facebook Live para responder preguntas sobre lucha contra el narcotráfico y Ley de Flagrancia e invitaron a enviar sus preguntas
chechu-bonelli-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chechu-bonelli-1-1024x576.jpg
Bailando 2017

Inesperado enfrentamiento en el Bailando: Chechu Bonelli vs Hugo Ávila

La modelo se cruzó con el jefe de coaches por un pedido que había hecho para su baile y terminó en un filoso ida y vuelta
Apple - iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/apple-iphone.jpg
Apple

Qué le copiará Apple a sus competidores en el nuevo iPhone 8

Según un análisis de Bloomberg, el gigante tecnológico no se caracteriza por ser la empresa más innovadora pero sí la mejor en aplicar las innovaciones de la competencia para diseñar los mejores productos del mercado

REALICE UN COMENTARIO