Política

Tras reunión con empresarios, aclaran que Macri “no fue a hablarles con el corazón, sino con el bolsillo”

Francisco Cabrera, ministro de Producción, dijo además que el Presidente les planteó "la oportunidad histórica que tiene" el sector empresario ante lo que calificó como "un cambio económico muy importante en la Argentina

francisco-cabrera

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó esta mañana que el presidente Mauricio Macri “no fue hablarles con el corazón, fue hablarles con el bolsillo” a los empresarios, diferenciando la histórica frase del ex ministro de Economía Juan Carlos Pugliese, pronunciada en plena crisis de 1989. 

“Fue una buena charla, una buena exposición. Y no fue hablarles con el corazón, fue hablarles con el bolsillo, para decirlos en términos de Pugliese”, expresó, al referirse al encuentro con un centenar de empresarios ayer en la Residencia de Olivos. En declaraciones a radio Mitre, el funcionario dijo además que el Presidente les planteó “la oportunidad histórica que tiene” el sector empresario ante lo que calificó como “un cambio económico muy importante en la Argentina, donde están dadas las condiciones para que esto tenga éxito”.

LEA MÁS  Abuelas de Plaza de Mayo encontró la nieta número 126

En 1989, en medio de una grave crisis económica, con hiperinflación y corrida bancaria incluidas, Pugliese, ministro de Economía del gobierno de Raúl Alfonsín, pronunció una frase que pasó a la historia tras anunciar una serie de medidas financieras: “Les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo”.

Cabrera sostuvo hoy que los dichos de Macri durante el encuentro también fueron “un reclamo respecto de la responsabilidad que le toca” al sector empresario.

LEA MÁS  Beatriz Sarlo, lapidaria con el presidente: "Muy poco de lo que sabe lo leyó en los libros"

“Estamos viendo inversiones serias en la Argentina, y le pedimos a los empresarios que tomen decisionesa largo plazo, más allá de algunos vectores negativos que se están viendo como lo que ocurre en Brasil”, agregó.

En ese sentido, aventuró que con la demanda por los bonos argentinos que ayer mostró el mercado internacional, y con la salida definitiva del default técnico, “están dadas las condiciones para que en la segunda mitad de año derrotemos finalmente a la inflación y tengamos un plan financiero sólido”.

LEA MÁS  Regazzoni complicado: revelan los motivos de su sorpresiva “renuncia” al PAMI

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Funny christmas company http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/depositphotos_34815565_l-2015.jpg
Navidad

Cómo elegir los juguetes de Navidad según cada etapa del niño

Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de hacerles regalos a los más chicos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/collage-19.jpg
Mundo Animal

Conocé a Merlin, el gato que odia todo

Él es el malhumorado gato Ragdoll canadiense cuyo enojado rostro saltó a la fama en las redes sociales, tal como lo hizo el famoso "Grumpy Cat"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/man-with-weights2.jpg
Fitness

Qué es la sarcopenia y a quiénes afecta

Por que debe preocuparte esto más que engordar
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/puentes-de-paris_e9708e45.jpg
Literatura

Ruta literaria por París

Cinco grandes escritores con los que pasear y descubrir los lugares más literarios de la Ciudad de la Luz
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/estres.jpg
Psicología

Diez señales de que estás demasiado estresado

Estos son los signos que indican que es momento de replantearte un poco tu ritmo de vida