Política

Tras reunión con empresarios, aclaran que Macri “no fue a hablarles con el corazón, sino con el bolsillo”

Francisco Cabrera, ministro de Producción, dijo además que el Presidente les planteó "la oportunidad histórica que tiene" el sector empresario ante lo que calificó como "un cambio económico muy importante en la Argentina

francisco-cabrera

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó esta mañana que el presidente Mauricio Macri “no fue hablarles con el corazón, fue hablarles con el bolsillo” a los empresarios, diferenciando la histórica frase del ex ministro de Economía Juan Carlos Pugliese, pronunciada en plena crisis de 1989. 

“Fue una buena charla, una buena exposición. Y no fue hablarles con el corazón, fue hablarles con el bolsillo, para decirlos en términos de Pugliese”, expresó, al referirse al encuentro con un centenar de empresarios ayer en la Residencia de Olivos. En declaraciones a radio Mitre, el funcionario dijo además que el Presidente les planteó “la oportunidad histórica que tiene” el sector empresario ante lo que calificó como “un cambio económico muy importante en la Argentina, donde están dadas las condiciones para que esto tenga éxito”.

En 1989, en medio de una grave crisis económica, con hiperinflación y corrida bancaria incluidas, Pugliese, ministro de Economía del gobierno de Raúl Alfonsín, pronunció una frase que pasó a la historia tras anunciar una serie de medidas financieras: “Les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo”.

Cabrera sostuvo hoy que los dichos de Macri durante el encuentro también fueron “un reclamo respecto de la responsabilidad que le toca” al sector empresario.

“Estamos viendo inversiones serias en la Argentina, y le pedimos a los empresarios que tomen decisionesa largo plazo, más allá de algunos vectores negativos que se están viendo como lo que ocurre en Brasil”, agregó.

En ese sentido, aventuró que con la demanda por los bonos argentinos que ayer mostró el mercado internacional, y con la salida definitiva del default técnico, “están dadas las condiciones para que en la segunda mitad de año derrotemos finalmente a la inflación y tengamos un plan financiero sólido”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”