Política

Tras reunión con empresarios, aclaran que Macri “no fue a hablarles con el corazón, sino con el bolsillo”

Francisco Cabrera, ministro de Producción, dijo además que el Presidente les planteó "la oportunidad histórica que tiene" el sector empresario ante lo que calificó como "un cambio económico muy importante en la Argentina

francisco-cabrera

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó esta mañana que el presidente Mauricio Macri “no fue hablarles con el corazón, fue hablarles con el bolsillo” a los empresarios, diferenciando la histórica frase del ex ministro de Economía Juan Carlos Pugliese, pronunciada en plena crisis de 1989. 

“Fue una buena charla, una buena exposición. Y no fue hablarles con el corazón, fue hablarles con el bolsillo, para decirlos en términos de Pugliese”, expresó, al referirse al encuentro con un centenar de empresarios ayer en la Residencia de Olivos. En declaraciones a radio Mitre, el funcionario dijo además que el Presidente les planteó “la oportunidad histórica que tiene” el sector empresario ante lo que calificó como “un cambio económico muy importante en la Argentina, donde están dadas las condiciones para que esto tenga éxito”.

LEA MÁS  La cumbre Randazzo-Máximo suma un nuevo capítulo de la novela

En 1989, en medio de una grave crisis económica, con hiperinflación y corrida bancaria incluidas, Pugliese, ministro de Economía del gobierno de Raúl Alfonsín, pronunció una frase que pasó a la historia tras anunciar una serie de medidas financieras: “Les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo”.

Cabrera sostuvo hoy que los dichos de Macri durante el encuentro también fueron “un reclamo respecto de la responsabilidad que le toca” al sector empresario.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini defendió a los piqueteros detenidos en la 9 de Julio

“Estamos viendo inversiones serias en la Argentina, y le pedimos a los empresarios que tomen decisionesa largo plazo, más allá de algunos vectores negativos que se están viendo como lo que ocurre en Brasil”, agregó.

En ese sentido, aventuró que con la demanda por los bonos argentinos que ayer mostró el mercado internacional, y con la salida definitiva del default técnico, “están dadas las condiciones para que en la segunda mitad de año derrotemos finalmente a la inflación y tengamos un plan financiero sólido”.

LEA MÁS  Cuáles son los factores clave que sostienen la imagen positiva del Gobierno

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tyago-griffo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tyago-griffo.jpg
Bailando 2017

Tyago Griffo, el hijo de Gladys La Bomba Tucumana, habló sobre su sexualidad

"Todo lo que dicen sobre mi sexualidad es mentira", aseguró el cantante
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-26.jpg
El After de Nexo

Kimberly Phillips encadila con sus fotos más sexy

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7.jpeg
El After de Nexo

Una sensual producción de Belle Knox

Esta modelo y actriz sorprende por su altura y sus sensuales curvas que llaman la atención de todo el público masculino
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de la modelo Natalie Blair

Esta bella modelo estadounidense saca lo mejor que tiene en una producción de fotos que va a dejar a más de uno con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/8-2.jpg
El After de Nexo

Cj Franco en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo muestra sus increíbles curvas en unas fotografías para el infarto

REALICE UN COMENTARIO