Política

Tras reunión con empresarios, aclaran que Macri “no fue a hablarles con el corazón, sino con el bolsillo”

Francisco Cabrera, ministro de Producción, dijo además que el Presidente les planteó "la oportunidad histórica que tiene" el sector empresario ante lo que calificó como "un cambio económico muy importante en la Argentina

francisco-cabrera

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó esta mañana que el presidente Mauricio Macri “no fue hablarles con el corazón, fue hablarles con el bolsillo” a los empresarios, diferenciando la histórica frase del ex ministro de Economía Juan Carlos Pugliese, pronunciada en plena crisis de 1989. 

“Fue una buena charla, una buena exposición. Y no fue hablarles con el corazón, fue hablarles con el bolsillo, para decirlos en términos de Pugliese”, expresó, al referirse al encuentro con un centenar de empresarios ayer en la Residencia de Olivos. En declaraciones a radio Mitre, el funcionario dijo además que el Presidente les planteó “la oportunidad histórica que tiene” el sector empresario ante lo que calificó como “un cambio económico muy importante en la Argentina, donde están dadas las condiciones para que esto tenga éxito”.

LEA MÁS  Tras el anuncio de Macri, las hermanas de Triaca renunciaron a sus cargos

En 1989, en medio de una grave crisis económica, con hiperinflación y corrida bancaria incluidas, Pugliese, ministro de Economía del gobierno de Raúl Alfonsín, pronunció una frase que pasó a la historia tras anunciar una serie de medidas financieras: “Les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo”.

Cabrera sostuvo hoy que los dichos de Macri durante el encuentro también fueron “un reclamo respecto de la responsabilidad que le toca” al sector empresario.

LEA MÁS  Ocaña denunció haber recibido amenazas de muerte: "Sos boleta, cucaracha"

“Estamos viendo inversiones serias en la Argentina, y le pedimos a los empresarios que tomen decisionesa largo plazo, más allá de algunos vectores negativos que se están viendo como lo que ocurre en Brasil”, agregó.

En ese sentido, aventuró que con la demanda por los bonos argentinos que ayer mostró el mercado internacional, y con la salida definitiva del default técnico, “están dadas las condiciones para que en la segunda mitad de año derrotemos finalmente a la inflación y tengamos un plan financiero sólido”.

LEA MÁS  Ercolini elevará a juicio la causa contra CFK por sobreprecios en las rutas patagónicas

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-12.jpg
Política

Macri: “Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba”

Acompañado por María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, el mandatario visitó las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre en el partido bonaerense de Ituzaingó
sorteo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sorteo.jpg
UEFA Europa League

Europa League: se sortearon los octavos de final

La llave más atractiva la protagonizarán Milan y Arsenal. La ida se jugará el 8 de marzo y la vuelta el 15 del mismo mes
libertadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/libertadores.jpg
Conmebol

Se confirmaron todos los grupos de la Copa Libertadores

Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán son los representantes argentinos en esta nueva edición del torneo