Paros y protestas

Comenzó el paro nacional de ATE y la CTA Autónoma

También empezaron una huelga por 48 horas los trabajadores agrupados en la Asociación Judicial Bonaerense y una de 72 hora los médicos de la provincia enrolados en la ex CICOP

ate y cta

Los afiliados a ATE y la CTA Autónoma comenzaron hoy un paro nacional de 24 horas, que incluirá marchas en distintos puntos del país como una al mediodía a Plaza de Mayo, en reclamo del “cese de los despedidos en las dependencias estatales tanto nacionales, provinciales como municipales”.

También, empezaron una huelga pero de 48 horas los trabajadores agrupados en la Asociación Judicial Bonaerense, en rechazo en paritarias a un incremento salarial del 16,7 por ciento para el primer semestre y volver a negociar en julio.

LEA MÁS  El mensaje de dos amigas sobre la "belleza real" que hace furor en Instagram

En tanto, médicos bonaerenses enrolados en la ex CICOP iniciaron un paro de 72 horas -que se realizará de manera desdoblada durante esta jornada, el jueves y el viernes-, en demanda de un aumento salarial del 40 por ciento y en repudio a la oferta realizada por la Provincia del 15 por ciento.

En la Capital Federal, ATE convocó a una concentración a las 10 frente al Congreso de la Nación, donde instalarán una carpa de jubilados por el histórico reclamo del 82 por ciento móvil.

LEA MÁS  Organizaciones sociales acampan en la 9 de Julio y amenazan con quedarse "varios días”

En ese punto, esperarán la llegada de la movilización de las agrupaciones sociales agrupadas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que marcharán en demanda de “trabajo genuino y contra el ajuste”, al salir desde el barrio porteño de Liniers.

Esas organizaciones partirán desde el cruce de las avenidas General Paz y Rivadavia, para sumar manifestantes en Flores y Plaza Once, hasta llegar al Congreso. Por su parte, a las 10.30, médicos enrolados en la ex CICOP protestarán frente a la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la avenida Callao 237.

LEA MÁS  La CTA se desmarca de la CGT y llama a paro nacional para el 30 de marzo

Todos los sectores en protesta tienen previsto marchar desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo a las 13.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe y criticar al gobierno

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

En el Día de la Memoria, las redes estallaron contra Milani

C7tVVgyWsAAyFpo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7tvvgywsaayfpo.jpg

En Twitter, el ex titular del Ejército fue trending topic por la cantidad de menciones de personas que criticaron a los movimientos de Derechos Humanos que alguna vez se aliaron con el represor, designado por Cristina Fernández